Perfectos Dragones: Diseño desde Argentina para el mundo

La primera vez que vi uno de sus diseños, dije: “De qué país serán estos tipos?”.

Grata sorpresa me llevé al enterarme que el estudio detrás de ese genial diseño estaba integrado por los Perfectos Dragones.

Desde ese día siempre seguí sus pasos, productos e ideas.

No fue hasta hace poco que se me ocurrió preguntarle a Matías Zuckerman -uno de los dragones- si les podía hacer una entrevista para unblogged. Matías me contestó muy amablemente que sí, que no había drama.

Así que sin tomarles más tiempo, les dejo la entrevista a los Dragones:

Perfectos Dragones es un estudio de diseño formado en 1999 por 5 jóvenes diseñadores Argentinos que viniendo de diferentes disciplinas del diseño se unieron con el objetivo de armar una marca. Situado en el barrio de Núñez, Buenos Aires Argentina el estudio Perfectos Dragones ha ido desarrollando 2 unidades de negocios principales, una línea propia que consta de accesorios de Moda, objetos y mobiliario, y la segunda es el desarrollo de productos y servicios para otras marcas.

La promoción nacional de la marca se ha construido por medio de la participación en los eventos de diseño locales como Puro Diseño, Casa Foa y Fashion Week Buenos Aires mientras que a nivel internacional, la marca se ha mostrado en 100 % design Londres 2003, ICFF New York 2004 y Accesories the Show New York 2004.

Actualmente la línea de productos de Perfectos Dragones se comercializa en países como Italia, España, Inglaterra, Tokio, Canadá entre otros mientras que en el desarrollo de servicios se trabaja con marcas como Adidas, BMW, Aeropuertos Argentina 2000, Turner internacional, MTV, FOX, Procter and Gamble y más.

- ¿Quiénes forman parte del estudio, y en qué se especializa cada uno?

Los socios que hemos formado el estudio somos:

Debora Hirsch – Diseñadora Grafica

Leticia Churba – Diseñadora Grafica

Mara Zuckermann – Diseñadora de Indumentaria

Gustavo Stekolschik – Diseñador Industrial

Matias Zuckermann – Diseñador Industrial

- ¿Qué creés que han hecho de diferente al resto de los estudios de diseño?

Lo que hemos hecho de diferente es juntar un grupo interdisciplinario con el fin de armar una marca que trascienda nuestros productos. Es generar una estética que la persona que sabe de la marca reconoce.

- ¿Cuáles fueron las mejores experiencias vividas al exponer en el MoMA en NY?

Creo que una de las mejores experiencias que hemos tenido es que la marca se haya conocido un poco más allá del rubro del diseño.

- ¿Cuál fue la estrategia que siguieron para seguir vigentes incluso en épocas como el 2001?

El pensamiento ha sido siempre, creer que se puede. Mas allá del contexto que nos haya tocado vivir, siempre encontrar como hacer de nuestra vocación un negocio rentable para todos.

- ¿Cuáles son los planes para el futuro de Perfectos Dragones?

Nuestros planes son el seguir explorando, seguir creciendo y nunca dejar de generar desarrollos que nos signifiquen desafíos.

- ¿Un consejo para los que recién empiezan con el diseño?

Empujar. Realmente no conocemos otra manera de hacer las cosas que con esfuerzo e ideas. Pensar que las cosas son posibles y poder invertir trabajo cuando uno puede.
En cuanto a algo para cuando las cosas están en funcionamiento, el único consejo que podemos dar es el no bajarse de los problemas sin antes resolverlos.

- En el estudio, ¿leen blogs? ¿Cuán importante es internet en la vida del estudio y de los integrantes?

No solemos leer muchos blogs, en general usamos Internet como una herramienta de consulta para encontrar proveedores, conocer sobre materiales y obviamente estar actualizados de los que pasa en otras partes en cuanto al diseño.

- ¿Cómo es el ambiente de laburo en Perfectos Dragones?

El ambiente de trabajo ha sido siempre una de las cosas que mas hemos cuidado, ya que nos gusta trabajar todos en una misma sintonía.
Se trata de siempre estar cómodos en momentos de trabajo y tensión.
Actualmente contamos con dos lugares uno donde tenemos el showroom y concentramos la parte de accesorios y otro a unas pocas cuadras, donde tenemos las oficinas y el taller.

Es un orgullo contar con profesionales de la talla de los Dragones, que siguen generando cosas geniales y productos de alta calidad, con toques de creatividad caracterísitcos.

Antes del final, les dejo algunas imágenes de sus productos.

Muchas gracias a todos los Perfectos Dragones por la buena onda!

Other popular articles

Comments (2)

  1. Xyborg — September 19, 2008 at 5:42 pm

    Que groso el diseño ese del “submarino aguila”. Muy bueno!.

    Reply

  2. Maro — December 18, 2008 at 4:47 pm

    Todo lo que hacen es increíble, vengo siguiendo el trabajo desde que vi sus cosas en el MALBA.
    Creatividad de Lujo.

    Reply

Leave a response