Pungabucks

Punngabucks

Me hago partícipe de la campaña “Por un café mejor y más seguro” que se desató la semana pasada, debido a la mala atención, malas condiciones de los locales, y malas experiencias con pungas que sufrieron el amigo Roger y también Pau Alvarado en el local de Starbucks situado en Malabia (Palermo).

Las opiniones y comentarios pueden variar en un rango interminable de quejas: que el café es el más caro de Argentina, que los cafés tradicionales de Bs As tienen más valor agregado que un enlatado, que hacer cola por un fucking café es de idiotas, y más; pero creo que realmente la inoperancia del encargado del local, y la falta de un buen sistema de seguridad para prevenir robos, son las razones que terminan de convencer a cualquiera a pensarlo dos veces antes de poner un pie en Starbucks de nuevo.

Espero sinceramente que la gente de Starbucks Argentina esté al tanto de las repercusiones que tienen estos hechos, y que haya tomado cartas en el asunto y lo comunique correctamente.

A vos, ya te robaron en Pungabucks?

Other popular articles

Comments (19)

  1. Ale — May 26, 2009 at 2:36 pm

    El otro dia twitteaba que se esta viralizando y cebando con Sbucks obsesivamente.
    Creo que con la cultura del cafe que hay en Arg. consumir en un local extranjero es absurdo.
    Y si les gustan las cadenas esta Martinez, Havana etc,
    Slds!

    Reply

  2. Fede Aikawa — May 26, 2009 at 2:39 pm

    Hay algo que no entiendo. Si tanto se quejan de que decayó el servicio de Starbucks y que la seguridad no existe…. ¿Para qué mierd% siguen yendo?!!! :D

    Reply

  3. G-Fer — May 26, 2009 at 3:04 pm

    A mi nunca me pareció gran cosa Starbucks, ni siquiera en EE.UU. Fui dos veces en unas vacaciones en Nueva York y la atención tampoco era gran cosa: en ambas ocasiones había una cola larguísima (y fui en verano, no me quiero imaginar en invierno!), la primera vez me pudrí y me rajé antes de llegar al mostrador. La segunda tuve más paciencia, pero cuando terminé de tomar el café, sentí que no valía la pena haber perdido 20 minutos de mi vida esperando por él.

    Reply

  4. Lean — May 26, 2009 at 4:07 pm

    Buenas, leo seguido y nunca opino, pero ahora me parece que estás siendo un poco injusto.
    La gracia de Starbucks está en la variedad. Si quiero un café común o cortadito voy a un bar común, de barrio, pero las variedades es lo que no tenés en otro lado
    En cuanto al precio, no es tan caro. Pensá esto, un cortado en jarrito en cualquier lugar sale $5 aprox, en Starbucks los tamaños son como mínimo, el doble. Mas todos los aditivos que le podés agregar…
    Slds

    L.-

    Reply

  5. marin — May 26, 2009 at 6:18 pm

    Muchos dicen: para que vas entonces si no te gusta, y lo que nos estamos olvidando es que cuando algo no te gusta te quejas, y a veces te das cuenta que te estan cagando cuando pasa algo, como el robo a ese flaco.
    Pasa que no estamos acostumbrados a quejarnos.

    Por otro lado lo viral sirve y mucho, mas que nada para que todos sepamos que a starbuck no le interesa, o no se dieron cuenta que estan en argentina y que el publico requiere mas seguridad para sentirse comodo en sus locales.

    Reply

  6. pramundo — May 27, 2009 at 1:33 am

    Cada vez que voy a Capital, unas 3 o 4 veces por año, voy a Starbucks. Me parecía un lugar tranqui, pero por lo visto ya no lo es. Una lástima, porque me encanta, sobre todo sacar fotos.
    Y todo este tema de que el café es malo, o la atención, o la cola, o que hay mejor café en otro lado… Si quiero pasar un momento tranquilo, escuchando la música que me gusta, con algún amigo, internet, comodidad, y con el café que a mí me gusta, me quedo en casa. Ir a Starbucks para mí es distinto que tomarse un café por ahí. Es como ir al Burger, es una salida, una cena. Si quiero carne me hago un churrasco.
    Y no olvidemos que pungas hay en todos lados.

