Renault Sandero Stepway y su polémico spot





No había visto esta publicidad de Renault Sandero Stepway hasta no enterarme del revuelo que ha armado en las Asociaciones de Protección de Animales.

Tengo que confesarme amante del humor negro, de la sátira y del tipo de humor poco popular.

Pero me parece que en el spot para el “día Miércoles” de la campaña se les fue la mano, con una publicidad que cualquier chico podría ver en la televisión… y que lo dejaría al menos impresionado.

Ustedes qué opinan? Se pasó de la raya la gente de la agencia Publicis Graffiti con este aviso?

Other popular articles

Comments (36)

  1. Fabio — November 20, 2009 at 1:15 pm

    akajaajajajaj no se pueden ofender por esto! pero que gente boluda! hasta me divirtió el spot :D

    Reply

  2. Matias — November 20, 2009 at 1:17 pm

    Es malisimo. Los otros estan bien pero este es muy malo

    Reply

  3. Esteban Bianchi — November 20, 2009 at 1:18 pm

    Son muy susceptibles los protectores de animales, a veces rompen demasiado las pelotas con pavadas.
    La publicidad es una pelotudez y hasta es mala… pero vaaamos.

    Reply

  4. sara — November 20, 2009 at 1:20 pm

    hola! la verdad ke se fueron a la mierda. pero no es el unico spot publicitario en el ke se daña un animal, ayer en la pagina del programa de radio cual es? vi unos spots del nuevo ka, kasport, en el ke el auto mata una paloma con el capot y en otro mata un gato apretandolo con la ventanita del techo. No son sposts argentinos pero digamos ke es como una moda y si lo hicieron los yankis los argentinos tambien tienen ke hacerlo…

    Reply

  5. Fernando — November 20, 2009 at 1:21 pm

    No me parece que ofenda a los animales, no me hubiera reído tampoco si fuera un ser humano el atropellado, simplemente me parece muy flaca la publicidad.

    Al margen, pregunto: ese no es el perro de la publicidad de Banco Provincia? El que Tinelli lo tiraba en al aire?

    Reply

  6. Diego Montesano — November 20, 2009 at 1:21 pm

    Yo subiría a los creativos de PackArnet, a los de AFIP con Don Carlos incluido y a la dupla de Sandero a un ring para que se caguen bien a trompadas. Gana el televidente.

    Reply

  7. Vane — November 20, 2009 at 1:27 pm

    qué comercial más estúpido. Y eso que no soy muy fan de los animales.

    Reply

  8. Facu — November 20, 2009 at 1:31 pm

    no me parece para tanto, miren este comercial que pasa algo similar y no pasa nada…

    http://www.youtube.com/watch?v=NjXeAxHu21c

    Se les fue la mano a los de la asociación protectora de animales me parece, saludos!

    Reply

  9. Gabriel — November 20, 2009 at 1:32 pm

    Personalmente me es indiferente, aunque no veo que tiene q ver con el auto. Puede que el comercial en si este un poco fuera de lugar, pero si ponemos en la mesa lo que hay en la televisión ultimamente, estos son unos santos.
    IMHO.

    Reply

  10. pablo — November 20, 2009 at 1:34 pm

    De mal gusto y de cero creatividad…
    No hace falta estudiar mucho para hacer un spot tan pedorro…

    Reply

  11. Nicolas — November 20, 2009 at 1:34 pm

    @Fabio asi que a vos te parece gente boluda la que se ofende por ese video, donde confunden humor negro con estupidez mental? Si hubieran puesto a una persona en vez de un animal, alguien hubiera reclamado algo? Hubieras tratado de boludos a los que se ofenden por eso? Claro que, viendo tu blog entiendo un poco más de qué va eso de ser un boludo.

    Reply

  12. Mr. Sometimes — November 20, 2009 at 1:36 pm

    Una verguenza! Una mierda! Una gran mierda!!! Ojalá no vendan un auto.

    Reply

  13. Fernanad — November 20, 2009 at 1:38 pm

    La publicidad me parece malisima, el concepto peor.
    Da lo mismo un perro, un auto? Si perdes el perro te queda el auto, si perdes el auto? Muy materialista para mi gusto y creo que traspasa el tema del maltrato animal, ya que este spot no fomenta esto.
    Espantoso…!!!

    Reply

  14. Benji — November 20, 2009 at 1:40 pm

    Jajaaa que animales!

    Reply

  15. Fedex — November 20, 2009 at 1:42 pm

    No creo que se les haya ido la mano, peor hubiese sido que muestren como el perro es atropellado, tripas por todos lados y eso.

    @Sara: al perro no lo atropellaron de verdad, no se daño al animal.

