Gracias por ser tan idiota, vuelva pronto!

Facebook Premium

Hace bastante tenía ganas de hacer un post al respecto, y después de ver que Fabio escribió sobre lo mismo, terminé el draft y por ende este post.

Porqué el título del post?

Simplemente porque sigue maravillándome lo inocente que es la gente al usar internet, hoy, en el 2009.

Ejemplo de esto es este grupo de Facebook, donde si te sumás, e invitás a todos tus amigos, te dan una cuenta PREMIUM de Facebook.

Cuando Fabio hizo su post, tenía cerca de 96 miembros. Hoy, al momento de estar escribiendo esto, son más de 280 mil los que han caído, y cada 5 MINUTOS se suman otros 2000.

Facebook Premium

Aparte de denunciar el grupo (vean las instrucciones para sumarse, son terribles); me quedo estático viendo cómo la gente sigue cayendo con los trucos de spammers.

Por que, una cosa es que tengas que invitar a tus amigos.. Otra muy distinta es que tengas que esperar que te llegue un mensaje con un link, CONFIRMAR TUS DATOS (calculo que tu usuario y contraseña de Facebook); con lo que.. si la gente ha sido tan brillante como para saber llenar un formulario, serían casi 300 mil los estúpidos que han regalado sus datos de acceso a vaya saber quién.

Facebook Premium

Y esto responde a una lógica social: Tengo algo, pero si alguien tiene algo mejor, también lo quiero!

También, a que la gente es tan nueva con estas tecnologías, que todas las aves de rapiña están inventando nuevas formas de hacerlos caer en sus trampas. Por Dios, todavía tengo gente que me reenvía cadenas kilométricas con “CIERRA HOTMAIL, REENVÍA ESTE MAIL” para que no le cierren la cuenta. Si, todavía.

Es decir, que mientras más accesible sea Internet para más y más personas, más formas tendrán los spammers de ganar dinero, y de entrampar gente.

Por otro lado, también significa dos cosas:

1 – Que todos los “evangelizadores digitales” tendrán mucho trabajo por bastante tiempo.
2 – Y… también los charlatanes en la vereda del frente (jaja!), que venderán cursos de verdura 2.0 a diestra y siniestra.

Así que, todos ustedes, los que son tan brillantes y no han caído, denuncien grupos como este, y avisen a sus amigos que no metan su usuario y contraseña en cualquier lado.

Hagámoslo por los n00bs!

Other popular articles

Comments (14)

  1. Mariano Montenegro — August 30, 2009 at 7:57 pm

    De todas maneras, si bien Internet está inundada de esta gente tierna que cae sin más en cualquier broma, timo, engaño o lo que sea, es justo decir que Facebook es el hoyo negro dónde todos han ido a parar. La TV los cría, Facebook los amontona.

    Reply

  2. yani rivarola — August 30, 2009 at 8:04 pm

    Si.. una mier**… esta minado por todos lados grupos asi.. hay que ser muy bolud*..en fin…

    Reply

  3. Rodolfo — August 30, 2009 at 8:15 pm

    Diría “que se caguen por ignorantes”, pero tengo amigos que se han unido. :@

    Reply

  4. TONi — August 30, 2009 at 8:27 pm

    Heyyyyy Pablito, que te paso, estas nerviooosooooo… estoy deacuerdo con que hay gente ignorante que NO sabe, que esto es una mentira, y un engaño para generar SPAM, pero te noto como burlándote de ello, me parece que hay gente que sabe y no sabe, si te remontas a tus inicios con la pc, seguramente, caíste en bajar un montón de dialers y boludeses que uno, no tenia idea de que existía… Con el tiempo las tacticas para hacer caer a la gente, ha mejorado, aunque uno que conose del tema, nos parecen boludeses, hay gente que recien esta aprendiendo, estoy deacuerdo con denunciar a estos grupos… Abrazo..!

    Reply

  5. Guillermo Quijano — August 30, 2009 at 8:27 pm

    Buen post.
    Lo mismo vale para “junta boletos de colectivos por un sueño” (o una silla de ruedas, o lo que sea).
    Interesante tu interpretación basada en el deseo de diferenciación!

    Reply

    • Pablo — August 30, 2009 at 8:33 pm

      Toni: Leíste todo mi post? No me burlo para nada. Trato de poner al descubierto lo frontalmente ilegal que es este grupo, y al final comento qué cosas tenemos que comentarle a nuestros amigos “nuevos” en esto de Internet. Check it.

