Nokia 6131: Utilidades, Juegos, Consejos y mucho más

Antes que nada, estoy en Twitter: @PabloSanchez

Debido a la cantidad de información que anda dando vueltas, decidí hacer un post reuniendo la mayor cantidad de info sobre el Nokia 6131.

Quiero empezar diciendo que los teléfonos son difíciles de conseguir en algunos operadores de la Argentina, así que si los que leen el blog saben dónde conseguirlos fácilemente, pueden poner dirección, tel, o mail del negocio, y la zona donde está, así actualizamos el post.
Algunos puntos que veremos son: Pantalla, Software/Drivers, BackUp de Contactos, Cable de Datos, Memorias, Films protectores, Batería, Bluetooth, Conexion por BlueTooth con Motorola, Juegos, Themes, Auriculares, Liberación, Consejos y Links.

Empecemos con algunos datos importantes:

PANTALLA
Resolución de pantalla: 240 x 320 pixels. Esto es importante ya que es la resolución de los juegos a usar. (Ver nota en “Films para protección”)

SOFTWARE / DRIVERS
El original es Nokia PC Suite. Pueden descargarlo desde acá.
Recalco que para los que tienen cable USB (ya les digo cuales son); les conviene descargar dicho soft, ya que vienen incluídos los últimos drivers de los cables.
NOTA: como alternativa, se puede usar el MobiMB (Mobile Media Browser), que es un soft para manejo de archivos de celulares que es mucho más intuitivo que el original. Dicen por ahí que aumenta considerablemente el espacio diponible, y podés manejar TODOS los archivos, incluyendo los que el soft original no maneja por temas de Copyright.

COMO ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL TELÉFONO
Gracias a Mauricio, que nos pasa un link donde se pueden seguir las instrucciones para poder actualizar el soft interno del teléfono, y así conseguir algunas mejoras en el soft, y nuevas funcionalidades.
Para quienes se arriesguen a hacerlo por su cuenta, entren en este foro.

BACKUP CONTACTOS
Aparte del “nuevo” servicio de CTI para hacer backup de contactos, yo recomiendo mucho a Zyb. Acá, más datos del servicio.

CABLES USB
Son dos modelos compatibles, el CA-53 que es el original para el modelo, y el que mejor anda; y el DKU-2 que es medio viejo, pero sigue compatible. En Córdoba, se consiguen en Julia Saúl, o en tiendas de celulares.

MEMORIAS
Se puede expandir hasta 2Gb, usando chips microSD. Para usar el fono como USB, recomiendo comprar un adpaptador a SD, y ponerlo directamente por USB en la PC. La transferencia usando los cables es muy lenta.

FILMS PROTECTORES
Son muy buenos para la pantalla, ya que esta no trae el protector de vidrio o acrílico como el resto de los modelos.
Ambos, (memorias y protectores) se consiguen acá:
Si están en Capital en la Galeria Jardin hay un negocio de Palms, ahi se consiguen.
Si están en Córdoba, vayan por 25 de Mayo, es antes de la Maipu/Chacabuco. En una galería que está unos 20 mts antes del banco HSBC, caminando por 25 hacia Maipu/Chacabuco.

BATERIA
Es pobre. Creo que uno de los defectos más grandes que tiene. Si lo van a usar para jugar, escuchar música, etc; calculo que en el día vuela la carga.

BLUETOOTH
Acá les paso un tip para conectarlo por BlueTooth a una PC. Hay que comprar el adaptador bluetooth y bajar el programa BLUESOLEIL (si no lo tiene). Ahí, se puede copiar y pegar los archivos como una carpeta normal. Va a aparecer una lista con las carpetas: Tarjeta de memoria (o el nombre que el usuario elija), Graficos, Tonos, Imagenes, Archivos recibidos, videos, voz. En esta carpeta, se copia o remueven archivos, tal cual un Explorer de Windows.

