Green Day – 21st Century Breakdown

Green Day 21st century breakdown

Del 2005 al 2008 Billie Joe Armstrong estuvo escribiendo lo que serian las 16 canciones que componen 21st Century Breakdown, el nuevo album de Green Day, sucesor del multipremiado American Idiot, que estara a la venta en Mayo de este 2009.

Si bien no puedo negar que American Idiot fue un muy logrado album a nivel comercial y sonoro, para nada esta dentro de los mejores albumes de Green Day (recuerdo, habla un fan de la banda).

Prueba de ello fue que en el concierto que dieron en Inglaterra, ante mas de 100.000 personas; todos se sabian de memoria los temas de American Idiot, pero cuando la banda entono Longview (uno de sus primeros temas, y el primer video que hicieron) pocos sabian la letra.

Asi pues, creo que el nuevo disco sera exactamente lo mismo: un moderado exito comercial, pero muy lejos de lo que era Green Day en sus mejores epocas musicalmente hablando.

Porque digo esto?

La gente de MTV y otros sitios estadounidenses, ya tuvieron un preview de 6 temas de los 16 que saldran a la venta en Mayo proximo. Lei en las criticas cosas como “Amstrong entona ciertos temas haciendo recordar a Freddie Mercury”, o “pasajes con pianos dignos de Fiona Apple“. WTF?

Sencillamente nada del punk rock de Kerplunk, el fantastico Dookie, Nimrod y los viejos discos.

Sera que con “Green Day” ahora se dedicaran a lo meramente comercial; mientras que para hacer musica de en serio deberemos escuchar a sus bandas paralelas The Foxboro Hot Tubs y Pinhead Gunpowder..

Other popular articles

Comments (35)

  1. dolivierp — February 25, 2009 at 3:09 pm

    por el $$ baila el mono

    Reply

  2. Mario — February 25, 2009 at 8:29 pm

    Para nada de acuerdo con tus criticas hacia American Idiot.
    Tambien soy fan (aunque tenga 30 años ya) y me gustan mucho los discos anteriores, pero sin duda no quiero escuchar el mismo disco cada 4/5 años.
    Me parece q a lo largo de la carrera de GD, han tratado de expandirse y no quedarse encasillado a la onda dookie, lo podes llamar comercializarse solo por el hecho que sean mas masivos, pero no me parece lo que primero se me venga a la mente para definir AI, seguramente lo primero q pienso es que es uno de los mejores discos de todos los tiempos, es impresionante lo q lograron a nivel musical, han expandido los “limites” del punk rock.
    Creeme que la banda tiene muchos huevos a la hora de hacer un disco, y la diversificacion que han mostrado en cada uno de ellos lo demuestra.
    Pero bueno, no se puede complacer a todo el mundo.
    Guarda que a mi tambien me gustaria ver al green day mas salvaje, (creo q en el 98 vi al mejor show) pero hay q entender tambien que ya estan rozando los 40 años. Si hay alguna banda punk con mas de 20 años que sigan haciendo lo mismo, probablemente no sepan hacer otra cosa mas q eso, GD puede hacer mas cosas y es obvio que las van hacer.
    Un Abrazo.

    Reply

  3. Jopi — February 25, 2009 at 8:56 pm

    A mí me parecen bastante buenos sus últimos discos, al margen de que la banda no suene punk. Cuestión de gustos.
    Consejo: tratá de conseguir el álbum Money Money 2020, de The Network. Es Green Day versión new wave, muy divertido.

    Reply

  4. Pablo — February 26, 2009 at 8:32 pm

    COMPARTO QUE Kerplunk, Dookie Y Nimrod SON EXCELENTES DISCOS, POSIBLEMENTE MEJORES QUE AMERICAN IDIOT. Y A MIS TIERNOS 15 AÑOS ME VOLARON LA CABEZA, PERO LA VERDAD PREFIERO A ESTE TRIO DE (CASI) CUARENTONES QUE NO SE PEGAN A UNA FORMULA QUE VER A BILLY JOE CON LA GUITARRA A LA ALTURA DE LAS RODILLAS CANTANDO WELCOME TO PARADISE HASTA QUE SE MUERA. SALUDOS!

