¿Es necesario un iPad mini?

Interesante post de Ryan Jones donde analiza los price-points de los diferentes productos de Apple, y muestra un espacio faltante en la línea iPad.

El propio Tim Cook dijo en la última keynote “algo que nos aseguraremos es no dejar un paraguas de precio para los consumidores”, que explicado en términos simples es no tener sólo precios carísimos, sin poseer opciones de costo menor para clientes que no puedan comprar productos high-end.

Parte de la estrategia de Apple consiste en tres puntos básicos (por ejemplo usados en el iPhone):

  • crear una nueva línea de productos
  • seguir vendiendo hardware anticuado
  • conseguir un tercero que subsidie el producto

Miren el esquema actual de las líneas de productos de Apple:

 
(click para agrandar)

Como pueden ver, los price-points más bajos en las líneas de iPhone y iPods están cubiertos por hardware más viejo o subsidiado.

Con el iPad ya usan la estrategia de vender hardware viejo, así que a Apple le quedan dos caminos: subsidiar el producto, o crear una nueva línea.

Personalmente, creo que la creación de una nueva línea con un producto menor, aparte de cubrir este “paraguas de precio” entry level; también busca satisfacer algo que muchos usuarios piden: un iPad más fácil de sostener.

Si bien el iPad actual es práctico para utilizar en una mesa, o sentado en un sofá, en ciertas situaciones es sumamente incómodo.

Por eso creo que el Nexus de Google con su factor de 7″ está teniendo tan buenas críticas y recomendaciones (como lo fue en su momento el Galaxy Tab).

Creo que esas dos razones son suficientes como para que Apple se haya decidido a crear una línea con un producto de menor tamaño y precio.

 

Other popular articles

Leave a response