CONEXION A BLUETOOTH CON MOTOROLA
Mucha gente se queja de que no se puede conectar el 6131 a los Motorolas. Efectivamente es así. Según se rumorea, el soft de Nokia es más avanzado que el de Motorola, para lo que hay que hacer un upgrade al 6131 a la versión 5.50 (viene con la 3.70) para que soporte la vieja conexión que usan los Motorola.
IMPORTANTE: el upgrade debería hacerse en un service autorizado de Nokia, sino, la garantía queda descubierta. (Si se arriesgan a hacerlo solos, vean más arriba “Cómo actualizar el software del teléfono”)

JUEGOS:
Acá viene lo más interesante. Antes que nada, dos avisos:
NO ES UN SMARTPHONE. NO USA SYMBIAN. Muchos sitios tienen juegos para estos sistemas, pero NO andan en el 6131.
Los juegos deben tener una resolución de 240×320 pixels, y deben ser compatibles con la serie S40 de Nokia.
Acá van algunas páginas para descargar los juegos:
MySonik
Mobiles Mania
OrigenX
Bloringa
Edisk
Mobile9 (Gracias Cristian)

Entre los que recomiendo: Sonic The Hedgehog – Street Fighter 2 – Ducati 3D Extreme – Jewel Miner – Metal Slug – Prince of Persia 3 – GT Racing Fever – Tetris Mania – Worms 2 – Super Mario Bros.

¿Cómo instalar los Juegos?
Tenés que usar el Nokia PC Suite. En la aplicación, buscá la utilidad “Application Manager” Este te abre un explorador parecido al de Windows, donde en un lado tenés el árbol de tu PC, y en el otro la memoria interna del teléfono, o la microSD.
Solamente tenés que tirar los .jar de los juegos que quieras instalar de una ventana a la otra, listo!

TEMAS (Skins)
¿Cansado de tener siempre los mismos temas (Skins)?
Acá pueden encontrar muchísimos temas para cambiarle al 6131.
NokiaSkin
Astod
En Astod pueden crear los suyos propios!

LIBERACION
De momento, no se podía liberar nigún celular Nokia de la tecnología BB5, que es a la que pertenecen todos los últimos modelos. Según este post, ya se han empezado a poder liberar algunos modelos de BB5, aunque el 6131 todavía no es soportado. Esperemos tener novedades dentro de poco.

AURICULARES
Algunos tienen problemas con el auricular original del Nokia. Acá les dejo UNO de los MUCHOS adaptadores que vienen para conectarle auriculares de todo tipo.
Adaptador de Audio AD-15 ó AD-46.
CONSEJOS:
– Consigan los protectores para la pantalla, yo sé por qué les digo. Eviten golpearla con objetos filosos, si no está protegida.
– Traten de agregarle algún taquito de goma a la tapa, para que al cerrarla, no pegue con las teclas internas, ni con el borde espejado, ya que se rayan MUCHO.
– Cuiden el exterior de goma. Se despelecha todo si lo rozan con superficies rugosas.
– No usen tanto el botón para abrirlo. Se puede falsear con el tiempo.
– Tengan especial cuidado con la tapita que cubre el conector para los auriculares. Es muy floja y se puede arrancar fácilmente.
– Para conectar por infrarrojo: apunten al lado donde están las teclas de volumen, abajo se encuentra el sensor infrarrojo.
– Fijense de no dejar el celular cerrado con la cámara activada. La cámara queda en espera, y se come toda la batería del celu.

LINKS
Acá van links muy útiles para los que tengan este fono.
Nokia Software
Laneros
LebMobile
Celularis
Fabio.com.ar

Espero que este post ayude algo más a los usuarios de este aparatito, y desde ya están invitados a ir dejando sus comments, así voy actualizando el post!

Other popular articles

Comments (388)

  1. jano — March 2, 2010 at 8:22 pm

    gracias muy buenos comentarios :D

    Reply

  2. agus — March 2, 2010 at 11:18 pm

    hola yo le puse contraseña a la tarjeta de memoria de 1 gb en un 6131, el cel se me rompio y le cambiaron el software, ahora me he olvidado de la contraseña y perdi todos los datos. Hay alguna forma de desbloquear la tarjeta sin perder los archivos??? si me pueden contestar se los re agradeceria!!!

    Reply

  3. giselle — March 3, 2010 at 9:01 am

    hola, tengo el nokia 6131, la cosa es qe lo desarme, y no me andan las pantallas, la principal de adentro no se ve, esta como desconectada, y la otra se prende en blamco. Lo qe qiero es saber si hay algun programa o algo para recuperar mensajes que tengo de suma importancia, no tengo el cable usb pero lo podria adquirir si es necesario, Necesito con urgencia una respuesta estoy desesperada. Me dijeron qe arreglarlo sale caro pero que pierdo todo, esta es mi ultima alternativa.Muchas Gracias.

