Realmente: ¿Cuántos continentes existen?

Continentes

Antes que nada, seguime en Twitter: @PabloSanchez


Leyendo a Taly
, me encuentro con este interesante dato: dependiendo de dónde vivas, y de tu consecuente aprendizaje; la cantidad de continentes que identificás son distintos.

Según la Wikipedia:
El modelo de los siete continentes es normalmente enseñado en Europa Central, Oeste, Norte y Sudeste; China y en la mayoría de los países angloparlantes. El modelo de seis continentes combinados con Eurasia, es preferido por la comunidad geográfica, Russia, Europa del Este y Japón. El modelo de seis continentes con América combinada es enseñado en America Latina, Irán y algunas partes de Europa, incluyendo la península Ibérica y Grecia.
Este modelo puede ser enseñado para incluír sólo los 5 continentes habitados, excluyendo a Antartica, como se aprecia en el logo de las Olimpíadas.

Yo siempre usé firmemente en el modelo de los 5 continentes, excluyendo a Antártida (o Antartica, whatever). Aunque ahora veo las cosas desde otra perspectiva, y es muy probable que incluya a la Antártida en mis planes.

Por otro lado, aunque a los yankees les enseñen el modelo de los siete continentes (separando América del Norte y América del Sur como continentes) todavía NO entiendo su manía de llamarle “America” solamente a Estados Unidos.

Other popular articles

Comments (67)

  1. richar — April 13, 2011 at 12:46 pm

    son unus inutiles hay 6 comtinentes en el mundo

    Reply

    • rochus — April 14, 2011 at 10:20 am

      para mi hay 8 continentes en todo el pais

      Reply

    • alexandra — August 30, 2011 at 9:44 pm

      no entendi nada de nada se me hace dificil captar esto ni si quiera se que es.

      Reply

  2. frijolito — April 26, 2011 at 12:08 pm

    todas las respuestas son una mierda!!!!!

    Reply

  3. richi — May 28, 2011 at 7:01 pm

    richal sos “unu” inutil

    Reply

  4. killa — June 14, 2011 at 1:01 am

    todo esta en donde hayas estudiado y que seria “lo mas logico ” los gringos tienen el ego muy alto y la hora de separar continentes se olvidas de centro america (geopoliticamente incorrecto) 1-  las placas geologicas de europa y asia son diferentes. alli ya hay dos2- la placa geologica de america es una. alli hay 13- ni hablar de africa que es la placa que empuja a europa y a asia. alli va otro mas 4- australia y sus territorios insulares formando el hermoso continente de oceania, uno mas5- y el ultimo pero no el peor el territorio antartico QUE TAMBIEN ES UN CONTINENTE les guste o no.conclucion son 6 continentes;-america-asia-eurapa-africa-oceania-antartida

    Reply

    • gabriela moyano — January 1, 2012 at 12:41 am

      estoy de acuerdo con vos, muy inteligente!!! como yo…jaja

      Reply

  5. nomian — August 30, 2011 at 4:52 pm

    holaaaaaaaaaaaaaaa ke padreeeeeee

    Reply

  6. chikita — August 30, 2011 at 4:53 pm

    hnhgm te amo

    Reply

  7. Jose Hernandez — September 23, 2011 at 10:18 pm

    Bueno yo estudie en America Central y por eso mi pregunta, ya que a nosotros, nos enseñaron que habian cinco Continentes, que son America, Europa,Africa, Asia y Oceania, pero escuchando a los Gringos, ellos nombra a Norte America como un Continente separandolo del resto de las Americas, por lo que considero que estan locos.

    Reply

  8. sergio — October 9, 2011 at 2:33 pm

    Como Dijo Pablo, Dependiendo donde vivas, yo soy de Salvadore, vivo en EEUU desde hace mucha , con mis hijos al otro dia hablabamos de ello y me fui de espalda cuando mi hija la mas grande de 17, me dijo que hay 7 continentes., cuando a mi hace 25 me ensenaron solo 5.Pablo Tambien no entiendo su Mania de querer ser America solo ellos, he tenido argumentos graves con algun gringo por hacerle saber que el tamto como yo somos americanos. pero para el yo no lo soy.

    Reply

  9. Ana Bernad — March 13, 2013 at 10:56 am

    Hay mucha gente con estrechez de miras (lo digo por los comentarios). Yo estoy enseñando (en Estados Unidos) los continentes en primaria y les hablo de todos los diferentes modelos (7,6,5,4). A los niños les encanta escuchar sobre percepciones diferentes – aunque al principio me dicen muy convencidos que hay 7 continentes.
    Lo de “America” en vez de Estados Unidos también me fastidia, pero he llegado a comprender que los usan como una abreviatura de Estados Unidos de America – pero me sigue fastidiando. Siempre les digo a los niños cuando me dicen que son de America que América es un continente…

    Reply

  10. rocio — May 7, 2013 at 3:54 pm

    In Polska, 6 continents too.

    Reply

Leave a response