Cuil: el buscador de los ex-Google

Hoy pasé un rato jugando con Cuil.com.

El nuevo buscador que ostenta la marca de indexar más páginas que cualquier otro buscador (120 billones).

Ok, mucho del hype acerca de Cuil se debe a que fue desarrollado por dos ex-Google, Tom Costello y Anna Patterson.

Sinceramente, me parece genial la nueva forma que tiene de agrupar y mostrar los resultados… pero de ahí en más… el sistema de búsqueda me parece bastante POBRE.

Los resultados no son para nada los más relevantes, a veces tira algo que no tiene NADA que ver con la búsqueda realizada.

Lo peor: busqué “Avalla phones”, esperando que me corrija por “Avaya” (el verdadero nombre de la empresa de telefonía), cosa que Google hizo automáticamente; pero Cuil me tiró 3 resultados que realmente decepcionaron.

Así que, a pesar de todo el ruido generado, debe quedar claro que por el momento.. NO puede competirle a Google; porque falla justamente en lo que tiene que ser infalible: mostrar resultados correctos.

Después de que pulan un poco este tema… volvamos a charlar!

Other popular articles

Comments (19)

  1. Dario K — July 28, 2008 at 4:13 pm

    Hoy probe el sitio y estoy de acuerdo con lo que dijiste.

    Tiempo al tiempo, y esto remarca también lo que yo siempre dije, por más que digan lo contrario Google no es más que un buscador, y es tan propenso a caer en desuso como altavista

    Reply

  2. Ignacio — July 28, 2008 at 4:17 pm

    Y ni hablar si se buscan cosas en español… A mi criterio, así como está, le faltan años luz…

    Reply

  3. Fede Aikawa — July 28, 2008 at 4:20 pm

    Peor Aún. Usá el ejemplo de Amartino en su blog. Poné Jaguar y solo te busca el auto o la consoloa (viejísima) de videojuegos…. ¿y el animalito??????

    aparte yo no aparezco, así que ya fue :D

    Reply

  4. Pablo — July 28, 2008 at 4:25 pm

    Dario: Quien es propenso a caer en desuso como Altavista? Google o Cuil? Cuil ya lo creo, Google lo veo difícil.. pocos son los que se acercan a su eficacia para mostrar resultados.

    Ignacio: Si, con eso NI probé..

    Fede: Jaja, no indexa animales todavía, JAJA. Noooo, que pecado, entonces si no estás NO EXISTE!

    Aparte… en ADSL me tardó UN VIAJE en cargar…

    Reply

  5. Fede Aikawa — July 28, 2008 at 4:39 pm

    Jajajja. es joda. Está muy verde todavía eso (por más que digan que tienen quichicientasmilesdemillones de páginas)

    Reply

  6. Fede Aikawa — July 28, 2008 at 4:40 pm

    Ahora el nombre no es muy afortunado para los argentinos, ya que Cuil es Clave Única de Identificación Laborar xD

    Reply

  7. Dario K — July 28, 2008 at 4:41 pm

    Pablo: Lo de Google no lo veo dificil, yo creo que el recuerdo de como apareció Google (un buscador simplemente mejor que en principio decian que estaba orientado a sistemas) es claramente un hipotesis de como puede desaparecer, simplemente por un buscador mejor que corre boca a boca.

    Obviamente hace 10 años atras nadie decia “altavisteaste”? como hoy se dice de Google, pero hoy también vivimos en el mundo del rss, wikipedia y facebook, un lindo jardín en donde cualquier flor puede llegar a florecer (bua poeta me decían)

    Hay que pensar también que Google no posee un mercado exclavo como MS o Apple, por lo tanto, si a vos te ofrecen un buscador mejor, una cuenta de correo mas piola ¿Quien dice?

    Reply

  8. Ignacio — July 28, 2008 at 4:45 pm

    Fede: El nombre es demasiado desafortunado. Si se le erra en el orden de las últimas dos letras, terminas en cualquier lado…

    Reply

  9. Pablo — July 28, 2008 at 4:48 pm

    Fede: Fue lo primero que pensé cuando leí el nombre! LA CANTIDAD de gente que va a caer al blog preguntando por el CUIL ahora… jajaja

    Dario: OJO: en su tiempo Altavista era uno más del montón: Lycos, Yahoo, etc.. Google es diferente.. es EL monstruo de las búsquedas. Lo veo bastante difícil de destronar..

    Ignacio: JAJAJA eso TAMBIEN lo pensé! jaja

    Reply

  10. Lucas Zallio — July 28, 2008 at 6:30 pm

    Coincido, las búsquedas apestan considerablemente.