    Reply

  5. Karii punk 77 — February 27, 2009 at 12:08 am

    Creo que todos tienen razon desde su punto de vista,esta claro:gustos son gustos…Pero yo conoci a Green Day gracias a A.I. a los 12 años,ahora tengo 16 y no veo la hora de que salga el nuevo cd porque hagan lo que hagan me va a gustar porque es una de mis bandas favoritas…lo mismo me paso con Attaque 77, todo el mundo me dice que ya no son punks,que ya no es lo mismo que hacian cuando tenian 20 años, que se olvidaron de donde salieron…Las bandas crecen y deben hacerlo porque si no quedan encasillados y la gente va a decir “no,ya no escucho green day porque hacen siempre lo mismo”…son pavadas,pero lo dicen…bueh saludos!!!!

    Reply

  6. montse. — March 1, 2009 at 12:04 am

    Yo creo que más que tratar de mantenerse o destacarse como “punks” , que realmente desde el principio en Gilman nunca han sido reconocidos como tal, lo que buscan es ser reconocidos como MÚSICOS, y crecer como músicos al mismo tiempo en el que crecen como personas.
    Porsupuesto que los temas de 1039/SOSH, kerplunk, dookie, etc son buenísimos, son aquellos que nos traen nostalgia de secundaria, pero Billie Mike y Tré están casi alcanzando sus 40 años, no crees que se cansarían de escribir y hacer las mismas canciones de principios de los 90’s ?

    No digo que por la edad se tengan que tornar aburridos, desde mi punto de vista han sabido equilibrarse, hacer musica por pasión, por diversión, por amor a ella, y al mismo tiembo madurar, experimentado diferentes cosas con sus bandas alternas y a través del tiempo con sus discos, ciertamente cada uno con un feeling diferente, han sabido evolucionar, no mantenerse planos o estancados en lo mismo, han crecido como músicos.

    Y el hecho de que evolucionen tampoco significa que se vendan, realmente es un mundo mucho más globalizado que hace 15 años cuando dookie era todo un hit (que también fué un fenómeno mainstream en aquellos dias), pero hoy en dia hay nuevos oyentes, nuevas generaciones creciendo con mucho más acceso a la información y a la música, y es realmente algo curioso e increible haber crecido con green day, y ver ahora chicos crecer también con ellos.

    No puedo negar que a veces me es nefasta (como pasaba en 2005 con american idiot) la sobre-exposición a la que los sometían, verlos todo el día en MTV y en la tv, y gente proclamando su alabanza y que son fans a muerte de green day cuando conocen 2 canciones y porque las pasaban unas 352.2 veces al dia en tv y radio.

    Pero no podemos culparlos a ellos, es cierto que la música que se expone en grandes canales de television tiende a ser vacía o de poca o nula calidad, se crea con fines meramente comerciales, con nula pasión, para aumentar raiting y después desaparecer y generar otro grupito mainstream.
    Pero el hecho de estar sobreexpuestos no siempre tiene que estar ligado a falta de pasión y calidad musical.

    A mi me costó algun trabajo, hubo negación, pero creo que aveces tenemos que ver más alla de los prejuicios, y apreciar a la banda por lo que expone, por lo que es, por lo que ofrece, por lo que evoca en nosotros, no menospreciarla o decir que ha perdido el toque sólo porque cientos de niñas de 13 años con corona y corbata de avril lavigne también “la amen” (temporalmente) , gracias a la sobreexposición de los medios.

    En resúmen pienso que green day a través de los años ha crecido, ha ganado popularidad, ciertos fans de antaño suelen menospreciarlos, sin ver que realmente que realmente se han mantenido honestos con ellos mismos, han tenido el valor y el coraje para CRECER musicalmente, sin importar la crítica, por el hecho de superarse a sí mismos, de satisfacer la necesidad de hacer lo que aman.
    Los tiempos cambian, las edades también, la forma de reflejar las emociones, la música, las líricas, pero la escencia sigue ahí.

