Las publicidades perfectas para un Mundial

Argentina Mundial Publicidades

Es inevitable.

A medida que se acerca el mundial, la euforia del fútbol cada vez se hace más notable en los entusiastas de este deporte y mucho más en nuestro país.

Esa pasión por el fútbol queda plasmada muchas veces en las publicidades que las marcas realizan con motivo del mundial, haciendo que las mismas se conviertan en “clásicos” o leyendas en cada momento.

Acá, les dejo las que a mí me causan algo especial. Ustedes pueden sugerir alguna que me haya olvidado o quedado afuera del listado.

6 – No me Arrepiento – Quilmes – Mundial Alemania 2006





Creo que el comienzo de esta publicidad lo es todo. El Diego abriendo con esas palabras causó conmoción en la gente, y el resto de la publicidad se la sentía distinta, a pesar de ser bastante facilista: un tema de una banda conocida, y la gente festejando.
Plus por el comienzo, y por la elección del tema.

5 – Papelitos – Personal – Mundial Alemania 2006





Esta publicidad fue genial. Ver la reacción de la gente de Alemania frente a un fenómeno extraño dado por la presencia de la selección en su tierra, y finalmente mostrar la pasión que lleva el hincha argentino a un país tan frío y estructurado como lo es Alemania, causa un cierto orgullo por pertenecer a esa hinchada.

4 – Apagón – Visa – Mundial Korea/Japón 2002





El grito de gol en la garganta de la gente a pesar de que un apagón generalizado no les permite ver la imagen, es muy emocionante.
La mejor parte: el TV arrojado por la ventana.

3 – Arriba Argentina – DirecTV – Mundial Korea/Japón 2002





Otra vez Maradona como protagonista de una publicidad. Este aviso salió al aire al mismo tiempo que el de Himno de Quilmes, que fue arrollador. Igual, la frase “Arriba Argentina, juega la selección” pegó fuerte, dado que los partidos tocaban en horas de madrugada donde realmente se hacía complicado levantarse.
Muy buena publicidad.

2 – Bendito – Quilmes – Mundial Alemania 2006





Esta publicidad salió justo cuando fuimos eliminados de Alemania. Una lástima, porque transmitía muchísima emoción, y euforia. Incluye imágenes del partido en el que Argentina le gana a México por un golazo de Maxi Rodríguez de volea, y hubiese funcionado MUY bien si Argentina no hubiese quedado eliminada al siguiente partido.
Excelente trabajo.

1 – Tanta Gloria – Quilmes – Mundial Korea/Japón 2002





Qué se puede decir de la publicidad para el mundial con el jingle más cantado de los últimos tiempos?
Lamentablemente, el desempeño de Argentina en este mundial fue desastrozo, por lo que todas las campañas de ese año tuvieron una vida útil realmente corta, razón por la que inmediatamente después de nuestra eliminación, Quilmes sacó una continuación de este aviso, titulado “Regreso”, donde seguía alentando a la selección, después del pobre trabajo realizado.

En tu cabeza hay un gol – Quilmes





Esta publicidad no fue realizada para un mundial, pero no la podía dejar afuera de este post, porque justamente fue un hit en su época. Basada en el tema “Born Slippy” de Underworld para la banda sonora de la película Trainspotting, el aviso resume la pasión por el gol, en los equipos argentinos y la selección también.
Muy buena publicidad de Quilmes.

Me olvidé de alguna?

Ahora, para el 2010, las que he visto que van saliendo no me parecen tan buenas… veremos más adentrados el año que viene qué publicidad es la que pega.

Qué agencia creen ustedes que hará LA publicidad para el mundial 2010?

Other popular articles

Comments (7)

  1. Rodrigo — October 29, 2009 at 9:23 pm

    Te olvidaste de una de las mejoress de los ultimos tiempos, creo que fue para el mundial pasado. La empresa, CLARO.
    Aca ta : http://www.youtube.com/watch?v=Mw6sWVqoji0

    Reply

  2. Guido — October 29, 2009 at 9:44 pm

    Mmmm podrian poner 1882 sudafricanos tomando fernet en algun parque publico!!

    Reply

  3. Juan — October 29, 2009 at 11:45 pm

    TREMENDO post. Se me puso la piel de gallina con cada una. Ya se viene el Mundial!!!!

    Reply

  4. Esteban Newton — May 5, 2010 at 1:50 pm

    En la 6ta tamb cabe mencionar que “los jugadores se hacen pasar como hinchas al mezclarse entre ellos como gente normal”. Sólo eso. Por ahora

    Reply

  5. Sebastian — May 5, 2010 at 1:54 pm

    Muy buen post. gracias pablo.

    Reply

  6. drpepeus — May 5, 2010 at 1:55 pm

    Todos muy lindos, pero estoy esperando el de este año, el de este mundial que me emocione, que me mueva un pelo, como estos!

    Reply

  7. José Velázquez — May 5, 2010 at 2:03 pm

    no se si es mejor que las que pusiste, pero para un “top 6” te podías estirar un par de números mas y meter esta 

    Reply

Leave a response