Q-Trax: Música legal y gratuita. ¿Cuándo?

QTrax

QTrax viene anunciando con bombos y platillos su sistema P2P que supuestamente pondría  a disposición de los usuarios, una librería de aproximadamente 25mil canciones totalmente gratuita y sin restricciones de descarga.

Sin embargo, a pesar de que debería haberse abierto al público hoy; parece que las cosas no están del todo claras con las cuatro compañías disqueras que iban a poner su música allí.

Webaware comenta que justamente hoy; Warner Music Group y Universal Music Group dijeron que Qtrax NO está autorizado a ofrecer su música. Ambas compañías dijeron que están negociando con QTrax, pero que todavía no llegaban a un acuerdo.

Qtrax ofrece descarga de música 100% legal y gratuita; soportada por un modelo de negocios basado en publicidad ofrecida por QTrax en su sitio y cliente de descarga.

El CEO de QTrax, Allan Klepfisz; reconoció en una entrevista con CNET que si bien su compañía no tiene los acuerdos firmados en piedra; eso no quiere decir que QTrax no tenga el consentimiento de las compañías disqueras para ofrecer sus contenidos.

Klepfisz comentó que para su debut Qtrax ofrecería la música de las 4 compañías disqueras; a pesar de los comentarios públicos hechos por UMG y Warner. ¿Le preocupa alguna demanda?“La respuesta es que nadie nos amenazó con nada” dice Klepfisz. “Planeamos lanzar la música de la manera que lo prometimos.”

Así que ya saben.. seguimos todos a la espera del lanzamiento de QTrax. Visiten su sitio para descarga, y apenas está habilitado, nos comentan qué les parece el servicio.

Via | Webaware // canutedechou 

Other popular articles

Comments (2)

  1. luis — February 21, 2008 at 4:40 pm

    exelente para escuchar todo tipo de musica

    Reply

  2. TOPASIO — March 21, 2008 at 8:32 pm

    YO QUERER DESCARGAR COMO

    Reply

Leave a response