Kia Cannes Silver Lion Press

Kia devuelve Silver Lion de Cannes

La idea estaba buena, pero para Cannes fue demasiado.

El comité organizador de los premios le quitó el premio de Plata para Prensa a la agencia brasilera Moma Propaganda; por tener contenido que puede asociarse con pedofilia.

El aviso es para la nueva línea de automóviles Kia con un sistema dual de aire acondicionado, que permite tener diferentes temperaturas en los espacios del vehículo.

Miren el anuncio en grande (click para agrandar):

La imagen pretendía demostrar dos situaciones similares pero con distintas connotaciones en cada caso. Pero… claramente el aviso iba demasiado lejos con la clásica situación de “profesor, alumna”.

El Director Creativo de Moma, Rodolfo Sampaio, ya es reconocido por acciones controversiales. De hecho, fue responsable en DDB por este aviso para WWF:


(click para agrandar)

Parece que a veces ser tan controversial no paga tanto como quisieran algunos, no?

Via | AdWeek

Other popular articles

Comments (5)

  1. DrM! — July 22, 2011 at 11:14 am

    ambas están muy buenas! La primera tal vez es un tema sensible, hay muchas mentes retorcidas, pero la segunda representa lo que piensa el resto del mundo sobre la cantidad de muertos del 9/11.

    Reply

  2. x — July 22, 2011 at 8:14 pm

    “Parece que a veces ser tan controversial no paga tanto como quisieran algunos, no?”Es caer bajo, o jugar sucio. Pero la realidad es que la publicidad que tuvo KIA gracias a esta controversia, les habrá garpado bastante.

    Reply

  3. Jonathan — July 24, 2011 at 11:38 pm

    Hola, te has equivocado un poco con este post,  la agencia envío esto a Cannes y gano, el problema esta en que el cliente nunca aprobó estos avisos. No es que Cannes desaprobó los avisos, de hecho los premio. Repito se los quito por que los avisos nunca fueron aprobados. No desinformemos. Gracias.

    Reply

    • Pablo — July 25, 2011 at 12:04 am

      Es cierto, los premios fueron retirados porque la campaña nunca corrió. Ahora, KIA fue quien se escandalizó con los avisos, los condenó públicamente y denunció que las piezas nunca se publicaron.

      Reply

  4. Jonathan — July 24, 2011 at 11:40 pm

    Ah y el tema del aviso de la WWF es que tampoco fue aprobado por el cliente.

    Reply

Leave a response