Primeras imágenes de Chrome, el navegador de Google

Ya están dando vuelta por Internet las primeras imágenes de Google Chrome, el navegador de Google, que saldrá a Beta el día de mañana.

También algunas imágenes sacadas de videos de YouTube (si, no les hagan click) que dejan ver algo de lo que se trae Google, el resto de las imágenes en el post de TechCrunch.

Algunos medios ya están comentando el tema en diferentes países, y con diferentes tintes.

Quizá dos de las opiniones más acertadas que he leído hasta ahora son las de Eduardo Arcos y la de Andrés Bianciotto.

Google Chrome definitivamente no es un problema para IExplorer. Es un problema para Firefox. ¿Porqué?

Primero, Explorer sigue liderando el mercado cómodamente; mientras que Firefox viene peleando desde hace años para poder alcanzar una pequeña parte del mercado, ocupada por todos los geeks que odiamos el IE, o todos los que simplemente quieren experimentar con los add-pns, y demás “ventajas” de Firefox. El tema es que somos los mismos que vamos a salir PRIMEROS a testear el Google Chrome, dejando de lado Firefox, Safari, Opera, y etcéteras.

Segundo, como menciona Eduardo, Google tiene acuerdos de ganancias con Mozilla y llegará un punto en el cual simplemente no les convendrá ayudarlos. ¿Y entonces? ¿Qué pasará con Firefox?

Mientras tanto, siguen develándose algunas características que tendrá el nuevo navegador:

-Ventana all-in-one: Búsqueda en la web. Historial web. Barra de direcciones. Sugerencias mientras escribes. Todas estas funciones de navegación desde un mismo cuadro.
-Pestañas renovadas: Cada vez que abras una pestaña nueva tendrás un resumen visual de los sitios web más visitados, de los buscadores más utilizados, de las últimas pestañas que has cerrado y de las últimas páginas que has guardado como marcador.
-Accesos directos a aplicaciones: Permite utilizar aplicaciones web sin abrir el navegador. Los accesos directos de las aplicaciones pueden iniciar tus aplicaciones online favoritas.
-Pestañas dinámicas: Se pueden crear ventanas nuevas a partir de las pestañas del navegador simplemente arrastrándolas. Permite agrupar varias pestañas en una única ventana u organizarlas según le interese al usuario.
-Control de fallas: Cada pestaña funciona de forma independiente en el navegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguirán funcionando.
-Modo incógnito: ¿Quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada. Similar al sistema que incorporará Microsoft en su Internet Explorer 8.
-Navegación segura: Google Chrome advierte si se está a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o hacer phishing.
-Marcadores instantáneos: Para guardar como favorita una página web sólo se tiene que hacer click en el ícono en forma de estrella situado a la izquierda de la barra de direcciones.
-Importación de configuración: Con Chrome se puede continuar con los mismos marcadores y contraseñas del navegador que se utiliza actualmente.
-Administración de descargas: El estado de la descargar se observa en la parte inferior de la ventana.

Veremos mañana cuándo hacen disponible la descarga desde el sitio de Chrome en Google.

Google Chrome

Via | TechCrunch

Other popular articles

Comments (9)

  1. Doug — September 1, 2008 at 9:41 pm

    No habrá una versión Mac mañana… :(

    Reply

  2. muadib — September 1, 2008 at 10:07 pm

    Y la verdad que sí, mucho sentido tiene eso de que el más sufrido serán el Firefox y los demás más que el IE.
    Según el comic book, la funcionalidad interna está muy buena (la forma de manejar la memoria, ser multi-hilo), y al ser open source, quizás Firefox se beneficie por ese lado y pueda remontar (quizás).

    Reply

  3. Pablo — September 1, 2008 at 10:15 pm

    Muadib: Claro, pero todo el mundo dijo “Oh Google saca navegador, ahora sí está frito Microsoft“, cuando en realidad el que está frito es Mozilla, jaja!

    Doug: So sorry, Mac ya tiene Safari que es “the cooles, fastest, better browser in the world!” según Steve, jajaja

    Reply

  4. Gancé — September 1, 2008 at 10:51 pm

    Me encanta que busquen la superación, pero loco, aflojenle a los navegadores que estoy podrido de testear en 3 navegadores los errores de compilacion de CSS!!!

    Yo apoyo al ser troglodita que no busca nuevos horizontes sino que se queda con lo bien que anda FF.

    No me quiero imaginar si Google logra posicionar con porcentajes similares a los de FF. Me voy a volver chango con el CSS. Por dió!

    Reply

  5. Pablo — September 1, 2008 at 11:08 pm

    “Yo apoyo al ser troglodita que no busca nuevos horizontes sino que se queda con lo bien que anda FF”

    Jajajaja, ese va a ser un movimiento mundial a partir de mañana!! jajaa

    Reply

  6. Xyborg — September 1, 2008 at 11:42 pm

    No los entiendo, renuevan el apoyo a la fundacion Mozilla para que siga viva :P y ahora sacan un browser?, los que vayan a utilizarlo sera porque es bueno o porque es de Google?

    Reply

  7. daniel — October 6, 2009 at 12:48 pm

    hace 1semana q kiero descargar chrome pero me dan tantas bueltas q no lo voy a bajar dicen des cargalo en 2 minutos gratis te piden hasta el apellido del perro de la vecina numero de documento fecha de nacimientopartido politico yo tengo problemas con mi hotmail no lo puedo abrir meda error y no hay nadie q lo arregle debe ser por eso q no descarga pero si tienen numero de dni q mas qieren no los comprendo ahora con esto menos va a bajar disculpen pero ya me cansaron qiero berla publicada esta nota

    Reply

Leave a response