El huracán Dean amenaza México

El huracán Dean irrumpió hoy en la isla La Hispaniola que comparten la República Dominicana y Haití, como también en Jamaica y la Península de Yucatán en México, mientras los meteorólogos advertían que puede convertirse en una devastadora tormenta de categoría 5 dentro de las 72 horas.

Según el aviso público del National Weather Service, “se espera que el extremadamente peligroso huracán Dean azote Yucatán esta noche. A las 5pm de hoy el Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde el oeste de Ciudad del Carmen hasta Veracruz.”

Dean se está moviendo hacia el oeste a cerca de 32 Km/h. En su trayectoria el centro de Dean estará tocando tierra en la península de Yucatán muy temprano el Martes por la mañana (cerca de las 2 am de ese día); sin embargo, las condiciones se deteriorarán a lo largo de las costas.

Ayer, la petrolera PeMex anunció que estaría evacuando a 18.000 de sus empleados de las plataformas del Caribe debido al azote de Dean, y que suspendería la producción en las zonas afectadas.

UPDATE: Según El Universal, el Huracán Dean YA alcanzó la categoría 5. (Gracias Javier!).

Florecita actualiza desde su twitter.

UPDATE: El Huracán tocó tierra a las 4:00 AM (hora de Mex), con vientos de más de 270 kilómetros por hora, se tiene previsto que si no modifica su ruta, el martes en la tarde llegará a la Bahía de Campeche.

UPDATE: Desde la 1:00 AM se empezaron a sentir en Chetumal los vientos, a las 2:00 AM se cortó la luz.

UPDATE: El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, vía telefónica con CNN asegura que los teléfonos han sido reestablecidos y no hay llamadas de emergencia. Dicen que han trabajado toda la noche, que quedan 3 estaciones de radio funcionando.
UPDATE: Informaciones conflictivas pues reportes ciudadanos aseguran que no hay teléfonos en la Chetumal pero que los teléfonos celulares sí funcionan.

LAST UPDATE: Dean baja de categoría 5 a categoría 3.

A continuación, imagen de la proyección realizada del huracán sobre Mexico, cuando toque tierra (gracias Blog de Huracanes):

Proyeccion Huracan

A todos los lectores de México: cualquier noticia, novedad que quieran compartir con nosotros; pueden hacerlo mediante un comment en este post.

Desde ya, esperamos que esta tormenta no suponga una tragedia.

Other popular articles

Comments (7)

  1. Javier — August 20, 2007 at 10:51 pm

    No solo es Categoría 5, si no también hay ya 6 muertos según el Universal.

    Estoy buscando a alguien de Yucatan que pueda estar en twitter

    Reply

  2. Pablo — August 20, 2007 at 10:54 pm

    Javier: Yo busqué lo mismo pero no encuentro… Sólo uno en Pownce, pero no tenía más info que nosotros..
    :P

    Reply

  3. Javier — August 20, 2007 at 11:51 pm

    http://twitter.com/florecita ella esta actualizando. Y en Creabits estoy haciendo la cobertura http://www.creabits.com/2007/08/20/huracan-dean/

    Mañana se declarara alerta roja

    Reply

  4. Pablo — August 21, 2007 at 9:05 am

    Gracias por los datos. Ahora pongo algunos números más…

    Reply

  5. mishelina — September 11, 2008 at 8:42 pm

    pss io busqe =

    llegara a sonoraa?

    Reply

Leave a response