Bossa N’ Roses: Muy bueno

Ayer conseguí este disco que vi en la vidriera de El Perro Records, y que inmediatamente llamó mi atención.
Como fanático de la banda y rockero de ley, ODIO la mayoría de los covers, y solo me agradan los que estén MUY bien realizados.

En este caso, le toca a Guns N Roses, banda imposible de volver a reunir (si, no me jodan: lo que Axl Rose quiere hacer con los idiotas del nuevo Guns no le llega ni a los talones a la banda original), por lo que nunca viene mal escuchar sus temas con cierto aire de renovación. Muy bueno el trabajo del productor argentino Miko Jackson que vuelve a la carga, luego de las éxitosas mezclas originales Bossa N’ Stones y Bossa N’ Marley.

Les voy a ir poniendo track a track, lo que pienso del mismo y una puntuación entre parentésis del 1 al 5.
En general el disco está bien logrado; aunque me hubiese gustado ver covers de temas no tan tradicionales ni duros como “Welcome to the Jungle”, “It’s so easy”, “You could be mine”, temas no aptos para hacer al estilo Bossanova.

Vamos con los tracks y el análisis:

01. Intro [00:18] – Mejor el outro, je.

02. Patience – Sixth Finger Feat.Dew (Cool Wave Mix) [05:12]Buena versión, un poquito acelerado para mi gusto. Aprovechando que se trata de Bossa, podrían haber desacelerado el ritmo, y hacerla mucho más agradable. (3)

03. Sweet Child O´mine – Banda Do Sul Feat Natascha [04:15]El segundo mejor track del disco. Realmente me daba miedo escuchar este tema, porque me parece uno de los mejores de Guns N Roses, y la mayoría de los covers realizados sobre el mismo son malísimos (Sheryl Crow, ejem), aunque el de Luna me parece excelente! En este disco se pasan, y se mandan una versión excelente, con un muy buen comienzo y desarrollo interesantísimo. Natascha en voz es excelente. (5)

04. Paradise City – Scubba (Vibes Edition) [03:15]El mejor tema del disco. Lejos. Inicia muy bien, con un redoble de marimba característico del Bossa africano; la guitarra aporta muchísimo, y la cantante es realmente excelente. Nunca pierde el toque “Gunner”, y aunque es un clásico de la banda, está muy bien logrado. Lo mejor: los coros antes de los estribillos. (5)

05. November Rain – Ghetto Blaster Ltd. (B&H Version) [04:51]Tema difícil de versionar si los hay, y en este cover se nota. El comienzo es bastante bueno, llevando al oyente por caminos que conoce, pero en el momento del estribillo, le clavaron un estilo medio rapper (calculo por el nombre de la banda), y no pega ni con Poxiran. MUCHO mejor la versión de jazz que aparece en Jazz and the 90’s. (2)

06. You Could Be Mine – Glambeats Corp. [04:12]Si que es raro escuchar “You could be mine” sin el grito de Rose, la voz rasgante, y el riff marca registrada de Slash. Muy raro. Demasiado bien adaptada, no se pierde el toque original, sin embargo no creo que sea el estilo Bossa el que mejor vaya con este tema en particular. (3)

07. Knockin´ On Heaven´s Door – United Rhythms Of Brazil [05:04]La verdad que me decepcionó esta versión. Un tema tan rico en variaciones, letra, y sentimiento, podría haber sido MUCHO más elaborado. Nada, muy poco. Algo de percusión, un organito, y la voz de la cantante. No es una mala versión, pero podría haber sido mucho más. (2)

08. Since I Don´T Have You – Amazonics (Single Edit) [03:33]Muy buen tema. El comienzo me mató, no lo saqué hasta que no escuché la letra. Muy buen trabajo en voz de la intérprete. El estribillo muy bien logrado, guitarras claras, y el bossa en su mejor expresión. (4)

09. Don´t Cry – Sao Vicente Feat Ituana [03:57] – “Don’t Cry” tiene muchos covers encima, y la mayoría son pésimos. Pasa que el tema está marcado por la voz de Rose, los coros, y los solos de Slash, que son inevitablemente la espina dorsal del tema. Esta versión, si bien no es mala, nunca llega a gustar porque no tiene ninguno de los condimentos, que la hacen “Don’t Cry”. Lo mejor: el aporte de la segunda voz. (2)

10. Welcome To The Jungle – Freedom Dub (808 Remix) [03:45]Lamentablemente en este recopilado de covers de Bossanova, decidieron meter un tema que es 100% heavy metal. Creo que lo mejor del tema son los primeros 11 segundos; ya que no tienen nada del original “Welcome”. Un tema lleno de furia, con letra fuertísima, y potencia particular, no puede ser versionado al Bossa. Lamentable. (1)

11. It´s So Easy – Natalie Renoir & Dj Leao [03:14]Idem al anterior, esta versión de “It’s so Easy” es de lo peorcito del disco. Rose la cantaba con una voz particular, más grave, como enojado, descontento. La intérprete tiene una voz agradable, hasta cariñosa diría yo. Nada para escuchar por acá, el intento fue bueno, pero no. (1)

12. Used To Love Her – Groove Da Praia (New Vocal Mix) [03:21]Muy buena versión. El inicio es interesantísimo, la voz de la intérprete es genial, y las tradicionales puntadas de Slash han sido muy bien reemplazadas por una flauta; muy bien el final que no es igual al tema original. Agradable. (4)

13. Live And Let Die – Anekka (Rua Do Cosmos Mix) [03:19]Al escuchar este tema se siente la misma sensación que al escuchar “You could be mine”. Uno espera la explosión de Slash luego de los primeros versos, pero no, sigue un tema Bossa. Sin embargo, distinto a “You could be mine”, esta versión sabe atrapar y acomodar al oyente para que disfrute de una versión distinta y muy bien lograda del tema de los McCartney. Lo mejor: la voz, los coros, y el vibrafón que reemplaza los riffs de Slash. (5)

14. Outro [00:36]Muy buen outro, con las gaviotas, y notas en flauta de “Live and…”, dejan en la boca sabor a Guns.

Totalmente recomendado. No duden en “comprarlo”!

