El iPhone llega a Argentina de la mano de Claro

Claro Argentina

 

 

Leo en el blog de Bárbara Anderson, que Carlos Slim, CEO de América Móvil, confirma que esta empresa será la encargada de llevar el iPhone a las manos de mexicanos y del resto de latinoamérica.

En contra de todos los pronósticos, que indicaban a Movistar como la empresa elegida para traer el deseado aparatito de Apple, América Móvil comercializará el iPhone en México bajo la marca Telcel, y seguramente en el resto de LatAm será con Claro (cuya URL para Argentina es claroargentina.com; por favor, no confundir con claro.com.ar….), la marca de gran presencia en el continente, y de reciente establecimiento en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Esto tiene bastante sentido, ya que el mismo Carlos Slim hace 11 años que cuenta con 3% de las acciones de Apple, que compró antes de la revolución ‘i’. Las obtuvo a 17 dólares y hoy están cerca de los 141 dólares.
Aunque haya vendido algo de esas acciones, hoy, aquella participación original valdría 3,692 millones de dólares.

Ahora que ya sabemos que el aparatito va a venir de la mano de Claro… quiero oír sus opiniones..

¿Cuánto sería el máximo que pagarían por comprarlo con una línea Claro?

¿A qué precio piensan que llegará a nuestro país?

Via | CNNExpansion

Other popular articles

Comments (24)

  1. Juan Rossi — March 29, 2008 at 1:20 am

    Pablo: Yo creo que el precio con el que lo van a traer va a ser un poco mayor al de las BlackBerrys. Bastante mas diría. Unos 600 dolares con linea como mínimo. Lamentablemente, van a ser muy caros, aunque sabiendo que Carlos Slim tiene un % de Apple, puede que logre algún mejor trato. Habra que esperar nomas!

    Reply

  2. Fede Aikawa — March 29, 2008 at 8:13 am

    Mmmm, creo que debería rondar un precio menor que el N95 y así romper el mercado (tengamos en cuenta que si bien es la exCTI, es una empresa con un nombre nuevo y tienen que buscar ventas nuevas.

    Estimo entre 500 y 600 dólares, con algún contrato de permanencia de 2 años minimo.

    Reply

  3. Pablo — March 29, 2008 at 9:27 am

    Juan: Sí, igual no creo que el que Slim tenga un pequeño porcentaje de las acciones vaya a jugar mucho en favor de los consumidores. Me parece que nos quedamos cortos che…

    Fede: Vos decís? Más barato que el N95? A 500 dóalres?? (el mismo precio que en USA?).
    No, yo creo que al igual que sucedió con el V3.. va a llegar a un precio que ronda los USD1000.
    Espero equivocarme, si es así, lo compro apenas llegue, y no tengo que hacer magia para que alguien lo traiga de USA, jaja!

    Reply

  4. Juan Rossi — March 29, 2008 at 10:54 am

    Pablo: Si Pablo, va a ser un precio bastante alto pero por lo que dije antes pensalo bien. Si vos tenes acciones en una empresa y te dicen: “Bueno, o vendes el producto a 600 dolares y ganas un 300% de ganancia y te lo compran 10.000 personas en 2 días, o lo vendes a 1000 dolares y ganas un 450% de ganancia pero vendes solo 1000”. La gente que puede acceder a esa plata no es la mayoría. Igualmente muchos a 600 tampoco lo comprarían, pero muchos otros si, porque es casi el precio que ponen los de Apple. Que se yo, no creo que sea tan así pero hay que esperar a verlo.

    Reply

  5. Tomi — March 29, 2008 at 11:48 am

    Mmmm.. seguro va a estar arriba de los $1500.

    Pensé que vendría de la mando de Movi.. aunque, debo confezar que desde que vi Claro por todos lados, me cambió el panorama y deduje lo mismo que el artículo.