    Creo que habría esperar a oir 21st Century Breakdown en mayo para omitir una opinión, yo puedo asegurar que no me decepcionará, que será algo diferente, algo evolucionado, con un feeling único como cada uno de sus cds (algo que hace a Green day realmente ESPECIAL), pero estoy segura que no perderá esa escencia, esa capacidad de soprendernos, y de seguir evocando tantas sensaciones en quien los escucha y sabe apreciar.

    Reply

  7. leandro kosek — March 1, 2009 at 4:33 pm

    Antes que nada…un apreton de manos para el colega Mario.Pensamos exactamente lo mismo.
    Ahora si.Me presento: soy leandro de Temperley,Bs As,tengo 20 años,y escucho y amo green day desde los 15 años.Amo christie road,one of my lies,2000 L Y away, armatage,redundant,going to…..,y todo lo demas…
    Cual es el tema aca…?es simple.Los tipos si hicieran lo mismo q hace 18 años serian unos boludos por mas q sintieran hacer eso.
    RESUMO:1039:Bestial
    :KERPLUNK(disco favorito) : mejor imposible.
    DOOKIE:Explosion
    INSOMNIAC: BRONCA,Grave,muy poderoso.
    NIMROD:ACENTAMIETO…canciones.
    WARNING:peligro(Jason,para con la acustica de fondo,jajaja)
    A.Idiot: Discaso.si,discaso.crecimiento.
    21st reakdown:hay q esperar para hablar.no hay q hablar al pedo.
    Para pensar: dejenlos ser y punto.si no les gusta lo nuevo no lo escuchen y listo.Bye Bye R room!HAve a nice Green Day!

    Reply

  8. Fabricio Jesús Flores — March 3, 2009 at 8:43 am

    no puede ser…. la verdad qe yo tengo 18 años y los escucho desde re chikito como desde los 8 y esto… es una patada en los heuvos, osea American Idiot ta potable como cd me parece pero ese tema q saco con los de U2 me parecio cualqueira, tan cualquiera que no me se ni el nombre, y me pone mal escuchar TEMAZOS de las primeras placas y despues comprar y escuchar esto…. es lamentable lo que hace la gente por la placa, pensar que decian ser Punks….

    Reply

  9. mauricio — March 3, 2009 at 7:39 pm

    q bueno…estoy esperando q salga a la venta ya el cd
    q buena banda

    Reply

  10. karina — March 7, 2009 at 6:19 pm

    oye, ke onda kon tu comntario0, american idiot es verdaderamnt un muy buen cd,y en vdd, creo ke 21st century breakdown lo sera tambien. No comparto tu idea de ke green day este perdiendo su estilo rockero, y mucho menos que este tomando el de otras bandas. Green day es una de mis bandas favoritas, si no es ke mi favorita.

    Reply

  11. Memourbano — March 13, 2009 at 7:50 pm

    Estoy escuchando 21 Century Breakdown (single demo), mientras escribo este comentario, 1 concuerdo plenamente con el comentario de montse., para poder opinar con seriedad es importante haber escuchado todos los discos de green day incluyendo Shenannigans y este demo, y si es que quieren ir mas alla escuchen los Foxboro Hot Tubs grupo paralelo a green day con exatamente los mismos integrantes es decir Billie , Mike, Tre y Jason incluso esta Jason Freaze (tecladista) del Idiot Tour, como sea Green Day para mi gusto es una banda musical no una banda ni punk ni pop ni ambos como en algun momento se les denomino por warning, ellos hacen musica con lo que tienen ( en un principio ) eso fue con sweat children y 1039 Smooth. y ahora con lo que quieren les invito a escucahr el tema My Misery del album Warning esa cancion incluye mandolin, acordion, trompetistas mexicanos, guitarra española etc, si creen que ya no tocan punk como en sus comienzos parece que no escucharon bien American Idiot, esta St Jimmy, Letterbomb y Whatsername ( para mi el lado B de Uptight del album Nimrod) lo que yo no recuerdo fue nunca una critica hacia queen por ejemplo por que ya no tocaron mas rock despues de su grandes exitos 1, y en contraste en algun momento escuche a NOFX (aun lo escucho) pero luego de un tiempo me aburri todos sus discos son iguales, pero bueno no importa poraque ellos no son “comerciales” o quizas porque ellos nunca han ganado un Grammy o un Billboard (green day lleva 4 de los primeros y 11 de los ultimos), entonces nosotros queremos escuchar a una banda musical que jamas a hecho play back (eso si es comercial) que en sus conciertos puedes ver a Billie tocando la guitarra de memoria mientras sopla su armonica en con Minority y a Tre tocando basket case con dos cajas un plato y un bombo o quieres escuchar Bleach de nirvana que sigue sonando igual que IN Utero y que su lider se pego un tiro por no soportar la presion de su disquera ( mis respetos a nirvana y sus fans) Billie hace 10 años que tiene su propia disquera, asi que en resumen si a ellos se les antoja demorarse 15 años en su proximo disco y tocar el arpa junto a Tre tocando el gong bien por ellos son una banda musical no una banda de estilos musicales

