La dura tarea del “newbie” en Twitter

Twitter Newbie

Mashable dice que el 60% de los usuarios nuevos de twitter o abandona luego del primer mes de uso.

Ilógico? No.

Veamos:

Una gran cantidad de usuarios de twitter comenzó hace un tiempo considerable y fue utilizando el servicio acompañado de un grupo de personas del mismo “aging” en el site.

Digamos como que son compañeros de la misma división en un colegio o curso. Compartieron la época de los FailWhale masivos, las campañas para la votación en USA, los interminables memes, el nacimiento de los ReTwitts y demás experiencias que de cierta manera… los unen.

El usuario nuevo, que quizá entró a twitter porque lo vio en los diarios, la vio a Oprah usándolo, o simplemente de curioso, tiene todo un desafío por delante: integrarse.

Y vaya si no es un desafío! Si en algo somos especialistas los humanos es en realizar divisiones de clases, sectarismos, y toda clase de marginación posible.

Cuáles son las chances de que un usuario sin imagen de perfil, con 2 followers, y updates sobre su vida personal que incluyen preguntas como “y esto cómo se usa??”; pueda llegar a integrarse en una comunidad medianamente formada?

Pocas, la verdad.




La mayoría de los usuarios core de twitter hoy por hoy, no agregan a desconocidos salvo que se cumplan ciertas condiciones, y ESO es lo que genera que usuarios que no pueden integrarse, abandonen la plataforma.

Un poco de humor, y algo de seriedad..

Las claves de poder ser exitoso en dicha tarea son bastantes complicadas, y aunque irónicas, ciertas:

Ser famoso. Si sos famoso pero recién te enterás de twitter, estás perdonado. (Como Oprah, Demi Moore y el resto).
Que te inviten. Tener una gran cantidad de amigos que lo usan y que te rompen la paciencia para que lo uses. (Cuando te sumes, no van a parar de lloverte mensajes de bienvenida y recomendaciones para que te agreguen).
Regalar cosas. (Eso nunca falla mi amigo. Si alguien dice que es un desinteresado, miente!).
Foto con escote. (Señoritas: El clásico shot fotográfico de camarita en alto apuntando al escote en V pronunciado, es la estrategia más exitosa para sumar followers. Eso si: preparense para una tormenta de galgos enfurecidos).
Sumar valor. Es la que más tiempo te va a llevar, la que menos gente te vaya a sumar, y la que más trabajo te va a costar. Igual, la recompensa es que esos pocos seguidores que tengas, serán sumamente fieles y estarán siempre ahí.

Por eso, la próxima vez que te agregue un user nuevo en twitter, antes de desecharlo o pensar que es SPAM, pensá que puede ser un usuario que, como vos hace un tiempo, está buscando gente con la que interactuar.

Campaña Solidaria “No me rajes de twitter

=)

Other popular articles

Comments (12)

  1. Jessica — April 29, 2009 at 7:44 pm

    La verdad es que, no se si será de colgada o qué, pero siempre agrego a todos los que no sean bots. Los nuevos me encantan, y siempre que preguntan les contesto (me ven como wow de que tengo 1000+ followers, porque no conocen a Conz :P ). Muchas veces cuando se quejan de que no tienen followers les pido a los míos que los integren.
    Lo mejor? tuve la suerte de empezar en la epoca “que empezamos todos” y se me hizo más fácil tener una amiga adentro ya casi integrada “chechuf”.

    Reply

  2. Johncross — April 30, 2009 at 3:26 am

    Jajajajaja
    Me rio porque a mí me pasó eso, había pedido pseudoayuda a algun pseudoconocido pero nada.
    Lo peor es que cuando te responde alguien un twitt empezas a entenderlo, no antes… y eso no pasaba :-(
    Después de caradura empece a responder a la gente y fui agregando bloggers que me interesaban.
    Cuando me respondieron entendí como era twitter y me enganche.
    Pero lo había colgado durante mucho tiempo.
    Ahora lo uso bastante, pero se complica con la facu :p
    Ah! Me gustaron mucho las 2 últimas. Totalmente de acuerdo, je

    Reply

  3. Cradwel DienteRojo — April 30, 2009 at 5:03 pm

    Wow… Al fin alguien entiende lo que me pasa :D

    En un mar de Mensajitos que se envian unos conocidos a otros, es dificil integrarse por más que uno tenga buenas cosas para decir…

    Es como querer sentarse en una mesa donde hay 4 amigos de toda la vida tomando una cerveza y meterse en la charla… Tenés que ser un famoso o tener un GRAN escote en V para que te den lugar XD

    Para colmo a ninguno de mis amigos amigos les interesa twitter.. Así que estoy escribiendo solo… Por aburrimiento =P

    Reply

  4. Lucas Varela — May 2, 2009 at 11:48 am

    Luego de tanto tiempo que llevo leyendo este blog acà dejo mi primer comment, bueno con lo de twitter me ha pasado que me habia hecho una cuenta hace un tiempo largo y nunca le daba la bola suficiente, hasta que comence a entenderlo… creo que la mayoria comenzo asi ciertamente.

