iOS Switcher

iOS Switcher concept Jesse Head

Fantástico concepto.

Si hay algo que normalmente escuchamos de los usuarios de iPhone que tienen un iOS que soporta multitasking, es lo limitada y poco práctica que es la forma de cambiar entre apps.

Es por eso que Jesse Head, un diseñador/developer de Australia, armó un concepto muy interesante de “app switcher”.

Miren el video de demo:

Básicamente, la idea es poder hacer un switch utilizando toda la pantalla del dispositivo, para ver “tiles” de las apps activas, actualizándose en tiempo real. De esa manera, es más simple saber a qué app se estará cambiando.

Otra funcionalidad interesante, es la de hacer swipe y cerrar la app que no necesitemos mediante hacerla “volar” fuera del espacio en pantalla, algo muy similar a lo que hacía la Palm Pre para cerrar apps usando la lógica de “deck of cards” para conceptualizar el conjunto de apps abiertas.

Por otro lado, la funcionalidad de “search” está limitada a las apps, y no a hacer una búsqueda sobre todo el Sistema Operativo, como lo hace el Spotlight incluído en iOS. Si se quiere, es una versión mucho más cercana a Launchpad en OSX.

Creo que el concepto está muy bueno. Habría que analizar si teléfonos no tan nuevos pero que vienen con multitasking pueden soportar a nivel procesador la carga que exigiría hacer live previews de las apps abiertas. Adicionalmente a procesarlo, hay que ver si no consume demasiada batería también.

En fin, un muy buen concepto, que calculo la gente de Apple va a mirar de cerca para probarlo.

Si sos usuario de iOS, ¿qué te pareció?

via @martinalejandro

Other popular articles

Comments (1)

  1. anidexlu — May 1, 2013 at 3:11 pm

    En Windows Phone 8, la forma de cambiar entre apps es similar, aunque lo que muestra son simples screenshots de la última vista de las apps abiertas.

    En Windows 8 se usa el swipe para cerrar las apps, no sé por qué pero en Windows Phone 8 no.

    Reply

Leave a response