    Reply

  12. Luxopunkrocker — March 17, 2009 at 9:00 pm

    Ok bien…… primero mi nombre es luis tengo 19 años llevo escuchando green day desde q tenia12 años talvez en comparacion a su trayectoria no es muxo por q no llevo ni la mitad de años de lo q ellos llevan tocando… son una buena banda….. a pesar de q se vendieron es como una vez dijo el vocalista de NoFX son la unica banda q se ha “Vendido” o firmado con una multinacional y aun se mantiene con coherecia par mi forma de pensar son un banda veterana pero como dicen muxos por la plata baila el perro y les aseguro q si american idiot no hubiera tenido el exito q tubo….. la discografica los hubiera hecho cambiar de letras, letras q hablen de la depresion o cosas estupidas q no tienen q ver nada con la sociedad…..
    pero no fue asi es como el caso de SKa-p ellos se dicen anarquistas jaja… pero firman con multinacionales hacen conciertos con pepsi ja…. y si fueran anarquistas nada tendrian q ver con vender disco sino solo hacer musica son solo una jodida empresa q da de comer a personas q se limpian el trasero con billetes de 5 dolares al igual q GD aunq ellos no se dicen anarquistas les dan de comer a personas q solo se interesan en ellos mismos pero q se puede hacer ya q si alguien me ofreciera por lo menos unos 10.000 mil dolares por hacer lo q me gusta q ironicament es tocar y hacer musica tambien me venderia pero lo q no hiciera es hacer musica estupida y sin sentido q solo se vendiera por no tener nada de sentido….
    para mi forma de pensar el mejor disco de green day es Kerplunk…. tambien dookie es una bestia….. American Idiot tiene lo suyo…. y espero q su siguient disco sea mejor en las letras q son lo q realment importa……
    En pocas green day a hecho un muy buen disco……….

    Reply

  13. hugo — March 18, 2009 at 8:01 pm

    Creo que para la música no hay edad, por tener 30 años no se va a dejar de tener ilusión en lo que se escucha…

    Me parece que hay que esperar un poco, hasta que no lo podamos escuchar no se puede dar una opinión clara. La expectativa es máxima tras un disco como American Idiot, y ya se sabe lo que pasa cuando te esperamos mucho… tiene que ser muy bueno para darle el OK.

    Reply

  14. alex — March 23, 2009 at 10:52 am

    AGUANTE GREEN DAY!!!!!!!!THE BEST LOS DEMAS NO EXISTEN

    Reply

  15. miguel - angel — March 30, 2009 at 9:25 pm

    hola a todos… mi nombre es miguel angel y soy de colombia, tengo 15 añitos y pues no escucho green day desde hace mucho tiempo… todos los comentarios q he leido me han hecho pensar mucho acerca de esta banda q se ha convertido en mi favorita… es cierto q green day ya no es lo q solia ser… pero la monotonia es la causa de la caida y separacion de bandas… siempre hay q estar innovando en la vida, no solo musical, sino en todo.
    ya escuché 21st century breakdown y ps realmente no es el mismo green day de american idiot o dookie… pero esto no significa q esté mejor o peor.
    significa q billie joe esta tratando de llegar a sus fans de una forma diferente y los q gustamos de esta banda tenemos q dejar entrar este estilo… GREEN DAY LO MEJOR!!! se q no me van a decepcionar…

