Rando

Rando App iPhone Android

Rando es una app muy interesante que te permite enviar fotografías a alguien en alguna parte del mundo, sin saber quién será.

Sus desarrolladores la llaman la “anti-social network app”, que tiene versiones para iOS y también para Android.

Básicamente después de instalarla, lo que hacemos es sacar una foto, y enviarla. Sólo sabremos la ubicación de quién la recibió. Esa persona sólo sabe nuestra ubicación y nada más. Ni un solo dato más.

El enviar una fotografía, permite recibir una. No de la misma persona que recibió la nuestra, obviamente, sino de alguien totalmente random de cualquier parte del mundo.

Sin likes, comments, corazones, favoritos o ratings, la app no busca ningún tupo de interacción social, sólo enviar fotos y “donarlas” al mundo para quienes quieran coleccionarlas.

Rando App iPhone Android

Mi primer preocupación fue claramente si es posible que Rando se convierta en un nuevo ChatRoulette, donde lo único que pululen sean fotos de gente desnuda, pero como los randos son totalmente random (get it?), y nunca se sabe quién recibió qué, es desalentador para los exhibicionistas (supuestamente).

Si bien la idea me parece interesante, creo que al poco tiempo de enviar y recibir Randos, la gente puede llegar a aburrirse.

Básicamente porque somos seres sociales, y necesitamos el contacto con otra gente. Justamente lo que Rando quiere evitar al 100%.

Creo que sería interesante que agregaran una mecánica de gamification en la app, donde mientras más Randos comparto, y voy acumulando algo (¿puntos, badges?), puedo ir descubriendo la identidad de quien envió algún Rando que considere fabuloso.

Porque claramente la intriga de la app es saber quién mandó esa foto que me acaba de llegar. Creo que si existiese alguna manera de averiguarlo, y que conlleve el uso extremo de la app, Rando puede lograr mayor tracción de lo que tiene ahora.

Other popular articles

Leave a response