    Reply

    • ELOY — December 30, 2010 at 2:23 pm

      hola. tengo el nokia 6131 y se ronpio el cable que conecta la pantalla y no se ve. algien tiene el mismo telefono endeshuso y me puede ayudar.

      Reply

    • christian — March 18, 2011 at 11:24 pm

      seguro se te rompio el flex ami me paso sale 100 arreglarlo y no perdes nada

      Reply

  4. colo — March 5, 2010 at 10:46 am

    te cuento lo q me paso puse una tarjeta d memoria y el cel c apago cuando lo prendo queda la pantalla blanca y c apaga alguien sabe lo q tengo q hacer me dijeron que c le borro el sofware ¿sera eso gracias

    Reply

  5. francisco — March 22, 2010 at 9:06 am

    lo que me pasa a mi e q cuando quiero apagar el celu se me pone la pantalla blanca y patra apagerlo tengo que sacarle la memoria es una mierdaaa!!

    Reply

  6. chorizobig — March 29, 2010 at 6:40 pm

    Hola, espero que me ayuden, cuando quiero sacar fotos me sale “camara en espera”, he borrado todas las fotos que tenia en la memoria para aumentar el  espacio, pero aun asi no puedo sacar fotos, espero que me puedan ayudar, hast luego y gracias,,,,

    Reply

  7. juana — April 5, 2010 at 1:43 am

    hola quisiera saber si hay alguna manera de recuperar sms borrados si tener symbian ya que no puedo instalar el FEXPLORER, necesito una respuesta

    Reply

  8. leonel da costa — May 7, 2010 at 3:48 pm

    sabes que la mini pantalla de mi 6131 unicamente se ve al reves y no puedo ponerle un fondo de pantalla y hasta la hora se ve alreves me podrian decir cual es el problema

    Reply

  9. armando — May 16, 2010 at 5:43 pm

    y acordate de tu codigo ponele y mmmmmmmmmm   se desbloquea ja ja

    Reply

  10. Nadia — May 26, 2010 at 5:07 pm

    Hola a mi lo que e interesaria saber es que si hay alguna forma para transferir mis mensajes recividos a la pc. porque me da mucha pena borrarlos y tngo 1.700

    Reply

  11. Jorguarias — May 30, 2010 at 5:29 pm

    Hola, gracias por este blog, es muy útil e importante. Mi problema con mi cel es que cuando lo pongo a cargar, no suena al recibir llamadas. Gracias si me pueden ayudar en esto.

    Reply

  12. DuckDario — June 11, 2010 at 6:47 pm

    excelente….. habia estado buscando juegos para el celular y encontre esto…. ahora tengo mas de 130 juegos en mi 6131…. todavia me faltan mas por bajar pero esta escelente este articulo….ahora me falta solucionar otro problema….el celular lo tengo hace 2 años, antes era de mi viejo y me lo dio, me lo dio por q lo cambio por otro ya q el 6131 q ahora es mio se apaga solo, aun estando con la bateria llena….. y cuando lo voy a prender no prende, puedo estar entre 10 segundos y 2 dias completos tratando de prender el celular, a veces me prende al tiro otras veces no…. o a veces prende pero se queda pegado en la pantalla inicial que dice nokia y se vuelve a apaagar solo antes de pedirme la pin…… aun no he probado con otra bateria para ver si es problema de bateria….mi pregunta es ¿que puedo hacer en caso de q no sea problema de la bateria???ahora ya no es tan constante como antes, antes se me apagaba unas 2 veces al dia sin q yo me diera cuenta…. ahora sme pasa unas 3 veces a la semana… pero de todas maneras igual aburre tener q estarlo prendiendo a cada rato…. agradeceria mucho a quien me pueda ayudar* * * D U C K * * * 

    Reply

  13. eddy manosalvas — June 17, 2010 at 6:52 pm

    yo tambien tengo un 6131 y  tiene una agenda muy util y con muy buena capacidad para las notas de hecho ahi guardo gran parte de mi informacion mas importante y la navegacion wap es muy aceptable

    Reply

  14. ROCKERMAN — June 23, 2010 at 10:37 pm

    BUENAS!!! KERIA SABER SI ALGUIEN SABE COMO SE HACE PARA QUE CUANDO ME LLEGA UN MENSAJE PUEDA VER EN GRANDE LA FOTO DEL CONTACTO IGUAL QUE CUANDO LO LLAMO GRACIAS

    Reply

  15. Cecilia — June 25, 2010 at 10:59 am

    quisiera saber que significa el signo que me sale a la izquierda arriba, me marca error con E y no se como sacarlo. Gracias!

