Decile NO al Impuestazo

Pablo S. by Ceci Saia.

Un par de posts atrás, les contaba que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argenta, dio media sanción a un Proyecto de Ley, que aumenta los impuestos internos de la mayoría de los productos electrónicos que se comercializan en el país.

Entre varios bloggers y amigos (gracias a Esteban, Fabio, Cecilia, Polly Pop, Conz, Milton, Matías, Gonzalo Alonso, Flor, Bruno, Juan, Roger y Pablo Alvarez), nos dispusimos a protestar en contra de dicho Proyecto, que atenta contra el avance tecnológico en el país, y que afecta nada más y nada menos que a los que menos tienen.

Así que se nos ocurrió hacer una sesión de fotos especial, para mostrar lo grave de semejante atraso tecnologico. La sesión (con producción de los genios Bruno Belcastro y Polly Pop, y diseño de Juan Rossi y Nacho Ricci) la hicimos con algunos bloggers, y sus artefactos tecnológicos de antaño (algunos con 10, 20 y hasta 30 años encima).

Si bien el resultado fue muy divertido a la vista por la nostalgia que produce, demuestra tambien lo importante que ha sido el progreso tecnologico de estos ultimos años para nuestras vidas, algo que leyes como esta lo único que hacen es retrasar el poco progreso que se logra en países como el nuestro.

Para leer mas sobre esta campaña podes acercarte al blog oficial de la misma noalimpuestazo.com

Para ver todas las graficas que realizamos podes pasar por el grupo de Flickr donde están todas cargadas.

Si estas en twitter podes apoyar esta campaña usando el hashtag #noalimpuestazo

Ahora te toca a vos!

Si, vos también podés ser parte de la campaña!

Subí tu foto junto a algún cachivache tecnológico al que le tengas cariño al grupo de Flickr de “NO al Impuestazo” y publicala en tu blog, Facebook, twitter; donde sea!

Esperamos ver tu foto!

Other popular articles

Comments (12)

  1. Mauro — August 9, 2009 at 5:44 pm

    En un rato de sumo. =)

    Reply

  2. Ponja — August 9, 2009 at 6:14 pm

    Mirá las fotos de mi Juancho.

    Reply

  3. cronopita — August 10, 2009 at 1:50 am

    sabés que si el beneficiario del choripán que mencionás en tu post madre tuviera voz podría argumentarte igual: tu vino y tu show son tus aplicaciones must have.
    estuve leyendo mucho sobre este tema el fin de semana, veo con tristeza que mi generación heredó las ideas que son la real causa de retroceso que tenemos: somos doñas rosas en miniatura, sólo nos movemos cuando tenemos miedo de convertirnos en cuba. en vez de artistas tendremos diseñadores gráficos y en vez de médicos, programadores java.
    es ingenuidad o no se está entendiendo nada cuando se cree que el gobierno es el que nos está dejando afuera de algo? dónde estaba tu espíritu heroico cuando este destino se estaba jugando? realmente creímos que el sistema nos iba a dejar adentro? banquémonos ese defecto.

    today feels like: lost in the supermarket by the clash.

    Reply

  4. det — August 10, 2009 at 3:23 am

    deci que me da vergüenza sacarme una foto, que si no…

    una cosa: “cachivache” va con “v”… (si queres edita este comment cuando arregles eso)

    saludos!

