CQC Estados Unidos

CQC

Comencé a ver CQC en sus comienzos, cuando era un programa ácido y realmente ponía en compromiso a los políticos a los que perseguía.

Luego, el programa fue “amigándose” con el poder político, en la misma medida que Pergolini acumulaba más poder y dinero gracias a su productora Cuatro Cabezas (ahora comprada por la firma holandesa Eyeworks), que en su momento hizo la campaña publicitaria de Fernando De La Rúa, ex-presidente de la nación, recordado por sus viajes en helicóptero.

De ser un programa políticamente incorrecto… pasó a codearse con los personajes de la política, y sumar una gran cantidad de contenido “farandulesco”, que en mi caso personal le hizo perder el brillo por el cual lo seguía.

Ojo, el programa no es malo, ni mucho menos; pero lejos está del CQC que tenía como reporteros al joven Andy Kusnetzoff, el ácido Daniel Malnatti, o al incisivo Daniel Tognetti.

Ahora, CQC suma una nueva franquicia de su show. Así, lanza CQC (ci quiu ci) en Estados Unidos; sumándola así a las ya existentes Chile, España, Italia, Francia (cancelada), Israel (cancelada), Brazil y Mexico.

Los conductores del nuevo episodio en tierras yankees son los comediantes Zach Selwyn y Greg Giraldo (en los lugares de Eduardo De La Puente y Pergolini, respectivamente) y el actor inglés Dominic Monaghan (el famoso “Charlie” de Lost, hobbit en El Señor de los Anillos y miembro de la banda de rock Drive Shaft), en el puesto que ocupa Juan Di Natale, a la izquierda del host principal.

Todavía no existen datos precisos sobre la señal ni fecha en que se emitirá; pero hace poco sus conductores estuvieron grabando un piloto en Buenos Aires. Vean dos videos grabados por CQC Argentina y CQC Chile respectivamente, sobre la visita de los conductores, y una entrevista a Evnageline Lilly (novia de Dominic Monaghan y parte del elenco de Lost):

¿Tendrá éxito el programa en tierras gringas? No creo que pase de estar un tiempo al aire, y luego suceda como en Israel o Francia, donde lo bajaron por que la competencia es muy fuerte. Creo que el hecho de que en Argentina ya es un clásico, sumado a que la oferta de programas es paupérrima, ayuda a que el programa sea medianamente exitoso.

Sin embargo, en USA no sucede lo mismo. Existen programas dedicados a criticar a la farándula y a los políticos de ese país, casi imposibles de tocar (Saturday Night Live, por ejemplo); y que ofrecen MUCHÍSIMA calidad en sus contenidos, guiones, sketches y demás.

Sin duda un hito más para el equipo de Pergolini, que al menos sigue exportando laburo; y no como otros, que solamente se dedican a importar productos berretas, para hacerlos más berretas aún (no puedo creer que exista ESTA entrada en la Wikipedia…).

Via | Wikipedia // Tucumán Noticias

Other popular articles

Comments (9)

  1. BCloud — June 30, 2008 at 6:20 pm

    Me enteré de esto hace unas semanas, ojalá que funcione a pesar de la competencia, estaría bueno tener un producto argentino en la TV yankee. No cualquier.

    Y por favor, Eve Lilly ¡la amo! Hobbit del orto la guacha que ligó, la amo, la amo…

    Reply

  2. Lucas Zallio — June 30, 2008 at 6:50 pm

    Es cierto que CQC perdió su brillo, pero sigue teniendo lo suyo. Como vos decís no tiene mucha competencia.

    Sin embargo, en EEUU la televisión también apesta. Hay muchos programas buenos pero la basura que tienen es descomunal (creo que nos ganan en proporción). Y la basura principalmente se concentra en la farandulería por lo que creo que puede penetrar en un nicho de mercado inteligente y selecto que está podrido de los políticos títeres como GW Bush.

