Arcade Fire, Wake Up

Hace un par de días que tenía este post en borrador, porque no me puedo sacar este tema de la cabeza hace semanas!

Coincidiendo con esto, anoche, YouTube y VEVO hicieron una transmisión especial del recital de Arcade Fire en el marco del evento Unstaged, de American Express, que se pudo ver en vivo desde el Madison Square Garden, con una calidad increíble de streaming, que pueden chequear acá.

Justamente finalizaron con dicho recital con el tema que sirve de título de este post.

Aunque es un tema del disco Funeral, que recomendé hace ya casi 4 años, fue en este año, cuando tuvo muchísima prensa y repercusión gracias a la NFL.

El tema fue el quinto y último single del álbum debut de la banda: Funeral, lanzado por allá en Noviembre del 2005.

El aire de himno que tiene el tema, hizo que fuese usado en múltiples eventos: se usaba en las aperturas de los juegos de los New York Rangers en la temporada 06-07, y actualmente se usa como intro para la Premier League en clubs como el Aston Villa y desde el 2005 por los campeones de la Irish Premier League, Linfield.

También, U2 la usaba como intro de City of Blinding Lights, en la gira Vertigo Tour. Incluso, se llegó a hacer una nueva grabación del tema, para el trailer de la película Where the Wild Things Are.

Reconocimiento Masivo

Pero el gran momento del tema no fue en el año en que se lanzó, sino en este 2010, cuando se dio la licencia a la NFL para que usara parte de la canción para el aviso del Super Bowl XLIV, y que también se transmitió durante la emisión del partido.

Miren el aviso, que es épico:




Todas las ganancias resultado de dicha licencia fueron donadas a la causa Partners in Health para los esfuerzos de ayuda para Haiti.

Esta exposición, hizo que el tema fuese reconocido masivamente, e incluso llevó a a muchísimos artistas a hacer covers del mismo, como por ejemplo esta versión de Macy Gray durante el SXSW 2010:




Ahora si, la versión por Arcade Fire junto a David Bowie de “Wake-Up”:




Other popular articles

Comments (3)

  1. max — August 6, 2010 at 2:07 pm

    Creo que Arcade fue una de las mejores cosas que le pudo pasar a la música en estos últimos años… escuchaste The Suburbs? excelente!

    Reply

  2. dosdedos — August 7, 2010 at 11:52 am

    Es también la canción de Where the wild things are: http://www.youtube.com/watch?v=gxvtpqhHlX4

    Reply

Leave a response