      Reply

  6. Franco V. — August 30, 2009 at 9:14 pm

    Uno buenísimo es el grupo con más de 200mil pelotudos que creen que los jóvenes monjes budistas violan pandas bebés, y firman en su contra. http://sn.im/quvh7 Cuack

    Reply

  7. Beto — August 30, 2009 at 9:32 pm

    Esto es debido a la ignorancia que hay en la Argentina (y en el mundo obviamente, pero enfoco esto de una perspectiva nacionalista). Me resulta chistoso hacer este comentario y a la vez muy triste, más aún sumando este anagrama:
    argentinos es anagrama de ignorantes. Habria que ayudar a los demás denunciando estas “truchadas” pero no podes estar a la espectativa de todas las estafas que hay dando vueltas, a los usuarios les tiene que surgir el “informarse”, no podemos ser padres de todos.

    ¿Qué irónico no? conocidos por la viveza criolla (una terrible decepcion para los que creemos eso) sin embargo engañados tan, pero tan facilmente.

    Otro engaño muy estupido es lo de “duplica tu saldo en movistar”, pero eso es debido a falta de información que no se encuentra facilmente yendo a la fuente. Me canso de leer comentarios de locos estafados. Aunque en este caso afecta al bolsillo y duele más.
    xD

    Bueno.. para no divagar tanto; para mi una solución rápida, simple y global, reflejada en frases, creo que es lo mejor:
    “el mejor profesor es el error”, “el hombre es hijo del rigor” y “la experiencia es la mejor profesora”.
    Es decir, laissez-faire, dejarlos hacer y que asi aprendan.

    Un abrazo.
    Cya.

    Reply

    • Pablo — August 30, 2009 at 9:41 pm

      Beto: No sé porqué te enfocaste tanto en Argentina. Esto pasa en TODOS lados. Vamos, que gente nueva en internet e inocente hay en todos lados!

      Reply

  8. Martín Aberastegue — August 30, 2009 at 10:04 pm

    Estos grupos son cualquiera, hay que reportarlos; pero de ahí a burlarse de la ignorancia ajena… eso es caer más bajo.

    Estoy de acuerdo con Toni, y Pablo si lees bien tu post el mensaje que queda también es que te asombras de la inocencia de la gente y además ¿los tratas de “idiotas” en el titulo? Hay formas de hacer las cosas, reportemos los grupos (como bien recomendas vos también), armemos posts que valgan la pena compartir advirtiéndole a la gente que recién empieza sobre los peligros de andar compartiendo claves y datos personales en sitios sospechosos. Pero no tratemos de idiota a alguien que recién arranca y que seguro está pasando por el mismo que todos nosotros debemos haber pasado en algún momento.

    Nadie nació sabiendo.

    Reply

  9. Sebastián J. Echeverría — August 31, 2009 at 4:15 pm

    A mí me parece que ésta es una forma bien inteligente de espamear. Si bien es un engaño, es uno bien hecho. El cuento del tío es famoso por parecer una completa idiotez, pero que en realidad tiene mucho de posibilidad y, por lo tanto, sí da pie para que uno caiga redondito.

    Yo estoy acostumbrado a formas mucho más imbéciles de spam. Por ejemplo, ¿no te siguen en twitter miles de chicas desnudas? Caen de a 20 followers, pero sólo con 4 fotos… o sea, te sigue 5 veces la misma chica que quiere contigo. ¡Eso si que nadie te lo puede creer!

    A la larga, este cuento está rebien contado y por eso cae tanta gente.

    Reply

  10. Clara C. — September 1, 2009 at 11:59 am

    En ese caso apelan a la ingenuidad, pero hay formas todavía más sofisticadas…
    la última que vi es generar un grupo, coptar miembros y luego cambiar el tema del grupo para hacer publicidad.
    Ej. el grupo por el apagón de Facebook que tiene 771mil miembros -incluidos muchos de nosotros que estamos estudiando Facebook (www.proyectofacebook.com.ar)- cambió su foto por la de una agencia mexicana y reformuló su mensaje para promocionar trabajo online con frases tales como “Quieres iniciar tu propio negocio..” y otra yerbas:
    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=48271866348
    Saludos!

    Reply

  11. Guido — September 1, 2009 at 6:12 pm

    La tecnologia no tiene desperdicio para estos “”””craneos””””. El otro dia me llego una por SMS y me reia mucho (xq no entiendo como mi amigo cayo en semejante pavada).

    Envidia, codicia, pena, solidaridad… cualquier emocion mas o menos fuerte es buena excusa para hacer un poquito mas de Spam

    Reply

  12. martin — September 1, 2009 at 10:25 pm

    El de “cierra hotmail” me hincho tanto los huevos que me pelee con varios amigos que no se aburrian de mandarmelo. Igual yo aplaudo a la gente que hace plata con la estupidez de la gente. Es un negocion porque hay mucha estupidez. Ojala se me ocurriese algo a mi (?)

    Reply

Leave a response