Kara

Kara - Beyond Two Souls - Quantic Dream

Quienes me conocen saben que no soy un gran gamer, soy mucho más aficionado a las películas y a las buenas series televisivas.

La primera vez que vi el gameplay de Heavy Rain  de Quantic Dream, quedé MUY interesado.

Entonces, cuando Ignacio me insistió para que jugara a Heavy Rain nuevamente, no lo dudé.

La mezcla entre juego y trama de película es increíble. Mucho tiene que ver la forma en la que David Cage (Presidente del estudio) concibe las ideas para cada uno de sus juegos: como si fuesen una producción de Hollywood.

Heavy Rain es un juego donde la acción y la trama van avanzando con la ayuda de las interacciones del usuario, que utiliza los controles comunes de PlayStation 3 o los PlayStation Move, para que el personaje que maneja interactúe con su entorno.

Acá les dejo un ejemplo para que vean.

Heavy Rain se convirtió un éxito de ventas, y en 2010 fue considerado por muchos sitios especializados como Mejor Juego del Año.

Quantic Dream ha estado trabajando desde entonces en un nuevo proyecto, para el cual generaron una nueva tecnología para mejorar la expresión de emociones por parte de los personajes en sus juegos, tratando de hacerlos más reales y creíbles.

Para mostrar los resultados de esta nueva tecnología, el estudio estrenó en 2012 un corto titulado Kara.

Kara

Kara es un prototipo completamente realizado con la nueva captura de movimiento desarrollada por el estudio para utilizar en su nuevo proyecto.

El corto muestra a un androide (interpretado por Valorie Curry) mostrar emociones, algo que sirve como demostración del potencial de la nueva tecnología creada por Quantic Dream y que corre en tiempo real en la consola Playstation 3.

Este es el corto:

Para que se den una idea del trabajo envuelto en hacer esto, les dejo el Detrás de Escena del mismo.

Beyond: Two Souls

La tecnología usada en el corto Kara, fue utilizada para el nuevo proyecto de Quantic Dream: Beyond: Two Souls.

Beyond es un juego que sigue la historia de una adolescente con poderes especiales, que puede comunicarse con un ente llamado Idan.

Jodie Holmes (interpretada por Ellen Page) está escapando del Gobierno que quiere saber más sobre sus poderes.

El jugador conocerá la historia de Jodie y la guiará durante 15 años de su vida, y en ese camino el creador del juego espera que descubramos y ayudemos a Jodie a saber quién realmente es.

Para que tengan una idea de lo que promete este juego, acá pueden ver una de las primeras escenas del juego, corriendo en tiempo real sobre PS3.

Increíble, ¿no?

Se rumorea que Beyond: Two Souls estará disponible los últimos días de mayo, aunque Quantic Dream no haya confirmado nada aun.

Ahora somos varios más los que lo esperamos ansiosos, ¿verdad?

Other popular articles

Comments (3)

  1. Anonimo — January 18, 2013 at 4:21 am

    Un poco tarde la noticia pero igual me gustó el artículo, quiero ver mas de gaming! :)

    Reply

    • Pablo — January 18, 2013 at 12:33 pm

      Tarde pero seguro : P

      Reply

  2. luis — May 10, 2013 at 11:59 am

    eres gamer o sonyer??

    Reply

Leave a response