Prototipo de botella green de Coca-Cola

Sin duda uno de los grandes problemas de la evolución de los envases en la historia de diferentes marcas de bebidas gaseosas, ha sido el uso del plástico en ellos.

Sólo en Estados Unidos, se utilizan 200 mil botellas plásticas cada 5 minutos, y Coca-Cola vende 3 millones por día; imaginen la cantidad de plástico que eso representa.

Debido a esto, el diseñador Andrew Kim realizó una propuesta de prototipo de botellas más green.

A simple vista, el diseño resulta extraño por ser rectangular en vez de circular, como tan acostumbrados estamos.

Lo mejor viene por el lado práctico:

  • Este diseño permitirá que las botellas de los productos se puedan comprimir mucho más que el diseño predecesor.
  • Las botellas son “stackeables”: Es decir, pueden encastrarse una sobre la otra, para mejor logística de distribución, utilizando menos espacio en boxes que con un diseño circular.
  • El material sería bíodegradable, desarrollado con distintos productos orgánicos y vegetales, que dejaría una menor huella en en ambiente.
  • La tapa es un 25% más delgada y con menor impacto en la cantidad de plástico utilizado.
  • Con este diseño, casi 4 mil botellas más podrían entrar en un container de los usados actualmente para transportar los productos.

Interesantes nuevos números para empresas que manejan volúmenes gigantescos de envases y que como Coca-Cola viene trabajando continuamente para reducir el impacto que producen los mismos en el medio ambiente.

Qué te parece la propuesta de diseño de Kim?

Te gustaría verlo en las góndolas dentro de poco?

Vía | IBMArgentina

Other popular articles

Comments (9)

  1. Tom — March 29, 2010 at 4:57 pm

    Lindo diseño pero es una boludeeeeeeeez, o sea las actuales se pueden comprimir también, y con una prensa mucho más que el 66%

    Reply

  2. N3RI — March 29, 2010 at 5:19 pm

    definitivamente.quisiera verlas ya mismo.sobre todo por el tema del material de fabricación.el problema que le veo es que los diseños cilíndricos son MUCHO más resistentes que los ortoedros (cuboides) a la presión. Es una estructura más sólida, sobre todo cuando están semi vacías. ¿Nunca les pasó q un envase cuadrado se les “aplastara” en la mano al estar vacío? Para que eso no pase hay que hacerlos más resistentes, (o sea, más gruesos q si fueran cilíndricos) y se gasta más material.había leído una vez algo parecido, pero para las botellas grandes. La idea era que luego (no sé si vacías o llenas de algo) sirvieran como “ladrillos” para construir casas precarias.

    Reply

  3. Nicolás — March 29, 2010 at 5:31 pm

    Esteticamente están buenos (al menos en la “foto”), me gustaría verlos por lo menos en una edición especial, por mera curiosidad.

    Reply

  4. Pablo — March 29, 2010 at 8:30 pm

    N3ri: Creo que habría que ver de qué material están hechos, y cómo están recubiertos, calculo que eso es un factor importante para el tema de maleabilidad.

    Reply

  5. Nico — March 29, 2010 at 11:51 pm

    Me parece una idea muy innovadora teniendo en cuenta lo mal que la esta pasando el planeta ultimamente. Ademas, esteticamente es agradable! Ya quisiera estar tomando una Coca Zero en un envase de esos!

    Reply

  6. Sofi James — March 30, 2010 at 1:17 pm

    Pfff! Que sí!, justamente en mi  pseudo tesis (“Publicidad Verde”) presentaba este tema, tal vez contadictorio. Muchas acciones verdes por parte de la empresa y la cantidad increíble de producción y desarrollo de productos con pvc….Bien , espero que me tapen la boca!

    Reply

  7. MAURICIO — January 5, 2011 at 12:09 pm

    DEFINITIVAMENTE NO CAMBIA MUCHO EL PANORAMA EL PROBLKEMA ES QUE SE HACES UNA VEZ UTILIZADOS LOS ENVASES, GENERALMENTE QUEDAN TIRADOS EN LA VIA PUBLICA Y VAN A PARAR A LOS VERTEDEROS  SI QUEREMOS PENSAR EN UNA SOLUCION Y AYUDAR EL MEDIO AMBIENTE HAY QUE CAMBIAR RADICALMENTE. LA SOLUCION QUE PROPONEN ES SOLO DE DISEÑO AL PONER MAS ENVASES EN UN CAMION SE GENERA MAS DESECHO…………………… AYUDEMOS AL MEDIO AMBIENTE Y YO TENGO LA SOLUCION PERO ANTES DE INFORMARLA LA TENGO QUE PATENTAR…………………………

    Reply

  8. kljhsnddn — May 1, 2011 at 10:55 am

    qiero saber cual es el area de esa botella es de una tarea xfa ayundenme…!!!

    Reply

Leave a response