Empleados de HP EDS vuelven a protestar con originalidad




Después del revuelo que se armó la vez pasada por una polémica decisión proveniente de altos mandos del país del norte, HP EDS, vuelve a estar en el centro de la polémica, debido a una nueva medida para “reducir costos”.

Resulta que plantearon la brillante idea, de decidir por los empleados, un período de vacaciones obligatorio, donde toda la empresa está de vacaciones al mismo tiempo. Todas las oficinas de HP (incluyendo las de EDS) cerrarán desde el Domingo 20 de Diciembre de 2009 hasta el 2 de Enero de 2010.

Osea, no sólo que deciden por sus empleados cúando tomarse las vacaciones (olvidate si tenías planeadas tus vacaciones, o si estabas pagando los pasajes o lo que sea), sino que además meten en la misma bolsa al 25 de Diciembre y 1 de Enero, días usualmente no laborales.

Imagínense como están los empleados en las oficinas locales de Pajas Blancas Center (Córdoba) y de Arias (BsAs).

Aunque localmente todavía no se ha decidido el curso de acción, los empleados ya hicieron ver su descontento con la medida, en este video realmente gracioso con el que abrí el post.

Detalle: Fíjense en uno de los diálogos, nombran algunos de lo sitios que son demasiado visitados por los empleados… jaja!

No tengo bien en claras las regulaciones locales en cuanto al tema, pero espero que de la misma manera como lo hicieron la vez pasada, las oficinas de Argentina piensen en sus empleados y tomen la decisión correcta.

Other popular articles

Comments (12)

  1. Nevermind — May 29, 2009 at 4:04 pm

    Legalmente, los empleados no tienen la prerrogativa de elegir cuando se toman vacaciones, sino que la empresa es la responsable de asignárselos, con la única condición de que un período cada tres años al menos debe ser en época estival (léase: verano).
    Técnicamente, no habría nada “ilegal” en lo que plantean, siempre y cuando no te obliguen a dividir tus vacaciones en dos: 8 días ahora, 6 días después; amén de eso, quitarte un derecho adquirido nunca es bien recibido, y hasta podría llegar a pelearse si se llevara a juicio.

    Reply

    • Pablo — May 29, 2009 at 4:48 pm

      Gracias Never por el fantástico aporte legal, como siempre.

      Reply

  2. marcoss — May 29, 2009 at 6:47 pm

    jaja, muy bueno el video!

    Tengo un par de amigos en EDS y por lo que dicen, se la van a tener que comer :S

    Reply

    • Pablo — May 29, 2009 at 6:53 pm

      Marcos: Es un bajón, hacen lo que se les da la gana, habrá que ver en qué termina todo, pero que te hagan eso con tus vacaciones, de entrada que no cae para nada bien.

      Reply

  3. Nevermind — May 29, 2009 at 10:45 pm

    Qué le vamos a hacer, Pablito. El alma de cuervo me puede, por más que mi pasión sean las pantallitas negras de letras blancas.

    Reply

  4. Fede Aikawa — May 29, 2009 at 11:23 pm

    Nada que ver, pero el video debería ser una copia de Matrix en…¿Alemán?. Ahí tendría más gracia el subtitulado xD

    Reply

  5. ignacio geuerra — May 31, 2009 at 12:02 am

    esta espectacular, excelente idea y muy buena forma de quejarse, con humor, pero no dejando de lado los problemas :)

    Reply

  6. Guido — June 2, 2009 at 11:46 pm

    Espero que este problema se pueda solucionar, y le avisen a Kristina para que ponga en sus campañas un problema que SI se soluciona…

    A proposito del video, muy bueno como el anterior… Pero el chiste de Trinity no me lo esperaba!! jajaja me cague de risa solo aca en el negocio y la gente me miraba raro…

    Saludos y mucha merd!

    Reply

  7. adrian — July 27, 2009 at 6:07 pm

    en que quedo esto ???? se hizo o no ???

    Reply

  8. MInerva — November 22, 2009 at 1:28 am

    Chicuelos, el tema del cierre en diciembre es opcional de cada empleado. Al menos asi se nos comunico a nosotros. Si no queres tomar tus vacaciones ahi, no se como lo habran comunicado en otras partes.

    Reply

  9. Mau cors226 — April 2, 2010 at 1:15 am

    Yo estoy enamorado de laurita de EDS santa fe, la amoooooooooooooooooooo….

    Reply

  10. Gabriel — April 3, 2010 at 9:14 pm

    jajaja muy original la verdad..!

    Reply

Leave a response