    Saludos!

    Reply

  5. Alohran Leonheart — May 3, 2009 at 12:04 am

    Falso de falsedad absoluta, y extremo también en sus argumentos el post aquí expuesto.

    Sin ir más lejos, me autoseñalo. Empecé en noviembre de 2008 a usar twitter (y la cuenta la tenía desde noviembre de 2007, sin tweets creo). Tenía en mi lista a… mmm… 4 personas, con mucho. Un amigo, un amigo de este amigo, una compañera de universidad (a quien yo metí) y un profesor de la universidad y amigo. Este último no twittea mucho, así que mi red eran mi amigo y su amigo.

    Pasando los días, vi que este amigo y su amigo hablaban mucho de otros twitteros en particular, por lo que me aventuré a seguirlos (para entender que decían). Así, mi lista creció a 6 twitteros. Por aprox. un mes estuve sólo con estos 6 a 8 twitteros, a quienes saludaba en un solo twitt (usando todos sus nicks, j0z) y con eso taba bien. Y de repente, se me ocurrió empezar a mirar sus listas de amigos, y seguir “por tincada” a sus amigos. Y comenzó la expansión.

    Más adelante, leí en un artículo de blog una lista de los “twitteros chilenos que se debían seguir”. De ahí saqué unos cuantos, y los empecé a leer. Sin darme cuenta, seguía (Y era seguido) por muchos más twitters que mis 6 iniciales. Mi primera reacción fue un total caos, pues no lograba leerlos a todos e hilar lo que decían, o a que twitteo mío respondían. Con un par de meses más, seguí al triple de lo que ya seguía, fui señalado como uno de los “imperdibles” a seguir (por el autor del mismo post al cual hice referencia yo antes) y ya estaba acostumbrado a leer cientos de twitts distintos, responder a ellos y saber a cual de mis twitts respondían.

    twitter no es complejo. O es tan complejo como ir a una fiesta con 3 amigos, y meterte en un grupo de 40 y conversar con todos, pudiéndole seguir el hilo a todos. Y así que vaya creciendo y sumando. Si tienes capacidad de memoria, o habilidad para seguir twitteos, estás al otro lado.

    Saludos!

    Reply

  6. Alejandro Sena — May 7, 2009 at 7:56 pm

    Vale aclarar que estamos hablando de usuarios que regresan a twitter.com (es lo que puede medir Nielsen), esto quiere decir que aquellos usuarios que se registraron en twitter y dentro de los primeros 30 días decidieron actualizarlo por medio de algún soft especializado (Twitterrific, Twhirl, etc…) no cuentan.

    Si de ese 60% de usuarios que no regresan a twitter.com la mitad se maneja sólo con algún soft para leer y actualizar, estamos hablando que es en realidad el 30% de los usuarios nuevos los que se caen al mes. Y no es un número muy alarmante, ya que por lo tanto el 70% de los que se registran lo siguen usando.

    Reply

  7. Twiteame esta — May 8, 2009 at 11:59 am

    Ahora, hay que estar medio al pedo para escribir todo el tiempo en un sitio que es lo que estoy haciendo… por lo menos cuando yo estoy haciendo algo no tengo tiempo de escribir lo que hago… jajaj el 30% de los usuarios se da cuenta que Twitear en 3D es mas divertido y sano.

    Reply

  8. Rocio Fornero — May 28, 2009 at 3:52 am

    yo aun no le doy vuelta a esta rosca. no me integro… y no porque soy antipática! creo que para estar ahi, y “convivir” no podes faltan un dia

    Reply

  9. jose luis — June 1, 2009 at 9:58 pm

    pues si man mira si hay personas que lo ha visto pero dime si tu no sabes el idioma ingles y mucho menos el japones estas frito amigo le deberias de decir como ponerlo en espa;ol si se puede claro si no pos que busquen otro servidor…bueno muchas gracias y esta bueno tu blog

    Reply

  10. F, — May 4, 2010 at 1:29 am

    jajaja muy bueno y muy cierto!!!!

    Reply

Leave a response