Cómo bajar MP3s de sitios de streaming online

Vamos con una guía completa para bajar MP3s de sitios de streaming online.

Hace mucho que no ponía una guía completa, así que vamos. Aclaro que la guía es original de Wired, y como ellos dicen, dependiendo del copyright bajo el cual se encuentren los temas, pueden estar infringiendo o no en los derechos de sus autores. Así que si lo van a usar, úsenlo solamente en canciones sin copyright :D

La guía consta de diferentes métodos para nuestro fin, los que vamos a ir revisando uno por uno.

Porqué funciona

Cuando haces stream de música desde un sitio, tu navegador tiene que bajar el archivo y almacenarlo para reproducirlo. Existen maneras en las que un sitio puede evitar que el navegador “cachee” los archivos, pero la mayoría de los sitios ni se interesa en hacerlo, ya que la mayoría de la gente no conoce el hack que vamos a ver ahora.

El simple truco, está en encontrar el archivo temporal que el caché del navegador ha guardado y copiarlo a una localización permanente en nuestro disco. Para mostrar como esto funciona vamos a usar Seeqpod como ejemplo, pero esta técnica debería funcionar en todos los sitios similares, incluso aquellos que hacen stream de video.

Usando Firefox

Lo primero que vamos a necesitar, es saber dónde guarda Firefox su caché..

Para acceder a la data del cache de Firefox, abre una nueva pestaña, y tipea “about:cache” (sin comillas) en la barra de direcciones. Esto cargará una página con muchos datos acerca del caché. Busquemos un valor llamado “Dispositivo de disco de cache” (o similar) como el encabezado, y allí buscamos la ruta del Directorio de Cache.

Uando el Finder para  Mac o el Windows Explorer, abrimos esa carpeta y ordenamos los contenidos por fecha y horario. Mientras que los nombres de los archivos son generados al azar, podemos buscar los archivos que necesitamos, tratando de acertar su tamaño, y la cantidad de veces que fueron creados; así que debemos asegurarnos de poder ver ambas columnas en nuestro Finder o Explorer.

Ahora, vamos al navegador, entramos a Seeqpod y buscamos la canción que querramos descargar. Esperamos a que el player del streaming la cargue completamente. Una vez que la carga a finalizado, nos vamos a nuestra ventana de Finder/Explorer, y nos fijamos qué nuevo archivo se creó (probablemente haga falta refrescar la vista).

Tratando un par de veces, daremos con nuestro archivo; pero casi siempre se tratan de nuevos files de unos 3 a 6 Mb. Copiamos esos archivos a nuestro escritorio.. los renombramos a “.mp3”.. y voilá!!

Usando Internet Explorer

Si usamos Internet Explorer, el proceso es el mismo. Es más… es incluso más fácil.

Una vez que la canción deseada ha sido cargada completamente en el reproductor de Seeqpod, vamos a Herramientas>Opciones de Internet. En el panel de Opciones de Internet, buscamos la sección de Archivos Temporales, y seleccionamos la opción “Preferencias”. Eso abrirá un nuevo panel donde seleccionaremos “Ver archivos”.

Esto abrirá una nueva ventana con la lista de los archivos del caché. Solamente necesitamos buscar aquellos archivos con la extensión “.mp3” (o la que querramos), y luego copiarlos en otra locación.

Usando File2hd

Aunque los métodos usados con los navegadores son geniales, existe otra herramienta que te permite obtener los mismos resultados sin tener que andar buscando archivos ocultos ni nada parecido: [Link]

El resultado es una lista de archivos que se pueden bajar directamente a nuestra PC. Es recomendable usar el “Guardar enlace como” en vez de hacer click directamente.

Usando StationRipper

Mientras que StationRipper es mayormente conocido por grabar los streams de radios por internet, la nueva versión de este soft-solo-para-Windows también graba los streams de sitios de música online. Funciona mayormente con Pandora.com, Slacker.com, y AOL Radio, pero incluso maneja la mayoría de otros sitios de música online. Con esta herramienta, elegimos los archivos de las canciones, y los nombra con los datos de la banda y título del tema.

Bueno, espero que les sean de utilidad estos métodos. Si quieren ver el artículo en inglés, visiten el post de Wired.

Gracias a la usuaria lizbelle de Flickr por la imagen del post!

Other popular articles

Comments (5)

  1. Nahuel — August 29, 2008 at 5:30 pm

    Esta buena la guia, personalmente utilizo la extension Download Helper http://www.downloadhelper.net/

    Reply

  2. Isa — August 29, 2008 at 6:43 pm

    Hace poco me pasaron este link para pasar videos de YouTube a mp3…

    http://www.flv2mp3.com/

    Reply

  3. Matias — August 29, 2008 at 7:04 pm

    Si no me equivoco tambien se puede hacer con el VLC no?

    Reply

  4. xavixx — January 31, 2009 at 2:04 pm

    Buenísimo, muchas gracias!!

    Reply

Leave a response