Alice, desde Brazil y por HBO

Esta noche arranca por HBO, “Alice”, su nueva serie realizada en Latinoamérica; más específicamente en Sao Paulo. Esta es la quinta apuesta de HBO para sumar contenido realizado en un país latino (“Mandrake” e “Hijos del carnaval” en Brasil, “Epitafios” en Argentina y “Capadocia” en México).

La serie es protagonizada por Andréia Horta, y narra las vivencias de una joven que deja la provincia para buscar un nuevo rumbo en Sao Paulo tras la muerte de su padre.

Alice no es una historia de amor, no hay un príncipe azul salvador ni un camino de sufrimiento como el que a veces plantean las telenovelas. Su valor agregado es que hace un análisis de las relaciones humanas que se viven y se pierden en la gran ciudad.

La protagonista es la catalizadora de muchas emociones, que al final sí tienen un sabor a redención y autodescubrimiento en una ciudad llena de glamour, pero también de mucha miseria.

La miniserie, de 13 capítulos, es dirigida por Karim Anouz y Sergio Machado. Actúan también Regina Braga, Denise Weinberg, Eduardo Moscovis y Walderez de Barros, entre otros. Nueve meses duró todo el rodaje con jornadas de trabajo de más de 12 horas para los actores.

Adicionalmente a la nueva apuesta en el contenido de la tira; HBO también quiere ganar público mediante Internet: según anunció la empresa, habrá secuencias inéditas, fotos, audios y otros contenidos especiales únicos sobre la serie, los personajes y los actoras en sistemas de mensajería, blogs, sitios de internet y teléfonos móviles.

Además, el personaje principal de la serie, contará con su propio sitio http://www.alice-hbo.tv, y mostrará videos que hizo para el blog, como parte de la trama, e incluso Alicetendrá sus páginas en Facebook, Orkut y MySpace.

Via | El Tiempo // Yahoo

Other popular articles

Comments (4)

  1. Xyborg — September 25, 2008 at 11:49 am

    Storyboard del primer episodio de Alice:
    http://especial.encantada.tv/pdf/032Storyboard1.pdf

    Reply

  2. galgata — December 31, 2009 at 12:54 am

    A esta miniserie la pesqué por casualidad ¡y resultó ser buenísima! Hubo capítulos en que hasta lloré. La recomiendo seguro aunque hay que tener una mente amplia.

    Reply

  3. fe — January 4, 2011 at 3:46 pm

    yo tambien la encontre de casualidad y me parecio muy buena, y mas el capitulo del chico que se quiere suicidar!10 puntos para esta serie!

    Reply

Leave a response