Ingeniero de Apple pierde iPhone 4Gen en un bar

Me imagino cuánto debe estar amando Steve Jobs a Gray Powell.

Quién es ese?

Gray Powell (@graypowell) es un Ingeniero que trabaja(ba?) en Apple, y que se ha convertido en el agujero de seguridad más importante de la empresa en lo que va del 2010.

Resulta que el 18 de Marzo, Gray estaba tomando unas cervezas con amigos en Gourmet Haus Staudt, un bar a unos 30Km de distancia de Cupertino, cuartel central de Apple.

La noche no era otra fuera de lo normal, salvo que Gray tomó un par de cervezas de más, y al salir del bar se olvidó su celular.

El tema es que no estaba usando cualquier celular: en su poder tenía un prototipo el iPhone 4ta generación, que supuestamente Apple lanzará para Junio/Julio de este año.

Powell se fue del bar y se olvidó el teléfono, que estaba camuflado como un iPhone 3Gs. La persona que estaba a su lado, se lo llevó, y recién al otro día, cuando Apple bloqueó el dispositivo remotamente, se dió cuenta que no era un teléfono común el que tenía en su poder.

Error Humano

Así, queda demostrado que tu empresa puede tener los dispositivos y procesos de seguridad más avanzados del mundo (Apple incluso tiene un equipo especie “Men In Black”, que se dedica exclusivamente a evitar los leaks de información y a castigar a los responsables de ellos); pueden prevenir el hecho de que una persona, un humano cometa un error, y cause millones y millones de pérdidas para la empresa.

Ahora bien, cuál será el futuro de Powell después de este incidente? Según la gente de Gizmodo, Gray sigue trabajando en la empresa, pero uno nunca sabe…

Vos, qué medidas tomarías si fueses su jefe?

Vía | Gizmodo

Other popular articles

Comments (9)

  1. Toni — April 19, 2010 at 10:49 pm

    mnnnn, me padeeeece, que nooooooo!!! huelo mas a marketing viral que otra cosa..!

    Reply

  2. Flor — April 19, 2010 at 10:53 pm

    Mentira… estas empresas no te dejan salir ni con un pen con información… te van a dejar salir con un prototipo… 

    Reply

  3. eugenio — April 19, 2010 at 11:04 pm

    yo opino como Toni… viral cof cof :P

    Reply

  4. Sofia James — April 20, 2010 at 3:46 am

    Jajajjajaaj yo no sé si será verdad pero que me causó, me causó….(Y) grande gray!

    Reply

  5. Taly — April 20, 2010 at 3:01 pm

    En serio se creen que fue un accidente? Estas cosas no pasan más por accidente.1) el tipo no llevaría el iPhone a un bar2) el tipo no se lo olvidaría, jamás.3) como dijeron arriba, ni en pedo los dejan salir con estas cosas del edificio de la compañia.

    Reply

  6. Fedex — April 20, 2010 at 5:00 pm

    Es la misma historia que con el libreto de la ultima pelicula de Harry Potter. Me huele a marketing.Saludos!

    Reply

  7. Toni — April 21, 2010 at 3:37 pm

    Que casualidad, con el iPhone anterior, salio una china que se habia sacado fotos en el embalaje, mnnnnnnnnnn me padeeeceeeee que nooooo!!!

    Reply

  8. batman — May 14, 2010 at 11:56 pm

    efectivamente, yo opino que es una cuestion de marketing. ademas de todos los puntos que tocaron en los comments anteriores. ni de pedo sacarian un prototipo, a menos que le hubieran asignado la mision especial de hacerlo perdedizo y que se hiciera un megachisme. Se llama free advertising…

    Reply

Leave a response