    Reply

  16. Homesick — April 18, 2009 at 2:30 am

    Oye montse que buen comentario, me diste una perspectiva diferente de green day me inspiraste para conocerlos y talvez ser seguidor de ellos tanto como lo soy de pennywise mi banda favorita te dejó mi msn si quieres platicar [email protected]

    Reply

  17. mariana — April 29, 2009 at 4:32 pm

    no quiero ser exagerada pero yo pienso q todos los discos de green day son buenisimos asi q espero q este disco sea tan bueno como los demas as q sigamos apoyando a green day q es un orgullo d banda aguanteee saludos a tods bye

    Reply

  18. aLLan — May 3, 2009 at 5:46 pm

    noo pz la neta tambien las escuche y aora resulta que un tipo con su pequeño sitio en internet va a venir a decir que green day es comercial?
    diganme si las bandas nacieron para que solo pocos los escuchen y vendan poco? la neta no ellos dijeron la realidad en politica, sentimientos y por eso mucha gente que sabe lo que es la musica los escucho… entonces que quieres que las bandas sean para pocos y que al final aunque tengan un gran potencial acaben demasiado pronto???
    en fin no me parece tu critica de seguro la sacaste de otro portal porque ni sabes quien o que hizo freddy mercury ??? y todavia te atreves a decir que diablos??
    para tu informacion FM es el mejor cantante de toda la historia en fin si no sabes no publiques

    Reply

  19. leonel — May 11, 2009 at 2:18 pm

    yo por mi parte siempre he creido que GREEN DAY es un grupo, el mejor grupo de PUNK del mundo y con el haber sacado su CD nuevo estoy tan feliz que todos creen que estoy tan loco por GREEN DAY que moriria y esa es la verdad

    Reply

  20. Pau — May 12, 2009 at 1:27 am

    En realidad no hay forma de complacer a la gente. Si Green Day cantara cosas sobre masturbación, condones, drogas, sexo y otros, diriamos que ya no estan en edad para cantar sobre esas cosas, estos viejos se hacen los jovenes y no evolucionan como artista y bla bla bla; y con el american idiot dicen que perdieron el estilo punk que no hacen musica como dookie por ejemplo….. en fin……
    Ahora acabo de escuchar 21 CBD y está muy bueno, sobretodo l tema 21 guns, es lo maximo.
    Solo espero que vengan latinoamerica y no me import que sean comercial.

    Reply

  21. Uri — May 13, 2009 at 2:03 pm

    Green Day es un grupo de punk rock que ha madurado y punto. Han sabido avanzar. Por amor al arte i a la musica. Porque son buenos. No se han estancado como Offspring o NOFX entre otros (sum 41 o blink)… Y creo que el 21st century breakdown es un discazo. Para los que llevamos escuchando Green Day desde que existen (1039/smoothed out slappy hours), es un regalo caido del cielo escuchar que vuelven mas a sus raices, con melodias tipicas del nimrod o incluso de dookie, como en horseshoes & handgranades, christian’s inferno, american eulogy, east jesus nowhere, !viva la gloria!… Es normal que haya gente que diga que se le hace pesado. A mucha gente se le hace pesado cualquier disco de Green Day, a no ser que le guste mucho o no sea un ‘fan’ o ‘greendayero’ casual. En definitiva, me gusta mucho mas este disco que el american idiot, porque es mas largo, creo, que sera menos comercial, hay un toque de Green Day antiguo muy grande y es un trabajo mas maduro.

