LinkedIn lanza su propia plataforma de aplicaciones

LinkedIn ha lanzado su nueva plataforma de aplicaciones basada en OpenSocial, llamada InApps.

La plataforma, similar a las que se encuentran en MySpace o Facebook; promete diferenciarse de estas al ser más selectiva con las aplicaciones que se lanzarán; a fines de evitar el “cluttering”, o asinamiento de apps en los perfiles de los usuarios; y tratar de tener la menor cantidad de aplicaciones “basura” posible.

Para esto, pasarán por un sistema de aprobaciones antes de salir a la venta en la Store; y uno de los requisitos principales que deben cumplir las mismas, es tener una orientación hacia el mundo de los negocios. Por otra parte, para evitar la sobrecarga de Apps en cada perfil; los usuarios tendrán un máximo de 15 aplicaciones para agregar, aunque con el tiempo este límite será ampliado para instalar apps en páginas aparte.

Otro punto interesante, es que la monetización de cada aplicación también será controlada por LinkedIn (red con más de 30 millones de miembros), limitando a las mismas a usar su propio sistema de publicidad. Por ahora las opciones en el inventario de publicidades de LinkedIn no son tan amplias, aunque se prevee el crecimiento de las mismas.

Las aplicaciones disponibles para usar gratuitamente son:

Amazon, Box.net Google, Huddle, Six Apart, SlideShare, TripIt y WordPress.

Una breve descripción de cada una:

Reading List de Amazon

Amazon Reading List es una aplicación completamente integrada que permite a los miembros de LinkedIn compartir los libros que están leyendo con otros miembros de la red. Los profesionales pueden averiguar así qué libros relacionados con sus intereses profesionales deberían leer siguiendo las actualizaciones de sus contactos, gente del sector u otros miembros de LinkedIn.

Box File Collaboration

La aplicación Box.net File Collaboration ayuda a los miembros de LinkedIn a administrar archivos importantes online.  La aplicación permite a los miembros de LinkedIn compartir el contenido sobre su perfil, y colaborar e intercambiar documentos con conexiones en LinkedIn. Además de brindar funciones gratuitas de colaboración y almacenamiento, se pueden incluir documentos clave directamente en el perfil de un miembro – una excelente manera de mostrar el trabajo reciente, transacciones pasadas o una cartera.

My Travel de Tripit, patrocinado por Courtyard at Marriott

My Travel muestra a los miembros de LinkedIn dónde se encuentran todos sus contactos profesionales y cuándo estarán en la misma ciudad. La aplicación de My Travel permite a los miembros encontrarse en el próximo evento del sector o reconectarse con viejos amigos. Dicha aplicación cuenta con el patrocinio de Courtyard at Marriott.

Presentaciones de Google

Las presentaciones de Google permiten a los miembros de LinkedIn insertar una presentación en su perfil para mostrar una charla o presentación recientes, exhibir una cartera visual de logros profesionales con un formato click-thru fácil de utilizar en un perfil de LinkedIn.

WordPress

La aplicación WordPress permite a los miembros de LinkedIn sincronizar WordPress blog posts con su perfil de LinkedIn a fin de compartir sus posts con sus conexiones.

Slideshare

Slideshare permite a los miembros de LinkedIn compartir presentaciones con colegas y conexiones en LinkedIn, y encontrar expertos para ciertos sectores y temas que también tienen presentaciones para compartir.  Slideshare ofrece una oportunidad de branding profesional permitiéndoles a los miembros incluir presentaciones en los perfiles de LinkedIn para perfiles para mostrar su cartera y trabajo.

Blog Link de Six Apart

Blog Link automáticamente extrae los últimos blog posts del la red contactos de un miembro de LinkedIn por lo que la información importante actualizada estará siempre presente en las actualizaciones de la red.

Huddle Workspaces

Huddle ofrece a los miembros de LinkedIn espacios de trabajo online seguros y privados repletos de herramientas de distribución, colaboración y proyectos,  simples pero poderosas para trabajar con contactos.

Company Buzz de LinkedIn

La aplicación Company Buzz permite a los miembros rastrear lo que se dijo sobre su empresa en twitter.  La aplicación es un filtro par las conversaciones de twitter sobre la base de términos de búsqueda y puede ser personalizada por los miembros, lo que les permite ver quién está hablando sobre su empresa y productos. La aplicación muestra tweets, tendencias y palabras clave.

Utilidad

En mi caso personal no uso casi NINGUNA de las aplicaciones que tiene Facebook, ya que me parecen bastante molestas. Espero que las de LinkedIn sean más productivas, de esta manera si estaré dispuesto a sumarlas a mi perfil. Calculo que así serán, dada la restricción del enfoque de negocios que se le aplica a cada una de las aspirantes a ser lanzadas.

Por otro lado me parece sumamente positivo para los desarrolladores de virtual goods como lo es el amigo Matias Dutto, que justamente hace un tiempo que busca gente entendida en el tema para sumar a SocialSnack y así brindar este servicio en plataformas de venta de “bienes virtuales”.

A probar las aplicaciones se ha dicho!

Other popular articles

Comments (2)

Leave a response