    Reply

  16. marko — July 25, 2010 at 12:17 am

    hola tengo el 6131 y ls puedo decir que es el mejor celula que e tenido sin duda muy bueno le entra de todo muy facil como temas juegos aplicaciones realmente muy bueno eningun momento me arrepenti de habermelo comprado es de lo mejor … para los que tinen algun problema con su 6131 deverian mandarlo a un servicio tecnico y asi se evitan tanto problema creo ke todo tiene solucion.

    Reply

  17. jose — August 25, 2010 at 5:09 pm

    mira yo tengo el 6131 y es un espectaculo y anda re piola ustedes no saben manejarlo

    Reply

  18. claudia — September 2, 2010 at 11:36 pm

    hola mi nokia no le funciona el blueooth cuando lo conecto no hace nada  me dijeron le falta el soft ya lo actualice pero sigue sin funcionar  es un 6131 como lo vuelvo a instalar ??

    Reply

  19. wilder — September 8, 2010 at 6:20 pm

    no se como solucionar lo del bluetooth es que se me callo y no responde sialguien sabe y me ouede ayudar q bien espero respuestas sabias

    Reply

  20. gustavo — October 8, 2010 at 3:06 pm

     grsias por los datos chevere tu pagina

    Reply

  21. wesley — October 21, 2010 at 9:56 am

    hola por que no puedo instalar juegos si tengo pc suite.

    Reply

  22. Cecy — November 1, 2010 at 8:24 pm

    Amo este telefono, yo tengo uno y puedo leer libros completos he leido 6 novelas de Kathy Reichs. Les dejo el link para que puedan crear sus propios e-books, http://geniomaligno.com.ar/?p=15

    Reply

  23. richard — December 7, 2010 at 12:49 pm

    hola tengo un nokia 6131 y esta en la empresa claro queria saber si se puede liberar 

    Reply

  24. fabricio — December 28, 2010 at 7:00 pm

    HOLA TENGO UN NOKIA 6131 Y CUANDO LO PRENDO SE ME APAGA SE PRENDE Y ASI HASTA CINCI VECES ME DIJERO QUE PUEDE SER EL FLEX NO SE POR FAVOR NECESITO SABER RAPIDO PORQUE ME MUERO CIN ESTE TELEFONO QUE ED UN MAQUINON

    Reply

  25. alejandro — January 27, 2011 at 3:34 am

    quiero sabes como ponerle contraseña a los mensajes

    Reply

  26. aldo — May 26, 2011 at 1:31 am

    el nokia 6131es el mejor selular q tengo y q mas quiero e usado varios en mi vida con el nokia lo e echo de goma asta se me a caido de un andamio cuando estava rebocando se destroso pense q era el fin pero cuando lo arme andubo lo mas vien no lo canvio x nada el 20 del 5 de este año se me cayo en el balde de agua estubo como 20 min lo deje a secar i le costo arrancar estoy resando para q siga andando xq me dijeron q no asen mas y si no anda y no lo consigo me corto las yasaves q si algien save donde lo puedo consegir les agradesco de corazon saludos de aldo

    Reply

  27. paloma — May 31, 2011 at 8:09 pm

    hola, me podran informar si todavia estan a venta estos tel, nokia 6131, y donde lo consigo……gracias

    Reply

  28. Cristhian — June 6, 2011 at 1:05 pm

    el post esta muy bno.. yo tango un celu de esos.. pero ps la verdad no tengo clabe y solo dispongo de tarjeta sd.. se puede personalizar con solo la misma o toca descargar elsoftware.. gracias.. espero pronta rta.. desde colombia

    Reply

  29. martin — June 12, 2011 at 9:46 am

    hola tengo un nokia 3161 quisiera saber como tengo que hacer para que ande el bluetooth yo ingreso a conectividad aparese bluetooth pongo activado y no se conecta tengo que apagar el celular y activa pero no sale el dibujo a la pantalla que muestra conectado si alguien me puede desir como tengo que hacer desde ya muchas gracias

    Reply

  30. norberto — September 7, 2011 at 11:38 am

    tengo el nokia 6131 hace 4 años es buenisimo lo tengo con una memoria de 2 gb, y es verdad no usen el cable usb para hacer descargas ,se gasta enseguida la bateria, compren un adaptador para la memoria.

    Reply

Leave a response