    Reply

  22. Juan Pablo — May 13, 2009 at 5:57 pm

    Misteriosamente, se dejo colar una copia del disco en mininova, el original. Porque de Taringa! salieron los idiotas a sacar discos truchos engañando a la gente, ¿Quien mierda iba a pensar que Viva La Gloria era una version mal grabada de Welcome To Paradise?. Le pegue una escuchada y los terminé alabando, de nuevo un discazo digno de mención. Hay temas como Horseshoes and Handgrenades o Christian’s Inferno que te vuelan la cabeza, es cierto a los cuarenta años nadie se los imagina haciendo un Dookie de nuevo porque los tratarian de viejos chotos, pero asi y todo 21st Century Breakdown es una prueba sincera y dura como cascote de que ninguna banda tiene la furia ni la potencia de Green Day hoy en dia. Habra muchos Paramore, Tokio Hotel, Avril Lavigne y toda la mersa de banditas que robaron estetica a dos manos de Blink y de estos.. pero en cuestion de letras y musicalmente son otra realidad que los hace distinguirse de lo mediocre y lo comercial que tanto revuelo causa hoy en día, nadie escribe letras tan sinceras y politicamente realistas como Billie Joe, sin dejar de lado lo pegadizo. Que nadie se asombre si en unos meses aparecen los falsos fans de Green Day porque sacaron un clip muy groso con Last Night On Earth, para mi el toque mas sentimental del disco.. el anterior tuvo su toque en Whatsername.. (como ocurrio con Wake me up When September Ends). Tocando el tema ese, como se puede ver no es la culpa de ellos, sino de la sobreexposicion en cadenas como MTV que quieren lucro porque saben que hoy en dia a un mocoso de 15 años le venden cualquier cosa con tal de hacerlo llamativo. Que esa gente no opaque el brillo de un disco inteligente y poderoso, como en su momento fue American Idiot, con muy buena musica despues de 5 años de ausencia.

    Reply

  23. David — May 15, 2009 at 11:22 pm

    hola hola..
    bueno pues yo ya escuche la mayaria de las canciones
    del album 21st Century Breakdown, y sinceramente un poco fuera de lo comun que emos escuchando.. pero sin embargo esta genial…
    ami me agrado como la de lastof the american girls, horseshoes and handgranades, know your enemy, entre otras.. bueno es muy bueno,
    saludos a todos..!!!

    Reply

  24. Ramona Armstrong — May 21, 2009 at 10:48 am

    Me parece qe Green day si hace musica! ya qe a vos no te guste es cosa tuya! Antes decian qe despues de Dookie no habian sacado un album como la gente.Cuando salio American Idiot lo criticaron x lo comercial! No estan conformes nunca! Sera por envidia??

    Reply

  25. natán — June 2, 2009 at 8:15 pm

    olvidaos de lo que teneis que decir para parecer musicalmente cultos…olvidaos de lo que es el punk-rock…olvidaos de como se llama la banda que ha parido “21st century”; solo poned el disco y empezad a disfrutar de esa voz de gramófono de los 50 canturreando una maravillosa letra…dejaos llevar por una maravilla llamada “viva la gloria”…eso es un grupo…aquellos que son capaces de ser musicalmente activos tengan la edad que tengan, aquellos a los que nadie les tiene que decir lo que han de escribir en un tema, aquellos que siguen sonando a green day pase el tiempo que pase…la musica evoluciona, como a aquel adolescente que le cambia la voz, pero sigue siendo él, tan solo es que su voz ha madurado. Asi es green day, Siempre serán tres amigos que se lo pasan genial en un escenario y son capaces de ponernos la piel de gallina con un solo compas….Da igual la música que nos guste, todo aquel que se sienta melómano será capaz de reconocer que estos tres californianos siempre nos sorprenderán y seran capaces de , con solo una cancion, hacernos recordar, sentir, y revivir escenas de nuestra vida que nos hacen sonreir. Yo, personalmente siempre les estaré agradecido porque desde que era un adolescente, estos señores me acompañan en mi vida sin ni siquiera saberlo…gracias. os saluda un madrileño de 32 tacos.

    Reply

  26. GonX — June 7, 2009 at 4:23 pm

    100 PORCIENTO DE ACUERDO CON VOS!!!!

    Este cd y American Idiot NO SON GREEN DAY!!! Si quieren hacer esta musica cambienlen el nombre a la banda…

    Ellos crearon el “Happy Punk” y en el mundo de la musica perduran los estilos creo que tendrían que respertarlo pero prefirieron cambiar según la moda. No me vengan con evoluciones o la edad o cosas asi… todos saben tocar musica y todos nos ponemos viejos… pero para punteos y cosas asi escucho heavy metal o algun aburrido punteo de Pink Floid viejo.

