Mango

Mango

En agosto de este año se cumplieron 10 años de vida de este blog. Después de casi 2 años de ausencia, vuelvo a escribir en este espacio, para contarles algunas novedades de mi vida profesional.


Durante estos dos años pasaron muchas cosas. Algunas buenas, otras malas, pero el resumen es que fueron muchas.


A fines de 2013 dejamos de ser Vulsai (el estudio de diseño y desarrollo que empezamos por 2010 junto a Juan y Nacho) y sumando a Jonathan, empezamos a trabajar en nuestro próximo proyecto: un producto de pagos llamado Mango.


Así fue como nos lanzamos a esta aventura que tenía como objetivo mejorar los pagos en América Latina, con un producto que hacía falta en la región y cuya necesidad nadie estaba cubriendo.


Luego de poco más de un año y medio de desarrollo, lanzamos Mango al mercado, donde tuvo una recepción más que importante.


Al mismo tiempo que trabajábamos para seguir haciendo crecer el producto, vimos como las necesidades del mercado iban creciendo y la diversidad de necesidades relacionadas a pagos y las que se derivan de esto son cada vez más y profundamente más complejas.


Mango


Por ello, cuando surgió la oportunidad de un acuerdo con Mercado Libre, decidimos que era lo mejor para el producto y la industria, que Mango tuviese un impulso mucho mayor que el que podíamos darle desde un espacio start-up.


Así es como Mango se sumó a Mercado Libre para seguir mejorando los pagos en la región, generando oportunidades de nuevos negocios e innovación en esta industria.


El objetivo sigue siendo el mismo: ser facilitadores de tecnología para solucionar los problemas de empresas y usuarios finales, potenciar el ecosistema brindando herramientas que hagan más fácil poder operar online e innovar en la mayor cantidad de plataformas posibles, pero por sobre todo mobile.


Algunos puntos claves sobre lo que se viene:

– El producto sigue siendo el mismo, con tecnologías similares y sufrirá de adaptaciones para sumarse al ecosistema de soluciones de Mercado Pago, que es en lo que hemos estado trabajando en este tiempo.


– El nombre del producto dejará de ser Mango ya que formará parte del universo Mercado Pago.


– Adicionalmente a integrar nuestro producto, estamos trabajando para mejorar la experiencia overall en la plataforma y hacerla más robusta y moderna. Es un gran desafío, pero justamente para eso estamos :)


– Seguiremos trabajando en actividades enfocadas en la comunidad de desarrolladores, proyectos Open Source y más iniciativas relacionadas, así que seguramente nos encontremos en conferencias, eventos y presentaciones.



Quiero agradecer mucho a mi familia y amigos por el apoyo y ayuda en estos años de altibajos, stress, alegrías, broncas, ansiedad y lucha que significa emprender en nuestra región.


Un agradecimiento especial a mis socios por todo el tiempo que trabajamos codo a codo en este proyecto, a nuestros inversores y advisors, pero en especial para nuestro equipo: Andrés, Bruno, Dan, Federico, Fernanda, Francisco, Guillermo, HernánJonatan, Romina y Silvia por habernos acompañado tanto en Vulsai como en Mango y a quienes siguen hoy trabajando con nosotros en esta nueva etapa.


Reafirmo mi creencia sobre que lo más importante que tiene una compañía es su gente y por suerte me tocó trabajar con el mejor equipo que una startup en Argentina desearía tener.

Planeo volver a escribir más seguido en este blog, así que hasta muy pronto!
PD: En el mientras, pueden ver en qué ando via mis cuentas personales en twitter, Instagram o Tumblr.

Other popular articles

Comments (2)

  1. Aymará Samudio — October 4, 2016 at 1:53 pm

    Felicitaciones!! Sigo tu blog desde hace muchos años. Como usuaria de Mercado Libre me encanta la idea de ver esta plataforma integrada.
    Felicidades y que sigan los éxitos!

    Reply

    • Pablo — October 4, 2016 at 3:58 pm

      Muchas gracias Aymará! Qué bueno que sigas leyendo por acá a pesar de tanto tiempo de inactividad!

      Reply

Leave a response