Back to the Mac

Este Miércoles, Apple estará realizando otro de sus esperados eventos.

Qué tiene de distinto al resto de los demás? Nada.

Pero bueno, uno nunca deja de preguntarse qué será lo próximo que la marca de la manzanita tiene preparado para sus fieles.

Para mí este es especialmente interesante. Porque vuelve a ser sobre Mac.

Claro, después del último evento donde se actualizó TODA la línea de iPods, ahora le toca a la vieja y querida Mac de nuevo.

Y a mí en particular es la línea de productos que más me copa de Mac. El resto de los dispositivos me decepcionó bastante últimamente, y sólo logran comprarme con features en su 4ta o 5ta generación.

Pero Mac es Mac.

Para este evento del Miércoles parece que Apple estaría pensando hacer retoques en su línea de laptops.

Aunque la imagen de la invitación es más que misteriosa (qué es ese león detrás del logo Mac?), lo que más se rumorea (incluso con fotos) es una nueva versión de la MacBook Air (con un nuevo sistema de almacenamiento parecido a memorias RAM, llamados SSD Cards, más baratos y pequeños), pero es algo que verdaderamente me trae sin cuidado.

Lo que sí me intriga, es la inminente llegada del Mac OS X 10.7.

Sí, al parecer la imagen del león estaría indicando una nueva versión del gran sistema operativo de las Mac, en respuesta a Windows 7 de Microsoft y Chrome OS de Google.

Con vasta experiencia en sistemas para dispositivos touchscreen gracias a iOS (el sistema operativo de sus dispositivos móviles y tablets), Apple comenzó hace varios meses a patentar sistemas touch y de gestos para laptops, lo que indicaría las intenciones de la empresa de lanzar nuevas Mac con capacidad touchscreen y un sistema operativo acorde.

Se imaginan la tecnología de iPads y iPod Touch aplicada en las Mac (fuera del touchpad) tanto en hardware como en el OS?

Puede ser simplemente genial.

Algunos de los rumores indican que las iMac y Mac poseerán tecnologías multitouch y el OS tendrá mejoras que lo harán similar a MobileMe pero aplicado a todo el sistema, haciéndolo más “cloud-friendly”.

Esto me deja algunas dudas, ya que sería un cambio radical en la forma de usar un OS y las laptops (para la gran mayoría de la gente, el resto tenemos muchas cosas en la nube), sin embargo no deja de rumorearse que para eso se usarían los enormes Data Warehouse que Apple construyó hace poco en USA.

Será esto lo que tiene en mente Steve Jobs para nuestras queridas Mac?

Lo averiguaremos el Miércoles!

Other popular articles

Comments (2)

  1. thehifi — February 9, 2011 at 7:22 pm

    Podría liberar el OS para PC y revolucionar el mercado! Ojalá algun día pase y tiemble realmente Microsoft!

    Reply

  2. Los troquelados — February 22, 2011 at 10:58 am

    Me impresiona la fidelidad que despierta Mac, por algo será!

    Reply

Leave a response