    Aquellos que no rompen su promesa (Ramones, The Clash,…) son los que verdaderamente quedan en la historia, como fan de Green Day me siento muy decepcionado. Ojala alguna vez vuelvan a hacer los de antes …

    Reply

  27. NATAN — June 11, 2009 at 7:58 pm

    Seguimos intentando aparentar una cultura musical que no tenemos con topicazos …no podemos pedir a una banda que escriba siempre los mismos temas para adolescentes hablando de sexo, drogas, institutos y americanadas de esas…por suerte greenday evoluciona. Pensais que Ramones escribirian sus temas igual que en su primer disco en el 76? Siempre hablando de la esencia del punk…de que si un grupo es un vendido, etc. Ser un vendido es dejarse manipular por una discografica multinacional, escribiendo los temas tal y como a ellos les plazca…eso si es ser un vendido!!!pero vivir de tu musica y ganar pasta por ello no es malo….acaso la musica comercial es mala musica???siempre recurrimos a lo mismo, está muy visto ya….no necesitamos identificarnos con una manera de vestir o una musica que escuchar, eso se lo dejamos a los quinceañeros adolescentes. Si este disco fuese el primero de cualquier otra banda diriamos que es una verdadera joya, pero al ser de greenday salen los puristas de tres al cuarto a criticarlo porque “es comercial”. y que? disfrutadlo, escuchadlo….

    Reply

  28. yoana! — June 28, 2009 at 5:34 pm

    holass…
    bueno..lo uniko q quiero decie es q green day son lo mejor de todoss!!
    me encantan us cancioneds por q muestran la realidd de lo q pasa en el munda enteroo!!!
    los amooooo!!!
    el q canta…no se como se llama pero sos re lindooooo!!! y el de la bateria esta re copa cuando se enloquese y pone cara de lokiss!! pero igual ls amo a los tresss!!!!!
    me voy llemdo
    chauu
    besoss
    suerte en todo y espero q saquen otros temas mas copass!!
    bye

    Reply

  29. monik punk║║ — December 25, 2009 at 10:41 pm

    green day mejor grupo y billi papito

    Reply

  30. lorena — January 29, 2010 at 12:05 am

    kreo q gd es una d las mejores bandas q exist y q realmente tiene algo para ofrecer al mundo y pq hayan kambiado no signifik q sean malos, ademas kreo q siguen conservando su esencia.
    ellos logran su objetivo kon sus kanciones y eso es lo q realment kuenta y no van a negar q sus letras son lo maximo y que dicen toda la verdad, tambien exponiendo a nuestra sociedad tal cual es, cuestionando a cada uno d nosotros

    Reply

  31. Juan — February 3, 2010 at 4:15 pm

    esto es totalmente idiota.
    Que American Idiot haya sido muy exitoso no quiere decir que sea comercial.
    o acaso los discos mas conocidos o mas exitosos de otras bandas son comerciales?
    Tener exito es ser comercial?
    estas equivocando totalmente las cosas.

    Reply

  32. Star_fox — July 9, 2010 at 5:25 pm

    Bien, primero que nada, tengo 15 años, y hace poco escucho green day, y son embargo, ya me se casi todas las canciones y los albumes, y como todos han dicho, solo han evolucionadoSi se fijan, es  el mismo sentimiento y desahogo, solo que con cosas diferentes, despues de todo, ya no tienen los mismo problemas adolescentes que en kerplunk o DookiLa mayoria de los generos musicales, como el Punk o el Metal, son desahogos a problemas que a cualquiera les pasan, se venden tanto por  que la gente se siente identificada con estos problemasen los ultimos Cds de la banda, hablan de politica, por que son los problemas que ellos afrontan ahoraademas, ellos nunca se consideraron punks, solo que asi sonaba su musica, es el mismo sentimiento, con otros problemas y diferentes tiempos

    Reply

Leave a response