    Una de las peores basuras que tienen son los noticieros informativos: los canales grosos tienen noticieros derechistas y los canales chotos tienen basura comercial dedicada sólo a venderle basura al populacho.

    Cada día me enamoro más de internet.

    BC: Hay tantas mujeres en hollywood para enamorarse que la lista se podría escribir en un papel higiénico.

    Reply

  3. marcoss — June 30, 2008 at 9:40 pm

    CQC era muy groso, como decís, ahora solo se destaca justamente porque no hay competencia, es mas, creo que sacando a TVR no queda nada para ver.

    Por otro lado, que carajo le ve todo el mundo a esa Evangeline Lilly? O sea, esta buena la mina, pero no es para tanto, hay minas mucho mejores a la vuelta de esquina, y que si te van a dar bola :P

    Reply

  4. Sebas — June 30, 2008 at 9:40 pm

    ¡Increíble el esmero que pusieron para hacer la entrada en Wikipedia sobre Bailando por un Sueño! jajaja :(

    La verdad es que pensé igual que BCloud: que bueno que un programa argento sea exportando a yankee-landia, hay que destacar ese hecho sobre los que importan “garcadas” como bien dice el post. Me da igual que dure 1 día o 3 años. Lo que sí me importa es saber el mail de Evangeline Lilly :D

    Reply

  5. Marbot — June 30, 2008 at 9:49 pm

    Yo también soy de los que veía CQC cuando iba por América, allá por el ’98 si no erro mis cálculos. Si funcionará la fórmula en USA no tengo idea. Que Evangeline Lilly está más buena que comer pollo con la mano, estoy seguro.

    PD: Marcoss, ya somos cuatro contra uno ^^

    Reply

  6. Pablo — June 30, 2008 at 10:07 pm

    BCloud: Jeje, si, esperemos que le vaya bien. Yo hubiese buscado una celebridad más reconocida para el “puesto” Pergolini.
    Veremos que dicen los Yankees, quizá la respuesta sea como en México, que tuvieron que replantearlo a un programa más de interés general y cultural..

    LucasZ: Sí, seguro, la TV en todos lados apesta. Pero al menos tienen productos clásicos muy bien hechos, como menciono a SNL, o las sitcoms.
    Acá.. las series son una porquería, o una MUY mala copia de USA, y el programa más exitoso es del cabezón que se copia…
    Justamente.. tengo cable, y pocas veces lo uso.. internet se me hace más y más indispensable.

    Marcoss: Si, justamente.. TVR le puede hacer pelea.. si no se dedicaran tanto al puterío entre gatos, estaría bueno ver más archivos sobre políticos y personajes del tipo..

    Acá tengo que coincidir con vos: Evangeline Lilly me parece una mina más.. común.. linda, pero ya está. Distingo es Scarlett Johansson, o Meg . Esas sí son para volverse loco!

    Sebas: Es increíble, exactamente.
    Es bueno saber que se exporte, ha tenido bastante éxito, aunque me hubiese gustado ver cómo se desenvolverían con la idea original del show. Pegarle MAL a los políticos.. me parece que tendrían mucho más exito, jeje :D

    Marbot: Si, para el 98 más o menos, aunque el programa inició por el 95. Fueron sus mejores épocas me parece..
    Ojo, 4 a 2 vamos, jejeje

    Reply

  7. Mario — July 1, 2008 at 12:28 am

    Que vuelva la TV ataca!!! Eso si que era for export :P
    Como se llamaba el que se hacía el facha y terminaba quedando mas boludo que Fisu? Dios que viejo estoy!

    Reply

  8. Marbot — July 1, 2008 at 12:59 am

    Paki Galé? :P

    Reply

  9. loom — June 14, 2011 at 10:51 am

    conicindo, Evangeline es linda pero es normal, nada del otro mundo. CQC ya no existe más para mi, se re vendieron. Además hoy los políticos estan vacunados de las preguntas ácidas, en cambio allá por el 95 era un palo en serio. ¡

    Reply

Leave a response