Potluck

Potluck Medium Obvious Branch
Gran parte de mis actividades en internet envuelven compartir cosas.

En twitter (y en Facebook también), comparto muchos, muchos links.

Me llama mucho la atención como a veces comparto cosas que pasan totalmente desapercibidas incialmente, pero que un par de semanas después son tendencia o las comparte todo el mundo.

Realmente me molesta estar pendiente de eso.

Y parece que a los creadores de Potluck les pasó lo mismo.

Potluck fue creado por Team Branch, los mismos que crearon Branch, que está apoyada por Obvious Corp. (que también llevan adelante Medium , de la que les hablé ayer).

Como comentan en su post de presentación, la idea es dejar de lado el fenómeno que se genera al participar en redes sociales donde estamos pendientes de una medida de éxito: el Social Theatre; que es la razón por la que los adolescentes han comenzado a mudarse a Snapchat.

La idea en Potluck es compartir links. As simple as that.

Luego, la plataforma se encarga de ir conectándote y mostrando gente con intereses similares a los tuyos. De esa manera, vas descubriendo contenido interesante y al mismo tiempo personas interesantes.

Potluck Medium Obvious Branch

El uso de la herramienta es súper simple. Post para publicar los links que te han gustado, Friend Activity para ver lo que tus amigos publicaron o en qué están conversando, Rooms para previsualizar parte del contenido del link e interactuar con los usuarios a los que le interese, Notifications (bastante autoexplicativo), y Profiles que interesantemente muestra perfiles de tus amigos y de los amigos de tus amigos; garantizando la conexión entre gente que no se conocía mutuamente antes.

Creo que la plataforma está bastante verde, tuve varios errores a la hora de querer publicar cosas, y me falta una manera a la que pueda acceder a los links que marqué como favoritos.

El resto de las interacciones creo que están más que bien.

Quiero ver cómo evoluciona, pero por ahora Potluck me ha ganado como usuario.

Other popular articles

Comments (1)

  1. Seoland — December 5, 2013 at 12:08 pm

    Buenas aportación, puede que llegue lejos ademas seguro que las mejoras que le vayan realizando servirán para que sea mucho mas completa

    Reply

Leave a response