Benjamin Button: Creando a un humano en 18 minutos


Sin duda una de las cosas mas asombrosas de la pelicula The Curious Case of Benjamin Button, es ver a Brad Pitt anciano, y completamente generado por computadora.

Ed Ulbrich es el guru de efectos digitales de Digital Domain que estuvo detras de esta experiencia junto a su equipo, y nos explica en este video de 18 minutos, basicamente como fue el proceso para recrear al personaje de Pitt desde cero con una nueva tecnologia jamas usada; y que fue acreedora de un Oscar en la reciente edicion de los premios de la Academia.

Disfruten del video.

Other popular articles

Comments (6)

  1. Ed — February 23, 2009 at 6:47 pm

    me siento estafado

    Reply

  2. Steve — February 23, 2009 at 7:39 pm

    Me parece que la tecnología es algo impresionante, pero ¿cómo pueden nominar al Oscar a Brad Pitt por “actuar”?…. más bien creo que el sólo brindó sus gestos y su voz. No me parece estafa, pero si lograron engañarnos.

    Reply

  3. Romib — February 23, 2009 at 8:45 pm

    muy interesante…lo que hace la plata no? jeje

    la verdad es que mientras veia la peli no podia entender cómo Ben era Brad viejo y a la vez tan chiquito…esta tan bien hecho que no parece para nada computarizado…me sorprendió

    Reply

  4. Sebastián J. Echeverría — February 24, 2009 at 8:10 am

    ¿Estafa? Nooo… yo lo encontré espectacular, no sólo lo que muestran en el video (que por algo se ganó el Oscar por sus efectis visuales); si no por la actuación de Pitt. ¿Se imaginan lo bien que tiene que transmitir sus emociones el tipo para que sus expresiones pasen por todo ese proceso y el tipo siga siendo él? Tiene que haberlo hecho muy, muy bien. Además, Pitt hizo las voces, cosa que también es clave al momento de actuar.

    Finalmente, la gracia del cine (de los actores de cine, de los directores de cine, de los tipos de efectos visuales de cine) es justamente la fantasía que son capaces de crearnos bombardeándonos con imagen y sonido. Aquí el logro es absoluto.

    Reply

  5. dosdedos — February 24, 2009 at 9:34 am

    Coincido con Sebastián. Es increíble. En nada vamos a tener un holodeck, ya van a ver…

    :-P

    Reply

Leave a response