MTV pone todos sus videos musicales online

MTV hace unos días hizo pública la decisión de poner on-line todos los videos de sus archivos.

Aparte de poder ver todos estos videos online; MTV permite integrarlos en cualquier web o blog abiertamente y sin trucos adicionales.

Si parece poco, además lanzó también su API para que cualquier persona que quiera desarrollar aplicaciones para integrar este servicio en cualquier tipo de web (Facebook, MySpace, etc.) pueda hacerlo.

https://i0.wp.com/i303.photobucket.com/albums/nn160/pablofraken/MTVM1.jpg

Como todo el mundo comenta, me parece un golpe durísimo para YouTube, que a pesar de tener mucho contenido musical online; jamás podrá llegar al mismo archivo que posee el canal de videos por excelencia.

Me parece genial la idea de MTV; ya que me da la sensación de que vuelve a sus raíces, a hacer justamente lo que hacía cuando nació: pasar videos de música.

De esta manera divide aguas: Para todos los atrofiados que quieran ver series y realities estúpidos y sin sentido; está el canal de TV. Para el resto que solo quiere ver videos de los buenos (como por ejemplo el de este post); y no bancarse el mismo videíto de Miranda cada 15 minutos; está el site.

Excelente jugada!

Ahora, al sitio le faltan algunas mejoras importantes si lo comparamos con YouTube: la experiencia de usuario es bastante pobre; no tiene una sección de RELATED VIDEOS (que creo yo es el corazón y la belleza de YouTube, te mantiene viendo videos al hilo); la calidad de los videos es pobre; y me he encontrado con vidos cortados al minuto y medio…

En fin, varias cositas para mejorar; pero sin duda un gran paso en pro de los usuarios.

Ahora voy a tener más material para mi sección “Today Feels Like”!!

Other popular articles

Comments (3)

  1. Feider — October 31, 2008 at 11:09 am

    muy bueno. pero en IE, cuando busco por algun video, me muestra una pagina en blanco, tengo que Actualizar varias veces. en FIrefox esto no sucede.
    Igual faltan varias canciones… ¿no habrán tenido tiempo de subirlas a todas?…eh?

    Reply

  2. Rodolfo — October 31, 2008 at 4:15 pm

    “I Really don’t know what time it was…” “I Really don’t care if they’re coming…”

    Excelente. Nos vemos!

    Reply

  3. Sebastián J. Echeverría — January 14, 2009 at 3:18 pm

    Cuando leí este post la primera vez sí pude ver los vídeos. Ahora te topas con la siguiente imagen: http://img300.imageshack.us/img300/7182/imagen2qo4.png

    “Copyrights law restrict us of playing this video outside the U.S.”

    Mal, mal, mal…

    Reply

Leave a response