Review: AirBnB

Elegir donde alojarse es unas de las decisiones más difíciles a la hora de hacer un viaje de placer. Si ese viaje es el regalo del primer aniversario de casados les aseguro que es doblemente difícil!

Esto ultimo pensé cuando consegui una oferta de American Airlines para viajar desde Miami -donde vivimos con Andrea hace un año- a New York, a celebrar un fin de semana juntos.

Por eso fue que delegué semejante tarea en ella y yo me quede disfrutando esa falsa sensación de haberle hecho perder dinero a una línea aérea :P

Pero el viaje comienza a partir del momento que Andrea descubre AirBnB -un servicio online para buscar lugar para alojamiento en diferentes partes del mundo- y aunque son varios los puntos a destacar de nuestra experiencia, vamos a resumir en 4 los más importantes para nosotros a la hora de decidirnos por este sistema:

  • Su sitio web: limpio, de fácil navegación y con muy buenas fotografías de los alojamientos disponibles. Su buscador te permite organizar las preferencias por ubicación, una habitación, habitación compartida, tipo de propiedad (apartamentos, castillos, embarcaciones, etc), cantidad de baños, amenities o hasta el idioma que hable el propietario… para todos los gustos!

  • Sistema de pago: (via tarjeta de crédito) se debitó de nuestra cuenta al momento de bookear el alojamiento, pero según entendimos, AirBnB sólo entrega el dinero al propietario el día que nosotros ingresamos al departamento. Tambien contábamos con un número telefónico de Airbnb en caso que algo no se cumpliera.

  • Sistema de valoración bidireccional: la confianza es uno de los motores de la propuesta AirBnB, con un sistema de reviews (como el de Guía Oleo o el mismo Amazon por ejemplo) donde son los propios usuarios quienes rankean los alojamientos y sus propietarios. Pero cuidado con no ser un buen huésped porque los reviews corren también para nosotros, por suerte Christine (quien nos rentó el departamento) nos dejo un buen comentario, jeje.

  • Precio: la propuesta de AirBnB se convierte en una opción a tener en cuenta cuando lográs combinar los tres puntos anteriores y agregas el factor precio. El departamento que bookeamos en NY, en la 94 y Madison, tuvo un costo de U$100 por día, cuando cualquier hotel medianamente bien ubicado en Manhattan no bajaba de los U$230.

Qué recomendamos a los que vayan a buscar su próximo alojamiento con AirBnB?

Leer los reviews de los usuarios, es un aspecto clave. Te marcan detalles tales como la calidad de las sábanas, limpieza del departamento y atención del dueño de la propiedad para entregarte las llaves o retirarlas. Y más aún conviene leerlos si vas a alquilar una habitación y compartir espacios comunes con el dueño.




Ah! Leímos por ahí que en algunas ciudades comienzan a haber restricciones para bookear por AirBnB u otros sistemas similares.

De hecho, si lo que dice este post en el blog de Jorge Gobbi es cierto, a partir de Mayo en NY no se podrán bookear departamentos por tiempos menores a 30 días :S

Así que aprovechen a visitar y usar este genial servicio, totalmente recomendado!

Gracias Pablo por dejarnos compartir esta experiencia!

Post por Martín Pombo. Síganlo en Twitter: @tinchop

Other popular articles

Comments (2)

  1. Mauro Duarte — March 25, 2011 at 11:04 pm

    Muy bueno, Tincho.

    Reply

  2. Destroyer — April 1, 2011 at 4:42 pm

    Tincho, las toallas esas tan bonitas que tienes en tu casa las sacaste del departamento este, no?A ver si voy tambien, me hacen falta sabanas.

    Reply

Leave a response