El Origen de los M&M’s

Si hay confites que están buenos son los M&M’s de USA, o los locales y bien copiaditos Rocklets.

Estas pastillitas, con las caritas de buenas que tienen, siempre presentes en fiestitas de chicos, en salidas al cine, en momentos donde el presupuesto no dá para más… surgieron de… la guerra!!

Sí, tal cual. Leo en el blog del Listo que todo lo sabe, que en la guerra civil española, Forrest Mars encontró soldados que comían perlitas de chocolate cubiertas de azúcar para que no se derritieran; quien volvió a su país y perfeccionó la receta.

Se asoció a Bruce Murray (uno de los presidentes de Hershey Chocolate Company); y de la inicial de ambos apellidos salió el nombre de las chocolatinas más populares del mundo: M&M’s. Se pusieron a la venta por primera vez en 1941.

Qué maestro. Me pregunto yo, cuándo me pasará algo así que me dé la oportunidad de decir: “acá hay plata!!” y arriesgarme a hacerlo.

Lamentablemente los argentinos sufrimos de una grave contra: la situación económica no está para andar tirando manteca al techo, ni mucho menos para inversiones que después terminan en la nada. Pero siempre queda ese… “y si lo hubiese hecho…?”

El día que tenga la oportunidad de hacer algo parecido, les cuento.

Other popular articles

Comments (2)

  1. Limpia — October 3, 2006 at 2:31 pm

    ¡¡Es el sueño de todo hombre más o menos ambicioso!! La verdad que con el post me hiciste recordar a la época que soñaba con sacarme la lotería (difícil porque núnca jugué) pero después me resigné.

    Estaría muy bueno poder tener un capital sustancial pero ajeno, o que sea uno de TANTOS capitales, entonces podés arriesgar con alguna tranquilidad. En realidad lo llamativo del riesgo son las posibilidades de perder, pero como decís vos, de la manera en que estamos en Argentina una perdida significa practicamente una situación irremediable.

    Reply

  2. Pablo — October 3, 2006 at 5:30 pm

    Exacto. Quizás en USA y acá si arrancás con un capital de 5000 mangos podés terminar con una empresa como la de Gates.
    La diferencia es que allá perdés esas 5 gambas y las recuperás con un esfuerzo mínimo.
    En cambio acá…
    Perder 5 gambas es como perder… una gamba de en serio!!

    Reply

Leave a response