    Reply

  7. Sebastián J. Echeverría — May 27, 2009 at 10:18 am

    Aquí en Chile –en Santiago, en realidad– ya está lleno de Starbucks. Siempre tienes que estar atento a tus cosas, siempre hay riesgo de que te las roben. (Es así en toda la ciudad por lo demás.) Sin embargo, los Starbucks tienen una gracia: puedes quedarte cuanto rato quieras, cómodo y con acceso a Internet.

    Aquí, todos los cafés o (1) son de paso, todos de pie tomándose un express muy tacaño, o (2) son pastelerías, con cafés chicos caros y que no son suficiente para que la cuenta satisfaga al mesero, o (3) tienen piernas, éstos son igual que los cafés de paso pero con chicas, ahí el café no es lo importante.

    Por todo esto, el Starbucks (o el Starlight, pero de éstos conozco 2 nomás) son lugares populares, café caro, sí, pero en un vaso enorme; con una gama amplia para elegir entre lo más tradicional hasta brebajes que yo nunca bebería; y con la paz y la tranquilidad para quedarte allí cuánto rato quieras.

    Ojalá además atendieran bien y no robaran…

    Reply

  8. Roger Schultz — May 27, 2009 at 12:36 pm

    Fede Aikawa, pongámoslo de este modo: Porqué fuiste por esa calle y chocaste en la esquina? Si hubiese sabido, no hubiera ido por esa esquina; O por ejemplo: al momento del divorcio, alguien te pregunta: y por que te casaste? si hubiese sabido coo sería no lo hubiese hecho, ¿no?

    Hay un viejo dicho: Una vez que la rueda de la carreta se atora, todos te van a decir por donde no deberías haber pasado.

    Si yo hubiese sabido que sería robado en un Starbucks, te parece que hubiera sido tan estúpido de ir ahí?
    Y por otro lado más alla de que sea caro o malo, siempre existe ESA vez en la que te das cuenta que sucede, y para saberlo, necesitastes ir.

    Y sí, Buenos Aires es la ciudad de los cafecitos, y muy lindos, por lo que hay una gran variedad para elegir, pero como elegir si no probas, esto me hace acordar a cuando era chico y no quería probar nada, por que “no me gusta” pero lo único cierto era que aún no lo había probado, por lo que mal podría saber que no me gustaba!

    Reply

  9. Savol — May 27, 2009 at 6:19 pm

    Pero q le pasa a la gente… Campaña ” Por un café mejor y más seguro” ? Que ganas de gastar energias en boludeces che… Como dice el comentario de pramundo ” pungas hay en todos lados” y café también. Ahora nadie puede vivir sin tomar café de starbuks? Dios mió…
    Por como están las cosas pronto no habrá que preocuparse por como te sirven el café en starbuck ya dicha cadena tendra el mismo final q otras que pasaron por este ispa sin pena ni gloria: Donkin donuts, Wendis, Home Depot etc…
    Durante años vivimos sin starbucks y podremos seguir sin ellos.

    Pd: Dios quiera que inauguren un Kentucky Fry Chicken…ese sabor inigualable de la comida chatarra…mmmhh…delicioso e incomparable!! Espero que lo inauguren cuanto antes, no se puede vivir sin KFC. Ojala que no haya robos ahi y la atención sea buena. Sino organizamos una campaña.

    Reply

    • Pablo — May 27, 2009 at 6:37 pm

      Savol:
      Claro, como hay inseguridad hay en todos lados, para qué nos vamos a calentar en pedir seguridad?
      Es más, sabés qué? Como políticos hay en todos lados, mejor no votemos, que se elijan entre ellos y que gobierne el que quiera.

      Qué problema existe si quiero quejarme sobre la seguridad o la calidad del producto de una marca X?

      Acaso me tengo que quedar callado?

      Para qué carajo existe Defensa al Consumidor entonces?

      Dios.

