Apple iPad 2

Antes que nada, síganme en Twitter: @PabloSanchez

Hoy el mundo Apple volvió a paralizarse debido al lanzamiento de un “nuevo” producto: el iPad 2.

Y aunque la versión 1 del producto no me convenció para nada, los números son impresionantes:

  • En poco más de 9 meses, Apple vendió más de 15 millones de iPads.
  • Obtuvo un revenue de 9.5 billones de dólares.
  • El precio del iPad sigue siendo competitivo frente a los esfuerzos poco efectivos de la improvisada competencia.
  • El App Store tiene unas 65 mil aplicaciones exclusivas para iPad. La competencia no llega a las 100.

Todo esto hizo que el 2010 fuese el año del iPad. Si no me creen, miren este video:




2011. Year of the iPad 2

Y como no podía ser de otra manera, la nueva iteración del producto incluye cosas que le pedíamos en la primera.

Genial el comentario de Steve Jobs en la presentación: “Will 2011 be the year of copycats?”.

La idea del lanzamiento del iPad 2 es justamente que sea un golpe duro para las compañías que están tratando de acercarse al marketshare de Apple.

Pero qué tiene de nuevo el iPad 2?

Varias cosas.

Para empezar, la inclusión de dos cámaras. Era ridículo que la primera versión del iPad no tuviese cámaras. Con el lanzamiento de FaceTime a finales del año pasado, no había excusas para no incluir en el iPad 2 cámaras para usar esta aplicación.

Por otro lado, nuevo procesador. El iPad 2 viene con un A5, procesador dual core que hace las cosas MUCHO más rápidas. Básicamente el doble de rápidas. En sintonía, los gráficos también tuvieron un trabajo por detrás, y son 9 veces más rápidos.

La gran preocupación es la batería entonces. No, según Apple la batería mantiene su autonomía de 10 horas, y 30 días en stand-by.

Una de las grandes demandas, era una salida HDMI para video. Si bien, no es un conector directo, es un accesorio que permite emitir una señal en HD hasta 1080p. Una gran funcionalidad que era una queja común entre los usuarios.

Y claramente, el nuevo diseño es una pieza central de venta a los usuarios. iPad 2 es super delgado. Un 33% más delgado que su versión anterior, para ser más exactos. Eso es bastante. Es incluso más delgado que un iPhone 4.

Miren el video de presentación:




Como adicional, a la par del rediseño del iPad 2, se realizó el de una cubierta para protegerlo y usarlo. Es realmente una pieza de diseño industrial magnífico. Funciona con imanes en la cubierta y en el mismo iPad, que permiten que la misma se ajuste a la superficie del dispositivo, y a la vez sirva como sostén para utilizarlo en distintas posiciones. Simplemente genial. Les dejo un video para que conozca al Smart Cover.




Pero… qué le falta?

Cualquiera diría que como iteración esta es casi definitiva, porque agregaba todo eso que hace un año yo pedía y renegaba que el dispositivo no tenía.

Sin embargo, exigente como soy, tengo algunas cositas pendientes.

  • Retina Display: Aunque el display del iPad es muy bueno, teniendo Retina Display en el iPhone 4, es como bastante estúpido no tener esa calidad en el iPad 2. En realidad no es tan estúpido. Es más una cuestión de costos (las pantallas de Retina son caras) y de ingeniería (la batería del iPad dejaría de ser tan legendaria con lo que consume un display de semejantes dimensiones y resolución).
  • Cámaras: Si bien las cámaras fueron añadidas, comparadas con ciertos teléfonos en el mercado (y con el mismo iPhone 4) son básicas y de baja definición.
  • Precio: Si bien sigue teniendo el mismo precio que su versión anterior, muchos pensaban que el iPad 2 sería más económico, siguiendo una estrategia más agresiva para con sus competidores. La versión base es económica, pero las restantes se disparan bastante alto.
  • Almacenamiento: Apple mantiene los mismos volúmenes de almacenamiento. En su entry level, 16GB de espacio, que son NADA cuando uno carga películas, series o videos personales (ahora que se pueden grabar en HD). La verdad que es un poco decepcionante que no se hayan agregado nuevos volúmenes.

Hasta la gente de CrunchGear le encontró algunos faltantes importantes a la nueva versión!

Entonces, compro o no?

Mucha gente me preguntó lo mismo sobre la primera versión. Y yo les dije que no.

Claramente, a menos de 1 año del lanzamiento de la primera versión, no estaba equivocado. iPad 2 suma todo lo que razonablemente me debía convencer para comprarla.

Si me preguntan hoy, les digo que si: vayan y cómprenla.

Las cosas que le faltan y que menciono en este post, no creo que se las sumen lanzando una versión iPad 3 este año, por lo que seguro el 2012 será el año donde veremos estas mejoras en el dispositivo.

Ahora bien, dependiendo de cómo venga la competencia en lo que queda del 2011… será este el año del iPad 2?

Veremos…

Other popular articles

Comments (6)

  1. fedex — March 3, 2011 at 12:40 am

    Ahora si es un dispositivo que esta un poco mas acorde…Pienso que largaron el iPad para revivir las tablets, que ya estaban olvidadas, la competencia saca tablets pero necesitan todo el desarrollo…Apple en cambio saca la table Beta, todos compran, la competencia dice que va a sacar una tablet con lo que le falta al iPad.. Mientras, en Apple siguen el desarrollo del iPad 2 que sale antes que los de la competencia y con casi las mismas cosas…Steve Jobs se llena de plata, Apple tambien… Son genios para los negocios… Vieron este nicho y lo explotan al maximo, de Notebooks y PC ya no hacen grandes avances… 

    Reply

  2. Carles — March 3, 2011 at 8:22 am

    el Ipad 2 dispone de multitasking, es decir en el Ipad 1 ya decias que no se podia comentar el archivo a la vez que verlo, pero ahora se podria con el Ipad 2?Gracias

    Reply

    • Pablo — March 3, 2011 at 11:03 am

      Carles, no sé a qué te referís con “comentar el archivo”. Explicame mejor y te respondo. Abrazo.

      Reply

  3. Javier — May 5, 2011 at 12:08 am

    Vengo siguiendo los productos Apple hace años, soy usuario de hecho, y mac siempre ahce lo mismo, lanza un producto con muchas cosas faltantes, a modo de prueba del mercado.. para ver como responde, y después saca el producto con todas las características que son acordes al aparato.De hace rato que sé que si sacan un producto nuevo y revolucionario, debo esperar a la siguiente versión para comprarlo

    Reply

  4. MARCE LONNGO — June 9, 2011 at 6:25 pm

    Y que hay de la impresion?

    Reply

Leave a response