Fair Game

Gran película que no había tenido la oportunidad de ver.

Naomi Watts y Sean Penn interpretan a Valerie Plame y su esposo Joseph C. Wilson, en una historia basada en hechos reales y que tiene como escenario a una USA traumatizada con el terrorismo post-9/11.

[SPOILER ALERT]

En Fair Game vemos como Joe Wilson realiza una investigación en Níger que George W. Bush utilizó de manera ilícita para anunciar en el “State of the Union” anual que se hace en Estados Unidos, que Irak estaba preparándose para una guerra nuclear, y por eso había que hacer algo al respecto.

Luego de eso, Joe Wilson desenmascara la mentira armada por la Casa Blanca (esto en plena guerra con Irak) y el publica un artículo desestimando los hechos presentados por Wilson, pero al mismo tiempo, desenmascarando la identidad de su esposa, Valerie Plame, que era una agente encubierta de la CIA.

Se pueden imaginar las consecuencias que esto trajo tanto para ella, como para sus contactos encubiertos alrededor del mundo…

Una historia que muestra una vez más lo injustificada que fue la guerra en Irak, y que no hubiésemos conocido de no ser por esta película dirigida por Doug Liman (The Bourne Identity).

Al final de la película, se puede ver un fragmento del discurso que Plame dio en 2007 sobre los hechos sucedidos. Se los dejo completo acá:




Adicionalmente, una entrevista a Valerie Plame y Joe Wilson para el estreno de la película:




Si no la vieron, la recomiendo!

Other popular articles

Leave a response