Paul McCartney se retira de los escenarios?

Paul McCartney se retira

Todo parece indicar que el 2010 será el último año en el que veamos al legendario Paul McCartney en los escenarios.

Según este post que me pasó Diego por twitter, Paul estaría preparando una gira mundial para el 2010, que lo llevaría a lugares donde jamás tocó. Lugares como: Plaza de Tiananmen, en Beijing, el Sambódromo de Río de Janeiro y el Checkpoint Charlie, el más conocido de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Como ven, nada se dice de Argentina, o algún otro país en Latinoamérica, fuera de Brazil.

“A medida que se acerca a los 70 años, se ha dado cuenta de que esta será su última gira internacional”, le dijo un allegado al diario The Sun, y agregó: “El tour durará más de un año”.

Paul McCartney se retira

Parece que Paul quiere dedicarle más tiempo a Bea, la hija de seis años que tuvo con su última esposa, Heather Mills. Además, se ha dado cuenta que entre más pase el tiempo, menos podrá soportar su cuerpo las demandas que le exige una gira extensa. No olvidemos que hablamos de un artista de casi 70 años, que pasó 50 de ellos en giras con los Beatles y como solista.

Sin duda que es una noticia muy triste para el mundo de la música. No poder disfrutar de las actuaciones en vivo de una de las pocas leyendas musicales con vida en estos días.

Ojo, según trascendidos, el cantante no dejará de componer, ni de sacar discos, pero esta será la última oportunidad para verlo actuar en vivo, tocando los éxitos de su carrera solita, y los legendarios temas de The Beatles.

Te lo vas a perder?

Yo, estoy seguro que no.

Vía | MásBeatles

Other popular articles

Comments (3)

  1. Sebastián J. Echeverría — January 26, 2010 at 10:18 am

    Yo no lo había escuchado, pero la noticia igual es vieja.

    Haciendo clicks por aquí y por allá, desde mediados de 2009 que vienen hablando de esta gira y de que lo traería a Chile. (Si viene a Santiago, pasaría de todas maneras por Buenos Aires.) Incluso salió en medios de comunicación masiva, como CNN Chile y La Tercera, pero siempre a modo de rumores.

    En el sitio oficial de McCartney no dice mucho, sólo que están vendiendo un DVD que se llama Good Evening, New York City y que estuvo tocando por Europa en un tour titulado Good Evening, Europe durante diciembre de 2009. ¿Será éste el tour mencionado? ¿Nos habrán dejado fuera nomás?

    Reply

  2. Diego Montesano — January 26, 2010 at 11:40 am

    Tuve la suerte de ver a Paul en el 93 muy de pibe y ahora si viene a sudamérica (donde fuese) no me lo pierdo de ninguna manera. No es Pink Floyd, no son los Stones, no es Clapton, es UN BEATLE. Allí donde vayas estaremos Paul! :-)

    Reply

Leave a response