Adiós a Gabo Mannelli, el Deléctrico

Gabriel Mannelli Babasónicos

El día sábado 12 de Enero de este 2008, el bajista de la banda Babasónicos, Gabriel Mannelli, falleció a causa de una invasiva efermedad contra la cual luchaba desde hace bastante tiempo.

Considerado por algunos críticos como uno de los mejores bajistas del rock nacional contemporáneo, Mannelli comenzó desde joven por el camino de la música con bandas conformadas por compañeros de colegio como “Salto al Vacío”, que luego daría nacimiento a “Los Brujos de Transilvania” conocidos luego como “Los Brujos”. Siguió su camino por “Juana La Loca”, “Los Macarra”; y finalmente Babasónicos.

Grabó en todos los discos de la banda, incluso en el aún inédito nuevo material a lanzarse.

Gabriel Mannelli Babasónicos

Una anécdota sobre Manelli, es que fue el autor involuntario de uno de los temas de Babasónicos, “Deléctrico”.
Cierto día Panza, Dárgelos y Diego Rodriguez se encontraban trabajando en su estudio, colocando caños y otras tareas de construcción. Finalizadas sus tareas, quedaron a la espera de Gabo Mannelli; quien era el único que había estudiado en un colegio industrial, por lo tanto, conocía de polaridad, campos, y demás… razón por la cual era apodado el “Deléctrico”.
Como Mannelli se tardaba, Panza, comenzó a preguntar “¿Va a venir o no va a venir Deléctrico?” Dárgelos inmediatamente le puso melodía, y todos la cantaban jocosamente; dando nacimiento a uno de los temas del álbum “Jesico”.

Durante la Gira Infame, Gabo comenzó a sentir dolores que no se iban. Se le diagnosticó linfoma de Hodgkin; una enfermedad que lo llevó a abandonar los escenarios luego del concierto dado por la banda en el Luna Park, y que fue documentado en el CD+DVD “Luces”.

Uno de los interrogantes luego del deceso de Mannelli es si Babasónicos continuará su carrera, más allá del nuevo álbum que se encuentra en mezcla en estos momentos.

Nuestras condolencias a la familia Babasónica y a la familia Mannelli.

Via | Revista Rolling Stone // Babasónicos.com

Other popular articles

Comments (7)

  1. Rodolfo — February 11, 2008 at 6:46 pm

    Un bajón… Según dijeron por ahí, que la banda iba a seguir… E incluso creo que se siguieron con un par de shows que estaban programados… Capaz que es su terapia… No todos son John Bonham… Jajaja…

    Nos vemos!

    Reply

  2. Juan Rossi — February 11, 2008 at 6:56 pm

    Que bajon!! No me habia enterado. Una lastima y muy linda la anectoda sobre “Delectrico”

    Reply

  3. Sebas — February 11, 2008 at 7:09 pm

    Bueno, lo tengo que saludar como colega entonces ya que yo también soy recibido de una escuela industrial.

    ¡Fuerza locos! El poder Deléctrico presente.

    Reply

  4. Alexis — February 23, 2009 at 6:38 pm

    babasonicos es el mejor grupo de rock del mundo son los mejores e inigualables.Es una pena que ya no este Gabriel entre nosotros.Gracias por existir babasonicos.

    Reply

Leave a response