GameStick

GameStick Control Console
Fantástico producto nacido en Kickstarter.

En tan sólo 30hs después de su lanzamiento, GameStick consiguió el funding de 100.000 dólares necesario para arrancar el diseño y desarrollo de lo que sus creadores consideran la consola de juegos más portable que existe al día de hoy. Y al momento de publicarse este post, llevan recaudados casi 650.000 dólares. Tremendo.

Con un precio tan accesible de 80 dólares, la idea de los desarrolladores es que la consola quepa en el mismo control de juego que usarán los usuarios, y que transportarla sea tan fácil como guardar el control en un bolso/mochila y ya.

La consola en sí, es muy similar a un stick de USB, que se conecta en el puerto HDMI de cualquier televisor HD, y el usuario ya está listo para jugar.

GameStick Stick Console

Las especificaciones: utiliza como sistema operativo Android Jellybean y el stick incluye 1GB de RAM DDR y 8GB de capacidad NAND/FLASH, al que se le pueden sumar 32GB mediante una microSD card. Las conexión a internet se realiza mediante WiFi 802.11 y la comunicación entre el control y el stick se establece mediante Bluetooth 4.0.

Acá la presentación de Kickstarter del producto.

Aparte de Gamestick, desde Kickstarter se impulsó la consola OUYA, también basada en Android.

¿Son estas consolas de bajo costo la revolución para gaming que ni Sony, Nintendo ni Microsoft pueden crear?

Difícilmente. Lo que si queda claro es que la tendencia es clara en lo que respecta a abaratar costos de los dispositivos, y mucho de eso pasa por apostar a las experiencias que los usuarios tienen en plataformas mobile.

Habrá que ver cómo evolucionan estas apuestas independientes.

Quizá lo más interesante de todo sea ver cómo las innovaciones en la industria se generan por desarrollos de pequeños equipos ágiles gracias al crowdfunding en Kickstarter.

Other popular articles

Leave a response