Other popular articles

Comments (16)

  1. NiCo — February 21, 2007 at 2:53 pm

    muy bueno pablo la verdad q por casualidad hace muy poco q me lo baje de internet.. porq me encanta la onda bossa nova.. :P ejej tengo la de los guns, rolling, beatles, queen y bob marley.. ta muuuuuy zarpado les recomiendo todos.. jeje
    saludos !

    Reply

  2. Pablo — February 21, 2007 at 3:08 pm

    Seh, muy bueno el disco Nico, tengo que conseguirme las otras versiones, vamos a ver que onda.
    Saludos!

    Reply

  3. pachi — March 16, 2007 at 10:24 pm

    Si la vredad que es increible disco, relajante cerebral y de muy buena traduccion al bossa.
    Esto es algo bueno salu2 a todo2

    Reply

  4. Pablo — March 17, 2007 at 10:57 am

    Pachi, seh, un excelente disco, el Outro, es de lo más relajante que hay; realmente funciona!
    Saludos a vos, y bienvenido/a al blog!

    Reply

  5. Caroline — March 30, 2007 at 1:30 pm

    Mmm, sencillamente ME ENCANTA.
    Aunque claro, nunca nada como los Guns que aunque que no sean de mi época reconozco que me gustan y mucho.
    Saludos =)

    Reply

  6. Pablo — April 3, 2007 at 10:20 am

    Caroline, eso es cierto. Los Gansos son irremplazables, pero bueno, la onda que le ponen en el Bossa queda bastante bueno.
    Bienvenida al blog, y mucha suerte con el tuyo!!

    Reply

  7. ELANO — August 17, 2007 at 4:06 am

    QUIERO QUE ME LAMAN MI ANO ENTRE AXEL Y TODOS LOS ROSES ME PONGO MUY CACHONDO NADA MAS DE PENSAR EN COMO TIENE SU GUN EL PINCHE ALCOHOLICO ESTE.

    Reply

  8. axel (si asi me llamo afortunadamente) — March 24, 2008 at 5:41 am

    estoy escuchando el de sweet child o mine y si bien esta bien interpretado todo lo q t digas pero no tiene nada de rock : / onda me tranqiliza demasiado ajajaaj me saca conociendo el tema q me causa nosee descontrol ajjaaj y ahora este tema que te deja durmiendo pero seguro yo prefiero seguir limando con los mismos temas aunque ya me sepa cada sonido de memoria jajaj suerte a todos !

    Reply

  9. isa — June 8, 2008 at 2:43 pm

    mi banda por todo,no hay comentarios sobre la grandeza de los guns. sobervia la version bossa, es algo de agradecer pero me quedo lo original, la banda es….uy joder, no hay palabras!!!!

    Reply

  10. vinilica — July 8, 2008 at 1:38 am

    justo estaba buscando el bossa n ramones que lo vi el otro día por ahí… debe estar genial porque el de los guns esta muy bueno la verdad…

    saludos

    Reply

  11. juan — January 13, 2009 at 4:08 pm

    aguant los guns ninguno puede cantar mejores sus letras

    Reply

  12. juan — February 13, 2009 at 4:20 am

    hola
    quiero decir q este cd esta malo pero algo q me re caliente es q en vez q poner las canciones de los guns en su version original ponena estos q son mas malos… yo soy un fan de guns and roses y no prmitire q hagn covers tan malos

    Reply

  13. claudio kavafis — February 26, 2009 at 4:00 pm

    Como crítico te mueres de hambre… (tu análisis individual no está ni en los parametros mínimos de buen gusto.)
    Muy buenas versiones del disco.

    Reply

    • Pablo — February 26, 2009 at 4:23 pm

      Claudio: Donde dije que soy critico de musica? Solo doy una opinion personal de lo que me parecio el disco. Si te gusta bien, sino, tambien.

      Reply

  14. Christian — December 25, 2011 at 3:50 am

    No se como cai a esta página…no importa.Pablo: Bueno, con todo respeto leí tu opinión, la respeto pero dejame decirte que me das risa. Eso. El cd está 10 puntos. y soy rockero desde siempre (desde las bolas de mi viejo) y este cd está totalmente bueno, excelente. Contiene lo esencial del Chill Out, Bossa. Deberías escucharlo atentamente porque le estás perdiendo la esencia al ritmo; y la idea es cambiarlo orientándolo a otro extremo ¿Acaso querías el mismo ritmo, guitarras, gritos de axl como en Don´t damn me, Garden Of Eden, You´re Crazy? mm eso no es la idea. Saludos.Repito, totalmente excelente disco de Bossa. 

    Reply

  15. Ricardo — January 1, 2012 at 1:20 am

    Si te gustaría que fuera mas lento “Patience”, lo podes reproducir a la velocidad que quieras con el reproductor de windows, en mejoras tenés el equalizador y otras 6 herramientas más, entre las que está la “configuración de velocidad de reproduccion”. Yo probé reducir la velocidad de  “Patience” en un punto, y me gustó más , tenías razón…al menos para mi gustosaludos

    Reply

Leave a response