    Lo de tener los resultados en mosaicos tampoco me convence, quizá sea la costumbre pero cuando termino de leer la ultima linea de un bloque, no vuelvo arriba a la primera linea del bloque de al lado sino que tiendo a ir al bloque de abajo.

    Creo que hizo demasiado lobby como para aparecer en todos lados, pero está lejos de ser útil.

    Reply

  11. Eduardo Morcillo — July 28, 2008 at 7:48 pm

    hoy lo estuve probando también y no me gustó nada, sobre todo no me gusta la forma de devolver los resultados en columnas

    Reply

  12. Nicolas — July 28, 2008 at 8:06 pm

    El tema es que hoy en día es muy dificil emprender un proyecto para hacerle frente a una empresa del tamaño de Google, digamos que ya creció DEMASIADO.

    Por lo de la corrección, hay que tener en cuenta que Google corrige en base a correncciones anteriores de los usuarios almacenadas durante unos cuantos años, no es algo de un día para el otro.

    Volviendo al tema, hoy para hacer frente a Google hay que tener muchas cosas: una idea que revolucione el sistema y que agrade al usuario, muchísima plata (que se invierte no solo en servidores y cosas técnicas sino en publicidad, ya que todos conocen Google pero no tu proyecto)y algo de suerte.
    También la mentalidad de jugar en contra con tu proyecto y no hacerlo para que Google te vea y te lo compre.

    Suerte

    Reply

  13. Pablo — July 28, 2008 at 8:12 pm

    Lucas: Está buena la nueva forma de mostrar los resultados, que se yo.. te da una vision más general de lo que tiene la pagina de destino, y así evitás visitar cualquier cosa..

    Pero es cierto… los RESULTADOS en si son cualquier cosa.

    Ed: Lo de las columnas podría ser sumamente mejor… pero la pifiaron con el porcentaje de acierto en los resultados, y con la LENTITUD de las búsquedas..

    Reply

  14. Perionotas — July 28, 2008 at 11:15 pm

    Pues estoy de acuerdo con los comentarios vertidos por ustedes, pero algo me llama la atención, nadie menciona la cantidad de sitios atacantes que da como resultado… por ejemplo, se me ocurrió teclear Eva Mendez y de diez link que me regresó ocho fueron virulentos, inmediatamente me salió la alarma del antivirus como sitio atacante… por eso yo cabecié la nota con alerta de un buen antivirus antes de buscar… se los paso como experiencia propia y por si a alguien más le ha sucedido… Saludos

    Reply

  15. martin — July 31, 2008 at 9:40 pm

    no me gusto para nada, por ahi en eeuu les sirve para busacr en español y paginas argentians es un desastre, po rmas que tengo 3 mil millones de paginas.

    http://mderman.com.ar

    Reply

  16. Matias Bracamonte — August 2, 2008 at 4:06 pm

    Análisis y opiniones.. y alguien pensó en Microsoft como potencial comprador??

    http://todoesmarketing.blogspot.com/2008/08/opiniones-de-cuilcom-yposible.html

    Reply

  17. Alastor — August 11, 2008 at 8:32 pm

    Saludos:

    Luego de leer gran cantidad de blogs acerca de este nuevo buscador, mucha gente siente desconfianza ante esta nueva alternativa. En mi caso, entiendo que cuil apenas se encuentra en desarrollo, por lo que comprendo ciertos fallos que contiene: las búsquedas en español son pobres, es verdad, pero hay que esperar el avance… estoy esperando también si lanzan correo electrónico ya que me encanta mi correo de gmail, pero si es cierto que el desorden que se presenta en esa cuenta es tenaz (y eso que yo le tengo etiqueticas a cada grupo pero ¿y las carpetas?).

    Las pestañas y la organización de cuil me parece superior al de Google pero por supuesto, Google lleva más tiempo en el mercado… toca esperar el desarrollo del otro proyecto a ver qué sucede. Por mi parte ¡Bienvenido cuil!

    Reply

  18. ANA — October 16, 2008 at 8:25 pm

    ME PARECE GENIAL QUE HAYAN HECHO ESTO!!! LOS DE Google SON UNOS TRANFUGAS!!! NO PUEDEN ESTAR GANANDO $60.000,00 POR MES HACIEN DO NADA….

    Reply

  19. juan — August 4, 2013 at 1:45 pm

    eso no andaaaa, al final duro poco el competidor

    Reply

Leave a response