Goodbye, Google Reader

Reemplazo Google Reader Replacement

Como muchos de ustedes sabrán, Google ha decidido matar a varios de sus productos, entre ellos Google Reader.

Nunca le encontré una gran utilidad a Google Reader, siempre preferí opciones de empresas más chicas sólo enfocadas en su producto, pero mucha gente lo está llorando desde ya, aunque Google anunció que el servicio dejará de funcionar a partir del 1 de Julio de este año.

Como muchos de los lectores de este blog utilizan Google Reader, me pareció una buena idea recomendarles 3 apps alternativas para que puedan hacer el traspaso de sus RSS feeds.

Feedly

Feedly Reemplazo Google Reader Replacement

No sé si la gente de Google trabajó con Feedly para hacer más simple el traspaso de toda tu información teniendo en mente el anuncio sobre Reader, pero la integración para poder hacer el cambio es demasiado simple. Sin dudarlo, Feedly es una de las mejores opciones.

Sus desarrolladores comentan que trabajaron en una API clon de Google Reader (codename: Normandy), la cual hace el proceso de transición tan simple y transparente para el usuario.

Quizá por eso más de 500.000 usuarios de Google se pasaron a Feedly en menos de 48hs. Impresionante.

Feedly es el que menos se parece estéticamente a Google Reader, sino que intenta ser un Flipboard de feeds RSS, lo cual no es para nada malo. Funciona gracias a extensiones de Safari, Chrome y Firefox y tiene soporte para iOS, Android y Kindle.

Netvibes

Netvibes Reemplazo Google Reader Replacement

Uso Netvibes desde 2008 y es mi solución irremplazable para leer feeds de RSS. Me parece genial la forma de visualizar cada uno de los feeds, poder organizarlos en tabs/carpetas y ver un resumen del post antes de ir y leer todo el artículo completo.

El traspaso de la info desde Google Reader es un poco más compleja: hay que bajar todo en un zip, descomprimirlo y desde Netvibes levantar el archivo “subscriptions.xml”

Tiene versión para web browser, iPad, iPhone y Android.

The Old Reader

The Old Reader Reemplazo Google Reader Replacement

Una de las opciones menos esperadas, es The Old Reader.

Básicamente, es un lector de RSS que funciona tal cual el viejo Google Reader, con muchas mejoras encima.

Están en Beta, así que algunas cosas pueden no funcionar del todo bien, pero para quienes mueren de la nostalgia con el viejo Google Reader, acá tienen la mejor opción de todas.

La transición es similar a otros lectores: bajar el archivo OPML generado por Google Reader, y levantarlo desde The Old Reader. Esto traspasará todos los feeds y hasta incluso la organización de los mismos en carpetas que tenías en GR.

No tienen una versión mobile todavía, pero están trabajando en la misma.

Creo que estas son las mejores opciones para quienes se sienten abandonados por Google.

Espero que la transición sea leve!

Other popular articles

Comments (3)

  1. Gustavo — April 11, 2013 at 1:26 am

    Si te da el cuero para instalarlo en tu host, probá con Tiny Tiny RSS.

    Reply

Leave a response