    Reply

  6. Pablo — March 29, 2008 at 12:12 pm

    Juan: Pero acordate de la plata que tiene que poner Slim para traerlo a Arg. Recordá que todos esos aparatos tienen que pagar distintos gravados que los hacen más caros, es por eso que los mismos celulares que acá pagamos a 300 mangos, allá te los regalan con la compra de una linea…

    Tomi: Si, creo que todos pensábamos lo mismo porque Movistar era la única marca que estaba presente en MUCHOs países de LatAm con la misma denominación.
    Pero Slim.. rápido como es, hizo el cambio necesario y unificó todo..
    Aplausos!

    Reply

  7. Fernando Johann — March 29, 2008 at 12:24 pm

    Bueno, a ciencia cierta yo pensé que el iPhone ya vendría liberado para la época en la que llegara a Arg.
    Por otro lado, es horrible sentir en carne propia lo que habrán sentido miles de usuarios de Verizon en EUA, al tener que cambiarse de compañía por el Love Item que debían tener.
    Yo hoy uso personal, y mi empresa esta dentro del plan empresas de personal, y uso el push mail de blackberry de personal.
    ahora que el iPhone viene con enterprise, y exchange y todo, es una porquería que haya que plantearse cambiar de tecnología para poder tener un iPhone.
    En fin. Coincido con lo que se dice arriba, probablemente el precio de arribo sea unos 1000 dolares…
    Saludos
    (snif)

    Reply

  8. Fernando Johann — March 29, 2008 at 12:25 pm

    ejem, donde dice tecnología debería decir compañía… sorry

    Reply

  9. Fernando — March 29, 2008 at 1:04 pm

    Les comento que aparentemente Personal va a ser Claro! el més proximo o en días cercanos.

    Esto me llego del briefing que le dieron a los empleados de CTI antes de la migración.

    Reply

  10. Pablo — March 29, 2008 at 1:53 pm

    Fernando J: Siempre podés conseguir un desbloqueado en Mercado Libre para usarlo con el operador que quieras. Y por lo que me parece que va a salir el aparato cuando lo lancen acá.. va a seguir conveniendo comprarlo por ML..

    Fer: Si, el rumor era que America Movil, ya tenía todo arreglado para comprar la parte de Telecom que depende de su par europea.. pero no tenía idea que era tan pronto..

    Reply

  11. deeplounge — March 29, 2008 at 9:15 pm

    Yo creo que en la argentina no va a impactar tanto tener la exclusividad del telefono, porque los costos del iPhone desbloqueado va a estar al mismo precio que lo venda Claro, asi que me parece que si no lo ponen a un buen precio, no se van vender muchos, porque los que realmente lo querian al iPhone, ya lo tienen, me incluyo jeje

    Reply

  12. Pablo — March 29, 2008 at 9:44 pm

    Deeplounge: te lo comprarías si llegara con 3G acá de la mano de Claro?

    Reply

  13. deeplounge — March 29, 2008 at 10:50 pm

    La verdad que el plan de datos esta todavia caro, asi que todavia no le veo importancia al 3G, trato de usarlo solamente a internet con el wifi, y creo que por un buen tiempo va a seguir siendo caro tener un plan de datos en la argentina, asi que no me lo compraria, aparte tengo Personal ;)

    Reply

  14. Gongui — March 29, 2008 at 10:52 pm

    Mmm conociendo lo q era y seguira siendo CTI, ahora claro en argentina va a estar de $1500 para arriba.
    Igual no pagaria tanto por un celular q ya salio hace bastante.
    Prefiero esperar a q llegue el w960, ya q me gusta mas q el iPhone y de este escuche cosas malas.
    Tengo CTI hace 3 años y medio.

    Reply

  15. Noa — March 30, 2008 at 2:15 am

    Mas de 1500 va a salir seguro, pero no le veo mucho futuro, ya hay celulares mucho mejores que el iPhone..ademas las probabilidades de ser asesinado para robarte un iPhone son del 200% si lo sacas en la calle.