    Reply

  16. gringo — November 20, 2009 at 2:30 pm

    la verdad… unos desubicados…

    Reply

  17. Doug — November 20, 2009 at 3:13 pm

    Jaja. Concuerdo con lo que digo Esteban, “Son muy susceptibles los protectores de animales…La publicidad es una pelotudez y hasta es mala…”

    Generalmente una publicidad que no dice nada en sí sobre el producto, por lo menos destaca lo inteligente, chistoso, sexy, etc que te hace tal producto. Y ésta? Muestra lo boludo que son los que compran el Sandero Stepway? Viendo las otras publicidades que está en el link de Renault, me parece que es algo de la campaña.

    Reply

  18. Sebastian — November 20, 2009 at 4:47 pm

    ami me parece malisima, de muy mal gusto.
    la asociacion protectora de animales no solo consta en la proteccion fisica de un animal, sino tambien en la prevencion de la misma.
    La propaganda es muy friviola, superficial y desvaloriza la vida animal por eso no veo desubicada a la asoaciacion protectora de animales (y eso que no soy muy amantes de los animales)
    la propaganda es fuerte para que se la muestre de la forma inescrupulosa que se lo hace y para colmo es MALISIMA

    Reply

  19. Nevermind — November 20, 2009 at 5:09 pm

    Si bien no tengo nada en contra del humor negro (al contrario, soy fan :P), esta publicidad no solo es mala, sino que tampoco es graciosa. “Uh, chocaron nuestro perro, bueno, no importa, total falté a la oficina y hoy es miércoles”. WTF es lo mínimo que puedo decir.
    Las protectoras se van de mambo muchas veces y terminan cayendo en la categoría PETA, donde se van a quejar a Google porque las ovejitas que usan para cortar el césped no tienen un techo para cuando llueve (como si en su estado salvaje las ovejas usaran paraguas). Dos dedos de frente a la derecha, por favor…

    Reply

  20. gorlok — November 20, 2009 at 10:04 pm

    La verdad que deja sensación a nada. Ni es gracioso, ni es inteligente, ni es tonto, no es nada. Apenas roza con lo polémico… que si no ni estaríamos comentando al respecto. En fin, ni el perrito aplastado la salva :P
    ( los de la agencia y los de renault se deben estar cortando las bolas… eso si es gracioso :D )

    Reply

  21. Guido — November 21, 2009 at 12:13 am

    Si hubieran “matado” un chorro nadie decia nada…

    Reply

  22. Pulpo — November 21, 2009 at 2:24 am

    El recurso del humor hay que tomarlo siempre con pinzas. Más aún si es humor negro; y mucho más aún si detrás tenés la imagen de una marca.
    Si yo fuera Renault cambio la agencia y echo al que la aprobó a la campaña.
    No por proteccionismo ni mucho menos.
    No podés aprobar algo tan malo y que encima te va a traer quilombos. Con dos dedos de frente no la sacás al aire.
    Yo no querría alguien sin dos dedos de frente haciendo mis campañas.

    Reply

  23. Guido — November 21, 2009 at 7:51 pm

    Hablando en serio, me pregunto porque los proteccionistas de animales rompen las bolas con una propaganda que insinua algo malo sobre un animal… y no se va a Tandil a ver como tienen los bichos en la “””””””””””Reserva”””””””””” del Tigre

    Reply

  24. dmatias — November 22, 2009 at 1:18 pm

    Un asco, muy desagradable. (Eso es porque soy susceptible y me incomoda ver muerte de animales) Me encantaría tener un perro para ir a hacer caca a la puerta de la agencia y mear todos los concesionarios Renault. Lastima que el olor a caca de perro al tiempo se va.

    Ahora bien, desde el punto de vista de publicidad y creatividad, calificar “mala” es un halago. Es realmente mas que mediocre. Y volviendo al tema de la mierda….que feo tener el prontuario de esta pésima pieza en tu reel. Eso no se va.

    Reply

  25. El jefe de Charly — November 23, 2009 at 4:58 pm

    Charly, sacá esto!

    Reply

  26. @JorgeAmado — November 23, 2009 at 5:02 pm

    100% De acuerdo!

    Reply

  27. @verinnsala! — November 23, 2009 at 8:37 pm

    Aaaaaaaaaaaa la mierdaa! se fueron al carajo!

    Reply

  28. Graciela — November 23, 2009 at 10:02 pm

    No sabía lo del revuelo de la Sociedad Protectora de Animales, pero me alegra que hayan alzado la voz. No es irse de mambo. El mensaje que deja el comercial no es de humor negro, no es de humor. Es poner en una publicidad el menoscabo por la vida animal, y ese mensaje de falta de respeto y amor por los animales puede colarse en los que se están formando.
    Publicitariamente no dice ni quita ni se entiende. No me transmite absolutamente nada. Creo que con el presupuesto que debe tener la empresa, a juzgar por el tiempo del comercial, los creativos podrían haber hecho cosas mejores. Dije creativos…¿A estos se los podrá llamar así?

