eero wifi system

eero

Hace tiempo que tenía problemas de WiFi en mi departamento. No es que mi casa sea gigante, pero había zonas donde la señal parecía desaparecer y en mi cuarto, cruzando un par de paredes y otros materiales, el WiFi directamente moría.

Recientemente Google anunció su proyecto Google WiFi”, que tiene a toda la gente expectante hasta su lanzamiento.

Probablemente mucha gente no había escuchado de eero (pronunciado como “hero” en inglés) que en Febrero de 2015, 3 días después de haber hecho un post anunciando el producto, hizo U$ 1 millón en ventas. Locura. Y todo esto bastante antes que Google anuncie el suyo.

eero es un sistema de WiFi que mediante el uso de varios dispositivos y usando tecnología mesh-network, amplía la cobertura de WiFi en espacios distantes o con muchas interferencias.

La instalación del sistema es SUPER simple, utilizando la app que acompaña los dispositivos. Acá un ejemplo:

Adicionalmente a este sistema de hardware, lo que más me interesó es que los dispositivos se actualizan over-the-air cuando hay nuevos releases en los horarios que no lo estás utilizando.

El hecho que los dispositivos estén todo el tiempo midiendo la performance de la red donde están funcionando y contribuyan a un cúmulo de data que los científicos de eero luego usan para mejorar el software, me parece fantástico. Algo que veíamos en otros productos, pero que en routers no era para nada común, haciendo que este hardware rápidamente sea obsoleto.

Yo compré un pack de 2 eeros vía Amazon, y los instalé en menos de 5 minutos.

Es INCREÍBLE como mejoró automáticamente la velocidad normal de WiFi, así como también la cobertura de señal en todos los lugares donde antes moría directamente.

True Mesh

Hace aproximadamente una semana, hicieron el release más importante desde su lanzamiento.

El update actualiza el sistema de eero, renovando por completo los algoritmos de meshing del sistema, gracias al continuo reporte de todos los sistemas conectados alrededor del mundo.

Automáticamente luego del update, noté una mejora aun más considerable de la que ya había tenido apenas instalé el sistema. Esto se debe a que los eeros están todo el tiempo aprendiendo de la topología de red, alternando automáticamente entre las frecuencias 2.4GHz y 5GHz y ajustando los caminos por donde enviar la data para evitar interferencias.

Un producto excelente y genialmente simple.

Other popular articles

Leave a response