Cómo descargar música de Last.fm

Esto sí que lo estábamos esperando hace tiempo!

Con el programa TheLastRipper, vamos a poder guardar streams de Last.fm en archivos MP3 con los datos de artista, disco, número de canción, e inclusive portada del disco.

Tiene versiones para Mac, Linux y Win que pueden ser descargadas de su sitio.

Hay que poseer una cuenta de Last.fm (gratuitas). Yo personalmente tengo una, y he descubierto música que no puedo conseguir comprar (y muchas veces ni descargar), debido a que son artistas desconocidos; pero muy buenos.

Este programa soluciona ese problema :D
Y a bajar música se ha dicho!!

Vía | Life Hacker

Other popular articles

Comments (20)

  1. Rodrigo — June 29, 2007 at 7:30 pm

    Muy bueno, descargado … luego lo probaré. Gracias por la recomendación :)

    Reply

  2. Pablo — June 29, 2007 at 8:15 pm

    Gracias Rodrigo! Después comentanos qué tal funcionó!

    Reply

  3. solid_O — July 16, 2007 at 11:26 pm

    Excelente.. Last.Fm es una de las mejores paginas de musica, la idea de poder escuchar lo que te gusta es facinante… ahora descargarlas a tu PC definitivamente lo mejor que existe

    Reply

  4. Pablo — July 17, 2007 at 10:20 am

    Solid_o: Exactamente, podés descubrir artistas que acá ni se conocen, y encima ahora, bajar sus temas. Excelente!

    Reply

  5. Bruno — November 23, 2007 at 2:06 pm

    muy bueno el programita!, muchas gracias!

    ahora, tengo una pregunta… existe alguna manera de hacer que ese programa baje la musica que yo quiero (o sea, de lastfm, pero no de esas radios que trae)
    o sino, como puedo hacer para agregar una estacion de radio que tenga la musica que a mi me gusta?
    gracias.

    Reply

  6. MUSICA GRATIS — January 16, 2008 at 6:47 pm

    bueno yo prefiero utilizar http://PaLCoro.com Para Descargar Mi Musica.. es mas rapido y no Necesita instalar ningun software… solo le das click en la cancion que deseas y listo baja a gran velocidad.. tiene muchos generos musicales.. desde pop, salsa, reggaeton, hip hop, hasta valadas y demas… muy buena comunidad Musical. se las recomiendo a todos.. http://PaLCoro.com

    Reply

  7. Matt — February 27, 2008 at 4:11 am

    Me parece que esa pagina que recomendaste esta demas, ya que el post este se trata de como bajar musica de last.fm …

    Reply

  8. Pablo — February 27, 2008 at 9:56 am

    Matt: Eso se llama Spam. Fucking Spammersssss

    Reply

  9. mario — April 21, 2008 at 8:49 pm

    al fin aparecio este programa que bueno pero lo malo de last.fm esque se tarda demaciado en cargar la musica y es de una radio y nisiquiera tiene para pause,,

    buen post lo recomiendo .
    salu2

    Reply

  10. Manuel Mora — May 16, 2008 at 5:18 am

    Había oído hablar de Last.fm, iba a subir ahí mis temas pero ahora que veo que se pueden descargar ya no se, mmm.

    Ya veremos que hago, jeje.

    Reply

  11. Jimmyliano — June 4, 2008 at 8:36 pm

    Manuel, no es necesario subir tu musica alli, la idea es seleccionar que artistas te gustan para que el software de ellos reproduzca musica de esos artistas o similares. Tambien puedes agregar un plug-in a diversos reproductores de audio para que todo lo que oigas en tu ordenador sea catalogado entre la musica que te agrada.
    Lo utilizo bastante y la radio personalizada que se forma es MUY buena.

    Reply

  12. Tronito — June 8, 2008 at 6:19 am

    TheLastRipper está bien pero no graba el tema concreto que tu quieres sino la música que ellos ponen un una “radio” de artistas similares. Eso está bien pero no es normalmente lo que se quiere.

    Como todo en la vida, hay un truco que después de romperme un poco la cabeza he encontrado para grabar el tema que queramos:
    Primero limpiamos los archivos temporales de internet para luego poder localizar con facilidad el archivo que queremos copiar. Después se debe abrir el directorio correspondiente de los archivos temporales de internet. C:\Documents and Settings\USUARIO\Configuración local\Archivos temporales de Internet Una vez en dicho directorio, debemos abrir un directorio llamado Content.IE5 Si dicho directorio no aparece en el listado se debe agregar \Content.IE5 en la bara de direcciones (que debe estar visible). Dentro de Content.IE5 habrán varios directorios con nombres raros de grupos de letras y números. Empezaremos a escuchar el tema que queremos de last.fm (que para facilitar su localización habremos guardado en favoritos). Vamos abriendo cada unos de eso directorios de nombres raros (al hacerlo nos aparecerá un mensaje de que puede ser peligroso… ni caso). En alguno de esos directorios (que no serán muchos) debe aparece un archivo mp3 (lo mejor es ordenar por tamaño para localizarlo). Esto es sencillo y además si se le va dando a actualizar se observará como dicho archivo mp3 crece con el paso de los segundos que dura el tema.
    Bien, lo que pasa es que cuando el tema se acaba el archivo se borra. Muy listos estos de last.fm. La solución consiste en asignar con el botón derecho atributos de sólo lectura a dicho archivo y así no se borrará. Luego se copia dicho archivo donde queramos y le ponemos el nombre que queramos. Podemos desasignar ahora el atributo de sólo lectura para el archivo original y que así cuando volvamos a limpiar los archivos temporales desaparezca.
    Asunto terminado.

    Reply

  13. ElTron — June 8, 2008 at 11:31 am

    Cada día salen nuevas redes sociales destinadas a personas amantes de la música, así también hay personas que crear aplicaciones y formas de descargar este tipo de música de manera totalmente gratuita, tal es el caso de Free Music Zilla, una aplicación que nos permite descargar música desde Last.fm, Pandora, IMEEM, iJigg, MySpace, MOG, RadioBlogClub y eSnips.

    Reply

  14. J.v.C — November 21, 2008 at 11:33 pm

    interesante lo probare gracias!!

    Reply

  15. raicler — December 12, 2008 at 3:08 am

    Gracias bro, yo me meti a esta paguina hace unos dias y concuerdo con tigo…….. no ay mejor lugar para encontrar a artistas no conosidos en tu pais pero con musica genial, inigualable y creanme…. ay de todo.

    Gracias de nuevo por el dato.

    Reply

  16. Jaime Jimenez (Panamá) — January 21, 2009 at 8:16 pm

    Hola…!!! amigo muchas gracias…de verdad te lo agradesco de verdad con toda mi alma por que no abia encontrado un solo programam para bajar musica de Noriyuki Asakura. Thank´s si estubieras en Panama te besaria los pies…jajajaja gracias y Chaito…

    Reply

  17. Luis — January 25, 2009 at 12:59 am

    Como puedo descargar la musica… simplemente no puedo

    gracias

    Reply

  18. daniel ortega hurtado — March 23, 2009 at 11:58 pm

    musica gratisssssssssssssssssssssssssssssssss

    Reply

  19. daniel — April 16, 2009 at 9:57 pm

    ta bueno

    Reply

Leave a response