Motorola lanza MotoBLUR en Dext y Backflip para Argentina

Ayer fue un día de lanzamientos para Motorola, y de buenos lanzamientos!

Presentaron en Argentina su servicio MotoBlur para sus terminales Motorola Dext y Motorola Backflip.

Previo a la presentación oficial, pudimos jugar con los equipos y usar BLUR, así que les cuento:

Motorola Backflip

Sin duda, uno de los equipos más interesantes que he visto ultimamente.

Posee una pantalla con una superficie totalmente touchscreen, y que es reversible: se puede utilizar un teclado QWERTY para escribir, o cerrarlo y que el teclado quede en la parte posterior del teléfono, para usarlo en forma de candy.

Un detalle curioso, pero sumamente práctico, y que nos permite usar el BackTrack que el equipo posee detrás de la pantalla, a modo de Trackpad de una notebook, el cual es realmente muy cómodo.

Al compararlo con terminales de otras marcas, es bastante maleable, con un peso interesante, pero muy fácil de manipular, sin ser de dimensiones extraordinarias.

Motorola Dext

El Dext posee casi las mismas especificaciones técnicas que el Backflip: Android 1.5, touchscreen de 3.1″, 320×480 de 262k colores, 3G, WiFi, cámara de 5MP, MicroUSB 2.0, Bluetooth, GPS, tarjeta microSD de 2Gb expandible a 32Gb, jack de auriculares de 3.5mm.

Obviamente el Dext no tiene BackTrack, ya que posee un control tipo joystick junto al teclado. Al no ser reversible, al plegar la parte deslizable, en la parte posterior del celular sólo queda la ranura de la cámara de fotos, y el teclado se encuentra protegido en el interior del mismo.

Me llamó mucho la atención lo bien que funciona el touchscreen en ambos dispositivos. He probado varios modelos de diferentes marcas, que estaban bastante lejos del sistema del iPhone, y en estos equipos, la experiencia ha sido la más parecida que he testeado.

Otra cosa que me sorprendió fue la rapidez con la que se resetean ambos: en un par de minutos están listos y funcionando; mientras que he probado iPhones y Blackberrys que tardan entre 4 y 5 minutos en reiniciar, una eternidad.

MotoBlur

La novedad con la que llegan estos equipos, es MotoBlur.

Qué es MotoBlur? Podríamos decir que es un agregador de servicios sociales y de comunicación.

En MotoBlur podemos agregar nuestras cuentas de mail, Facebook, twitter, Orkut, y más redes sociales. También podemos acceder a widgets como el clima, lectores de feeds, y actualizaciones de estados reunidas en un solo lugar.

La particularidad de el sistema, es que funciona con un sistema PUSH. Es decir, tu perfil de MotoBlur setea en el servidor los servicios que utilizas, y cuando hay novedades o actualizaciones en cada uno, te lo notifica.

De esa manera, se evita que la unidad esté conectándose cada X intervalo de tiempo para chequear esta información, sino que el servidor se comunica sólo cuando es necesario. Con esto, se ahorra hasta 4 veces el consumo de datos que se consumiría de otra manera, y adicionalmente se ahorra batería.

MotoBlur se lanza como una propuesta para el increíble aumento del uso de redes sociales: se calcula que del total del tráfico consumido en promedio en los paquetes de datos de los usuarios actuales, del 75% a 80% se debe al uso de servicios sociales.

Impresionante.

Otra buena funcionalidad en Blur, es que integra de manera inteligente los perfiles de tus contactos, para armar un perfil unificado. Entonces, en una entrada de la agenda, reúne los datos de ese contacto a través de los diferentes medios sociales en los que ese contacto está presente, y te los muestra en una ficha integrada. Muy similar a la agenda del Palm Pre, pero realizado de manera más automática.

Acá un video de Celularis demostrando como funciona:




Precios y Planes

Por el momento tenemos los precios del Backflip para Personal, ya que el pricing de los otros equipos están todavía por definirse.

