Quiero una! Nueva Fonera

fonera.jpg Desde ya quiero decirle al que está desarrollando esto (Mike Puchol de Whisher) que pueden seguir adelante, y cuentan con todo mi apoyo para este aparatito.

Supuestamente este será el aparatito que le traerá dolores de cabeza a Varsavsky y su fonera, ya que tiene dos puertos Ethernet, un puerto USB y tiene un cliente BitTorrent integrado.

Así lo describió el propio Martín hace un tiempo:
“Un miniordenador Linux que costará unos 70 euros al público y que permite conectar un iPod o disco duro externo y subir o bajar de estos sitios enormes cantidades de información sin tener que usar una laptop o una PC.”

Me encanta la idea, y creo que Fon se verá en problemas a no ser que ideen algo de una manera rápida, y no quedarse atrás. No dudo que Martín lo haga, pero por las dudas no hay que perderle pisada a Whisher.

Other popular articles

Comments (8)

  1. Atonito — March 20, 2007 at 4:30 am

    Creo que no os habéis enterado muy bien de toda esta historia.
    Es FON quien está desarrollando el software para este aparatito, que de hecho ya existe, pero lo están haciendo adaptado a FON.

    Whisher: “No hardware to purchase-it works with any WiFi device!”

    Reply

  2. Francisco — March 20, 2007 at 9:39 am

    Recién me llegó un email de FON que me obligan a conectar la fonera 24hs al día sino me suspenden la cuenta temporalmente…

    Se ve muy linda esa.

    Reply

  3. Pablo — March 20, 2007 at 11:51 am

    Antonito: La verdad es que no la tenía así a esa info. De hecho, se ve que Eduardo Arcos tampoco, ya que la noticia la leí en su blog.

    Pero investigaré algo más para ver si es como vos decís. Desde ya muchas gracias por aclarar el punto!!

    Francisco: Me estás jodiendo!! En serio? Nah, no puede ser cierto!

    Reply

  4. Mike Puchol — March 20, 2007 at 7:43 pm

    Hola,

    Soy el autor del post original, que dió pié al post de Eduardo, que a su vez…

    Lo cierto es que ni yo personalmente ni en Whisher estamos desarrollando hardware, el router de la foto es uno de los nuevos modelos que Accton, el fabricante OEM/ODM que fabrica la Fonera actual para Fon, ha puesto en su web hace unas semanas. Lo curioso es que las funciones que describe Accton para su router son las mismas que Martín indicó en su blog para el Fon Liberator (puerto USB, cliente Bittorrent…), y mi observación es que realmente, Fon no ha comprado la exclusividad de los diseños. Cualquiera con pasta (y mucha!) y ganas podria montar un Fon II mañana, las Foneras estan en la web de Accton como modelo propio!

    Lo que me hace gracia son las proclamas que se lanzan después (“tecnología española! I+D en Alcobendas!”), cuando el router lo diseña y fabrica una empresa de Taiwan, y el firmware es un OpenWRT modificado por los propios desarrolladores de OpenWRT bajo pago (me lo dijeron en su canal de IRC, #openwrt en Freenode). Prueba de ello es que todavia no han podido solucionar la desconexión de la Fonera cuando cuelga de un hub de 10Mbps.

    Saludos!

    Reply

  5. Pablo — March 22, 2007 at 7:55 pm

    Estimado Mike, muchas gracias por la aclaración, ya que seguramente daba para malos entendidos el tema.
    Sinceramente creo que lo que se toma como “tecnología española”, debería traducirse en “innovación” o “emprendimiento” que es lo que realmente es.
    Todos sabemos que el hard usado es fabricado en Taiwan.
    Ahora bien, no existe ningún proyecto en Whisher para utilizar alguno de estos recursos de hard en el futuro??

    Desde ya, muchas gracias por pasar por unblogged!

    Reply

  6. Francisco — March 24, 2007 at 10:35 am

    Francisco: Me estás jodiendo!! En serio? Nah, no puede ser cierto!

    Te dejo el correo electrónico:

    ¡MANTÉN LA FONERA ENCENDIDA Y CONÉCTATE GRATIS EN TODAS PARTES!
    Estimado/a Fonero/a,

    Eres uno de nuestros Linus y estamos muy contentos de que formes parte de FON, la Comunidad WiFi más grande del mundo.

    La Comunidad FON te ofrece WIFI gratis en todas partes gracias a la contribución de miles de Foneros como tú que comparten su WIFI con otros Foneros. Por este motivo, para poder disfrutar de WIFI en los miles de Puntos de Acceso FON (FONspots) repartidos por todo el mundo, necesitamos que tengas La Fonera encendida.

    Hemos detectado que tu Fonera no ha estado encendida últimamente y te escribimos para ofrecerte cualquier tipo de ayuda que necesites para resolverlo; y para informarte que, a partir del 1 de Abril de 2007, el requisito de mantener La Fonera conectada 24 horas al día será necesario para mantener la igualdad entre todos los Foneros.

    Pasados 30 días desde que tu Fonera esté apagada, esto quiere decir que no esté enchufada, funcionando y compartiendo WIFI, tus privilegios de conexión gratuita en todo el mundo (roaming) serán suspendidos temporalmente.

    ¡Queremos que disfrutes de todas las ventajas de la Comunidad FON! Así que, en cuanto tengas La Fonera compartiendo WIFI otra vez con la Comunidad, tus privilegios serán restablecidos completamente.

    Si tienes alguna pregunta sobre La Fonera, incluyendo dudas sobre la instalación o registro, por favor contáctanos aquí.

    Gracias,
    El Equipo FON

    Reply

  7. Pablo — March 24, 2007 at 12:18 pm

    Francisco:
    Qué metida de pecho por Dios!!
    De bronca la apago de una!! jaja.
    Mirá vos, yo como todavía no la activé no recibí nada, jeje.

    Reply

  8. Atonito — February 26, 2010 at 5:33 am

    Creo que no os habéis enterado muy bien de toda esta historia.
    Es FON quien está desarrollando el software para este aparatito, que de hecho ya existe, pero lo están haciendo adaptado a FON.

    Whisher: “No hardware to purchase-it works with any WiFi device!”

    Reply

Leave a response