    Reply

  16. Pablo — March 30, 2008 at 10:23 am

    Deeplounge: Si, es probable no obstante que al igual que AT&T, Claro largue planes especiales para el iPhone.. y sean algo más convenientes que el resto.
    En fin… será cuestión de esperar…

    Gongui: Estoy de acuerdo con vos… aunque no tiene sentido traer un aparato tan caro, cuando podés conseguirlo liberado en Mercado Libre.
    Peor aún, sería traerlo sin 3G en estos meses, sabiendo que al poco tiempo sale el nuevo, y la gente se retraería de comprar algo que quedará obsoleto al poco tiempo..

    Noa: JAJA, seguro Noa! Si te llegan a ver con un iPhone por la calle.. SOS BOLETA!

    Reply

  17. Mati — March 30, 2008 at 1:04 pm

    Van a hacer una buena campaña en los medios, van a captar a algunos por “moda”, la manzanita tienta.
    Yo no lo compraría. Creo (como varios de los que comentaron) va a estar entre $1500 y $2000, aunque ¿lo traerán 3g?, si es así tal vez sube un poco. Obvio van a hacer planes especiales. Van a buscarle todas las patitas para venderlo. Pero… No se, algunos lo van a comprar. Tal vez me equivoco y se convierte en furor.. Argentina da para todo.

    Reply

  18. Roger Schultz — March 30, 2008 at 1:08 pm

    A fines de diciembre del año pasado yo me había enterado de esto y lo publiqué en mi blog: http://www.e-laws.com.ar/2007/12/23/desde-la-blackberry-y-sin-corbata-2/
    Menos mal que se confirma, porque no me hubiera gustado quedar como un charlatán! :-P

    Reply

  19. Gongui — March 30, 2008 at 9:19 pm

    Lo q pasa es q no es lo mismo comprarlo 0 km q comprarlo en mercadolibre y no sabes si es usado o si va a llegar sano :s

    Reply

  20. Juan Rossi — March 31, 2008 at 10:02 am

    Roger, no es por tirarte abajo pero a los abogados se los suele conocer como charlatanes :P No digo que sea tu caso, sabemos que sos un abogado que no practico mucho las materias “Garca 1 y 2”, por lo menos según lo que vi :P Pero al fin y al cabo, la primera imagen que se le da a cualquier abogado es de chanta y charlatán.

    Reply

  21. FElipe — April 18, 2008 at 9:49 am

    Habiendo leido todas las opiniones posteadas, mas lo poco que pueda saber, y considerandome un fana de la tecnología, por la que quiero tener un cel con wi fi, y estoy entre el iPhone y el n95 ( como muchos) opino:
    El iPhone va a venir a la Argentina en Junio ( Lo escuché en marzo en EEUU, y Carlos Slim fue el primero en levantar la mano
    El Precio deberá acomodarse al mercado argentino, y no puede ser mayor que Mercadolibre, pero además tienen que subsidiarlo, con algún que otro requerimiento contractual extra.
    Coincido con Juan Rosi, pero agrego que como este mercado da para todo, los que no les importa el precio, ya lo tienen, por lo que no podrán vender bajo volumen a alto precio, por lo que tendrán que bajarse los pantalones y venderlo a unos 500 – 600 dolares, que es lo que sale el N95.
    3G? no conviene en argentina, si los spots wi fi son cada vez mas!!!
    Seguramente compre el mas barato de los dos modelos

    Reply

  22. ema — May 12, 2008 at 8:59 pm

    nose.. aca en argentina te lo roban seguro yo hace una semana me robaron un W375 jaja y no tiene nada imagiate por un iPhone!!! Asi que no xreo que alguien page 2000$ para qque se lo roben o lo maten :S

    Reply

  23. graciela — September 24, 2008 at 3:42 pm

    Hola deseo saber sobre la promocion de recambi de equipos celulares,conservando el mismo numero.por favor le agradezco me contesten ,sin mas atte. Graciela

    Reply

Leave a response