      Reply

  10. savol — May 27, 2009 at 8:49 pm

    jajaja..Como saltaste pablin, ..jajajaj. Tenés razón en lo que decis, a lo que voy es que me parece exagerado hacer ” una campaña para…”, si la calidad del café es mala, su atención y demas cosas y te quejas (estas en tu derecho) y no cambia… no vayas más man! Es así. Eso quería decir, no gastar energia en algo infimo. Gastarla en algo que valga la pena. Seguro q el señor starbuck debe estar preocupadisimo por su sucursal tercermundista.

    Reply

  11. Sebastián J. Echeverría — May 27, 2009 at 8:56 pm

    Savol, creo que la cosa no es tan así tampoco. Como todo negocio, cuando compro un café en Starbucks gano tanto yo como gana la tienda, si no, no lo compro.

    La cosa es que en este caso, quiero seguir tomando de ese café que a mí (y muchos otros) nos gusta y el lugar y el relajo y el internet, y así… así, como comprar un café en Starbucks ES negocio para mí, quiero mejorar ese negocio, gano más yo también.

    Creo que estoy medio confuso, pero la cosa es que sí quiero comprar cafés en Starbucks, pero sin que me roben.

    Reply

  12. Xyborg — May 28, 2009 at 12:35 pm

    Roger no entiendo, te sacaron el maletin de las manos dentro del local?? O lo tenias fuera de tu alcance visual?

    Reply

  13. Fede Aikawa — May 28, 2009 at 12:47 pm

    Roger: Me parece que no me entendiste. Estuve leyendo y muchos se están quejando de que la seguridad de Starbucks ya no es lo que era, que el servicio decayó, etc etc.

    A lo que voy es que están todos protestando como si fuera que: El problema de la inseguridad queda centrado a los ¿100 m2? (ni idea cuanto mide) que tiene el local. Porque si vamos a protestar por la inseguridad, no lo hagamos en una campaña porque nos robaron en un local, sino protestemos en serio porque la calle está difícil.

    Si me hurtan en un cafecito de la Av. de Mayo, el problema sería el mismo. Porque sino parece típico de argentino que se queja porque “su lugar de moda” se ve afectado por la realidad del país.

    Para finalizar Roger, si supieramos que sucedería, está claro que no iríamos a esos lugares, pero eso es imposible.

    Pablo: Hay que exigir la seguridad, así también como mejores escuelas, mejor salud, mejor prestación de servicios. Quedarse con los brazos cruzados, no sirve de nada tampoco (al menos que no quieras que nada cambie y que todo siga igual) Si no te gusta los políticos que hay, alguna vez pensaste en participar, en postularte?

    Lástima que ya cerró el período de presentación de listas, sino armábamos el partido Twittero :D

    Reply

  14. Camiluch — May 29, 2009 at 1:35 am

    Aun no, pero si andare atenta. Terrible lo que paso. ¿Como es posible que no tengan una maldita seguridad?
    Bah la tienen, pero no se para que, porque ni sirve.

    Besos.

    Reply

  15. ElHocicoMojado — May 29, 2009 at 4:32 pm

    Para que joraca les compran es com dice “Ale” al que le falto agregar Bonafide, dejen de darle guita a esots muertos yankis. Lo unico que hacemos es consumir marketing

    Reply

  16. intoa — June 1, 2009 at 11:11 am

    les voy a dar una noticia que tal ves los golpee en la cara y les moleste (hasta los puede shokear): todo el país esta cruzando por una situación critica de seguridad, no solamente una cadena internacional de cafe, sino la despensa de cacho, el kiosko de la vuelta y el bar de la esquina.
    te pueden robar en starbucks, te pueden afanar en el bondi, en el subte, en el tren, en la puerta de tu casa, en un mcdonalds, en un burger king, en cualquier lado.
    lo que le paso al flaco que le robaron la notebook no se lo deseo a nadie, pero gente, vamos, si protestan en blogs, usen ese medio para ir mas alla: hablen de la inseguridad que viven todos los dias, no peleen por su bienestar en un cafe importado, sino en la vereda por la cual caminan siempre, todos.

    Reply

Leave a response