    Reply

  29. Guri — November 24, 2009 at 1:39 pm

    Formando parte de las voluntarias que colaboran con las diferentes asociaciones que rescatan animales de la calle en Córdoba puedo hablar desde quienes se ponen en contra de esta publicidad.
    El tema no es la muerte en sí del animal, sino el mensaje que da la publicidad al mostrar la indiferencia de sus dueños ante la pérdida del perro. Muy diferente al mensaje de la pulicidad que linkea Facu.
    Lo que choca para las protectoras es la clase de valores que se “promociona”. Todos los días peleamos con el hecho de que mucha gente sin ningún remordimiento abandona cachorros de días, perros viejos que por viejos ya no los quieren, o simplemente se cansan de sus animales y los dejan abandonados sin siquiera haber intentado ubicarlos primero con otra familia que los cuide.

    Los valores que nosotros intentamos introducir en la sociedad son el respeto y la responsabilidad para con la vida de los animales. Y sería bueno ver, en algún momento, esos valores plasmados en una publicidad de una marca tan reconocida.

    Reply

  30. gabriela — November 25, 2009 at 8:27 pm

    no se trata de ser susceptibles o no con la protección de animales. se trata de ser responsables y realmente darle la importancia que tienen estos maravillosos seres vivos. no me parece de buen gusto la publicidad, ya que fomenta mas de lo hay instalado en la sociedad, ignorancia y desprecio por ellos.
    no hagamos con lo hacen con nosotros quienes tiene el poder, ignorar. todos tenemos una mascota en casa… a la que le debemos cariño y respeto. es de muy mal gusto. que pena que estas grandes empresas no ANALICEN lo que saldrá antes de vender un producto.
    da la impresión de extremista ya que nada importa…total,,,tenes un Renault…. jajaja por favor!!!! CAMBIEN DE AGENCIA!!!! MALISIMAS TOOODAS!!!! MUY MALAS!!!!!!!!!!!!! ESO NO ES CREATIVIDAD POR FAVOR!!!!.
    en fin…no es para tanto… reitero… solo que se debe fomentar mas la protección y ayuda a estos animales que tanto daño sufren a diario por culpa nuestra…. sino… LEAN MAS… INTERIORICEN MAS ACERCA DEL TEMA… Y DESPUÉS OPINEN… CREO QUE CON CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD…. NO HABRÍAN OPINADO SOBRE LO SUSCEPTIBLE Y DEMÁS GANSADAS.

    TODO BIEN. ADIOS

    Reply

  31. RUBEN — December 1, 2009 at 11:01 am

    COINCIDO CON LA OPINION DE QUE EL COMERCIAL ES MALO Y EL MENSAJE DE DESPRECIO POR LA VIDA DEL ANIMAL PEOR .
    PROPONGO COMO SANCION REHACERLO CON OTRO FINAL Y QUE LA AGENCIA Y RENAULT PIDAN DISCULPAS POR LO SUCEDIDO .

    Reply

  32. Andrea Gonzalez — December 9, 2009 at 12:32 pm

    me parece que se pasaron con esto, hay tantas cosas que se les podría haber ocurrido, pero con esto se fueron de tema, la verdad que no dan ni ganas de comprar el producto.

    Reply

  33. Hyenaqueen — December 10, 2009 at 1:23 am

    Realmente a mi tambien me gusta el humor negro y la satira pero me parece que esta propaganda es una real Porqueria. No solamente es insensible sino que enseña y refuerza la falta de respeto por los animales, genera en los niños un sentimiento de que los animales son objetos desechables. Gracias a este tipo de pensamiento y ahora de esta publicidad es que vemos perros arrojados a las calles solo porque a sus dueños les parecio lo mas facil y sencillo (asi mismo lo hace ver la propaganda), animales que dejan salir a la calle sin el menor cuidado o preocupacion porque podra sucederles y asi puede continuar la lista de atropellos contra los animales.
    Esta publicidad simplemente es un ASCO!!!!!!!!!!!!

    Reply

  34. Johnnypk — December 13, 2009 at 4:46 pm

    Podría justificarse si el comercial fuera ingenioso, pero ni siquiera lo es. El spot no lo llego a entender facilmente y ni gracia me da, y el final de este perrito lo hace peor.

    Reply

  35. jardiberica — December 22, 2011 at 10:25 pm

    RENAULT SANDERO STEPWAY  el coche de la gente estupida e insensible buena publicidad para la marca jajajaja sisi yo me voy a comprar ese modelo jajajaja lo llevan jodidamente mal creo la cajaron pero a base de bien enhorabuena al comercial que creo el anuncio mas le vale que valla buscando trabajo

    Reply

Leave a response