Apple HTML5 Facebook Spartan

HTML5: el próximo enemigo de Apple?

Apple ya se peleó con Adobe por Flash.

Que es anticuado, que existen otras tecnologías, bla bla bla.

Claramente Apple no quería que sus dispositivos iOS pudiesen correr aplicaciones Flash por una razón: Apple no podría controlar lo que pasa dentro de esas apps.

Por eso abogó SIN RESPIRO por HTML5.

Y ahora?

TechCrunch reporta que Facebook estaría trabajando fuertemente en un proyecto interno (codenamed “Spartan”), que apunta a una sola cosa: llegar a 100 millones de usuarios mobile.

Más específicamente, usuarios de iOS.

Facebook parece estar en desacuerdo con el hecho de que Apple tenga que revisar todos y cada uno de los detalles de las apps en el AppStore, y que pueda decidir cuáles se pueden implementar y cuáles no.

Es por eso que este proyecto “confidencial”, plantea desarrollar una webapp basada enteramente en HTML5, que les permita ejecutar las funcionalidades que Facebook quiere.

Adicionalmente, la idea es dejar de lado al AppStore como distribuidor de apps, y que la gente pueda instalar en su perfil de Facebook las apps que quiera, sin que estas tengan que pasar por la lupa de Apple.

Nuevo Enemigo

Claramente esto atentaría contra el AppStore de Apple, y contra el sobrecontrol que la compañía tiene sobre lo que pasa en sus dispositivos.

Qué hará Apple ahora?

Bloqueará todas las webapps que atenten contra sus intereses?

Inventará una historia -como lo hizo con Flash- de lo dañino que es HTML5 para el futuro y no permitirá ejecutarlo en su navegador?

Qué vas a hacer ahora, Steve?

Esto se va a poner lindo. :)

Other popular articles

Comments (4)

    • Pablo — June 16, 2011 at 12:27 pm

      Creo que pasa más por saltear el AppStore. Sin Apple metiendo sus narices en cada feature de su app, ellos pueden hacer lo que quieran en su webapp. =D

      Reply

  1. Bruno Belcastro — June 16, 2011 at 10:04 pm

    Para mi todavía no se pueden hacer tantas cosas con HTML5 que iOS te puede aportar desde otras librerías y controles con el teléfono… Aparte Apple igual controla el acceso que le da a Safari a los distintos aspectos del hardware…Veremos :P

    Reply

Leave a response