    Reply

  5. Kyle Kyl — August 10, 2009 at 3:50 am

    Basta de dejarnos pasar por arriba!
    Basta de ser los giles con los que hacen lo que quieren!
    Ni abrazos “simbólicos” ni mails de protestas que les importan un (puesto de observador en el barco)!
    A PEGARLE DONDE LE$$$ DUELE!
    Esto es un arreglo político entre el Gobierno y la Gobernadora “opositora” del ARI Fabiana Ríos de Tierra del Fuego: sus senadores y diputados fueguinos votan todo lo que los K quieren, y ellos le dan esta ley que no sirve para nada, excepto para que la Gobernadora consiga votos y reelección en Tierra del Fuego que es donde creen que esto puede funcionar, y rememoran sueños de viejas epocas de Auroras Grundig e ITT Dreams!
    Ellos se meten con nuestro bolsillo y no les importa??!!
    METAMOS CON EL BOLSILLO DE ELLOS!
    Como hacen los Yankees, como hacen los Europeos: A BOICOTEARLOS!
    Hay que averiguar que producen y no comprarlo!
    Pero fundamentalmente hay que boicotearles el turismo inundando de páginas de Internet con NO VISITE TIERRA DEL FUEGO, porque reciben muchisima plata de turismo y Cruceros, de gente que antes consulta por Internet todo (Europeos, Brasileros y Yankees). Y la mayoría son gente con poder adquisitivo, que utiliza tecnología y que se suma a las causas. SI, son solidarios!
    Cuando vean los que la gobernadora votada por los fueguinos y el gobierno K nos está haciendo, estoy seguro que nos van a APOYAR!
    A COPAR INTERNET CON LA VERDAD Y LA LEGITIMA PROTESTA
    A BOICOTEAR EL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO Y A SU GOBIERNO
    A TENER HUEVOS/OVARIOS PARA HACERLO O SINO QUEDARSE CHITO
    A DEFENDERSE CON LAS ARMAS QUE TENEMOS: PROTESTA E INTERNET
    Y sino lo hacemos, despues no nos quejemos.
    Y SI NO NOS GUSTA Y NOS QUE QUEJAMOS: A HACER ALGO CONCRETO Y EFECTIVO: YAAAA!!!!!

    Reply

  6. Mike — August 10, 2009 at 11:29 am

    tas palido bolo, jaa ahora sos modelo buiiiiiiiiiiiiiina

    Reply

  7. Fernando — August 10, 2009 at 2:31 pm

    Estaría bueno que la gente antes de opinar lea el proyecto de ley. El citado “impuestazo” no afecta a las partes de pc, sólo a los objetos considerados de lujo (como una Vaio, por ejemplo).

    Además, no es un impuestazo sino que es una medida proteccionista para que las empresas se pongan a ensamblar y producir electrónica en Tierra del Fuego, como se hizo desde hace muchos años. Por otra parte, ya comienzan a existir productos nacionales como las notebooks como las que fabrica Bangho (http://www.bangho.com.ar/) y la idea es proteger a este tipo de empresas que dan trabajo a mucha gente y a las que les cuesta competir con monstruos como Sony. Incluso Philips ya anunció que va a empezar a ensamblar pantallas de LCD aquí. De la misma forma que ya se hacen zapatillas Adidas, ropa Nike y están instaladas todas las automotrices produciendo autos en Argentina (incluso Audi) si todo sale bien, en poco tiempo tendremos a otras multis aunque sea ensamblando y generando puestos de trabajo, además de las empresas nacionales que van a poder empezar a competir en precio con empresas que explotan trabajadores asiáticos y por eso pueden tener productos económicos.

    Reply

  8. emmanuel breyaue — August 12, 2009 at 9:49 pm

    Esta medida es una tremenda estupidez, para comprar algun producto del extranjero ¿sabes cuanto cuesta?
    EL COSTO EN PESOS+EL IVA EN IMPORTACION Y ADUANA (LA MITAD DEL VALOR DEL PRODUCTO), dando como resultado que es mas caro que esperar un año o dos para comprarlo mas varato o directamente ir a un pais del primer mundo y traerlo aca.

    En cuanto a la medida del gobierno ¿Quien se beneficia?, creo que nadie solamente saldra mas caro comprar cualquier cosa que funcione con unos chips.

    Una pc como la gente en argentina cuesta mas de 1200 pesos y en españa entre 600 y 800 euros cuando el empleado promedio gana alrededor de 1200 euros.

    El gobierno nos pone trabas para que progresemos y sigamos generando puestos de trabajo, el gobierno le esta echando leña al fuego de la crisis.

    No debemos darnos por vencidos y dejar que el senado se salga con la suya.

    Gracias por leer esta opinion

    Reply

  9. gustavo senA — August 18, 2009 at 3:10 am

    no POR razones obias

    Reply

Leave a response