Backflip en Personal:

  • $ 849 con plan Personal Black: Plan ilimitado de datos, 500 minutos, 250 sms, 250 mms y 10 números Personal para comunicarse sin cargo por $199 mensuales.
  • $999 con planes:
    “Todo incluido 300”, por $149 mensuales, incluye 300 minutos, 300 sms, 500 MB para utilizar internet móvil y 5 números amigos para comunicarse ilimitadamente (incluye una línea fija).
    “Todo Incluido 200” por $99 mensuales, incluye 200 minutos, 200 sms, 200 MB para utilizar internet móvil.

Sin duda un buen movimiento de Motorola, que está adentrándose al mercado de Smartphones de manera agresiva.

Para este 2010, nos encontraremos con unos 9 o 10 dispositivos Android de la mano de Motorola; así que vamos a tener equipos para elegir!

Other popular articles

Comments (8)

  1. ludomatic — March 26, 2010 at 10:00 am

    MotoCaca

    Reply

    • Pablo — March 26, 2010 at 10:39 am

      Ludo: El aparato que vos tenías era una versión final? Yo tengo el mismo y me anda sin problemas!

      Reply

  2. Alejandro — April 22, 2010 at 4:59 pm

    Alguno sabe el tamaño que tendrá?

    Reply

  3. Majinga SXEtto — April 28, 2010 at 2:16 am

    Alguien sabe si el problema de reseteo del equipo cuando trabajas con la cámara es general o sólo mi equipo? al algún lado leí que era un problema de la versión 1.5

    Reply

    • Lucho — May 6, 2010 at 8:18 pm

      yo tengo el mismo problema! se me colgo mal ayer y hoy con la camara se me reiniciaba, igual no es solo con la camara. las aplicaciones se cierran sola no se q onda mañana voy a q me lo cambien porq lo compre esta semana

      Reply

  4. alejandra — September 2, 2010 at 5:23 pm

    DONDE LO PUEDO COMPRAR QUE NO SEA PARA “PERSONAL”? NO LO PUEDO CONSEGUIR Y EL UNICO QUE CONSIGO SALE MAS DE $2000

    Reply

  5. Abraham — December 16, 2010 at 12:55 am

    Hola!Yo utilizo un Motorola Backflip desde hace mas de 5 meses y puedo asegurar que es el mejor teléfono que tenido. Anteriormente tenía un Blackberry BOLD, que consideraba de lo mejor. Yo no quería tener un teléfono Touch pues era difícil de escribir varios Emails con teclados táctiles. El Motorola Backflip trae teclado qwerty, tiene vídeos de alta definición, cámara de 5 mega pixeles etc.Lo que mas me gusta es que como tengo varias cuentas en redes sociales, era una lata ir a cada uno de los sitios para hacer seguimiento con mis amigos pero por la flojera de tener que ir a cada sitio, luego se me pasaban cumpleaños y demás aniversarios. Con el Backflip tiene una función llamada “happenings” que te va dando en formar instantánea cada uno de los mensajes de tus amigos en cualquier plataforma como lo es facebook, myspace, y twitter. UNA MARAVILLA, ya que me mantiene conectado e informado de lo último que está sucediendo con mis amigos (y tengo aproximadamente 700! Imagínate!!).Entonces sin lugar a duda recomiendo el Motorola backflip, y para hacer mas útil esta entrada dejo la liga de una página que venden este teléfono en $3999 pesos ~ $325 USDhttp://abcell.co/?s=motorola+backflip

    Reply

  6. matias — December 22, 2010 at 10:18 pm

    como puedo hacer para q me dure mas la bateria en dext !!! lo tengo y no se me acaba rapido y quiseira saber como puyeod hacer para crear la cuenta motoblur yo lo tengo en prepago y no me deja sera por eso ¿?

    Reply

Leave a response