Me bajás el precio?

No.

Probablemente sea la pregunta que más escuchamos en nuestra industria, así como pasa en algunas otras.

Y seguro, (al menos de mi parte) es la respuesta que siempre hay que dar: NO.

Por qué razón? Porque mi trabajo vale.

Porque tengo experiencia, porque el trabajo realizado es de calidad, porque básicamente ESO vale lo que estás contratando.

Prefiero decir que NO ante un cliente que no posee los recursos necesarios para pagar cierto tipo de trabajo, a que aceptarlo bajando el precio.

Rebajar el precio sería básicamente decirte que en realidad el trabajo no vale lo que te dije inicialmente; lo cual no es cierto.




El video en este post muestra claramente qué pasaría si llevamos esta malísima costumbre de no pagar lo que se nos dice que X cosa vale, a otros ámbitos o negocios.

Se imaginan ir al supermercado o carnicería y decir: “No te puedo pagar lo que vale este kilo de lomo. Tengo sólo $5, pero me llevo el kilo lo mismo”? Probablemente terminemos sacados del local por Seguridad.

Exactamente lo mismo haría con la gente que tiene esa costumbre de creer que le puede poner precio a tu trabajo.

Bueno, listo, creo que ya descargué todo lo que quería decir. jeje

Los invito a responderle con este post a todo cliente que les diga… “Me hacés precio?”

Video vía @Grizzluza

Other popular articles

Comments (9)

  1. Juan Manuel García Olivares — November 17, 2010 at 1:25 pm

    dice el dicho..Work for Full Price, or for free. Never for cheap

    Reply

  2. Marcelo — November 17, 2010 at 1:31 pm

    Nop :)

    Reply

  3. Harry Potel — November 17, 2010 at 1:52 pm

    Excelente el video, realmente muy bueno.Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo hay situaciones en la que este tipo de cosas es esperada y no hay mucha vuelta que darle. Yo hace poco vendí mi auto, y tuve que bajar el precio… y antes de eso ya sabía que lo tenía que ofrecer un poquito más de lo que me conformaba porque todos te lo intentan bajar. Cuando compré, pasó igual. Lo mismo me pasó cuando compré mi casa. Son situaciones que destesto realmente, todo sería mucho más fácil si el precio es el precio, pero si ya sabés que todos actúan de esa manera… es difícil.De todas maneras ese caso es distinto al de la industria del SW.Saludos.

    Reply

  4. Rauto — November 17, 2010 at 1:57 pm

    Yo lo que suele proponer en los casos que se presenta la pregunta, es decirle: podemos hacer esto, esto y esto más adelante, siempre que el trabajo lo permita.

    Reply

  5. gorlok — November 17, 2010 at 7:55 pm

    Como dijo el gran maestro, el Negro Olmedo, ¡de acaaaaá! :D

    Reply

  6. dosdedos — November 19, 2010 at 2:36 pm

    Cuando presento un presupuesto y el cliente pide bajar el precio, lo que hago es replantear lo que se puede hacer por el dinero que el cliente tiene. A veces, por falta de información, un cliente pide más que lo que puede pagar, pero una vez que uno tiene claro con cuánto dinero cuenta el cliente, puede reevaluar qué servicios y hasta dónde puede llegar con su trabajo. A veces hay que decir que no, a veces se puede decir si, pero hasta aquí.¿no?:-)

    Reply

  7. Ariel — November 20, 2010 at 11:31 am

    No se si estoy tan de acuerdo con lo que decis. Yo a veces me baso en una regla de 3 simple que nunca falla.Un servicio rápido y barato NO será bueno.Un servicio bueno y barato NO será rápido. Un servicio bueno y rápido NO será barato.

    Reply

  8. Capitán Intriga — November 21, 2010 at 10:39 am

    ¿Y cómo negociamos si la respuesta unilateral es “no”?

    Reply

  9. Matías — November 24, 2010 at 12:25 am

    Hoy pasé dos veces por esta situación (como fotógrafo). Una mujer me pidió fotos de diamantes, le pasé el presupuesto, me dijo que era alto, le hice un descuento y no me contestó más. Otra clienta me preguntaba precios de cámaras y quería que le explique así ella hacía las fotos la próxima vez. (!??!).Creo que esta bien plantear tus precios y no moverte de ahí, quizás hacer descuento o cambiar lo que podés dar en base al presupuesto del cliente pero si cobrás 10 y después bajás a 5, es que en realidad vale 5, no tenés un mango o sos muy puta :)Saludos!

    Reply

Leave a response