SFPark Transito Inteligente Estacionamiento Parking San Francisco

SFPark: Tránsito Inteligente

SFPark es uno de esos proyectos que le sienta perfecto a muchas grandes ciudades, especialmente Buenos Aires.

Notaron que es imposible encontrar lugar donde estacionar en la ciudad? Padecieron tener que dar vueltas horas y HORAS hasta encontrar un espacio?
En esas vueltas, es muy posible que se hayan comido bocinazos, insultos, y hasta corrido el peligro de chocar una moto, bici u otro vehículo por la congestión del tránsito.

SFPark busca solucionar exactamente eso, en San Francisco.

Para ello hace uso de distintas tecnologías: sensores inteligentes, nuevos parquímetros a tarjeta, y un servicio de procesamiento y distribución de información mediante websites, mobile apps para iPhone – Android, y estacionamientos especiales SFPark.

En conjunto, estas tecnologías permiten al usuario identificar si puede usar su vehículo, o debe tomarse transporte público. De salir con vehículo propio, le avisa las zonas con lugares disponibles para estacionar.

Adicionalmente, el sistema procesa y mide la congestión en las zonas donde está presente, y de esa manera, puede ajustar el valor del estacionamiento dependiendo de la disponibilidad de espacios.

Les dejo el video donde se explica mejor (en inglés) el proceso.




Un par de puntos que me generan duda:

  • Se imaginan a toda la gente manejando usando su app tratando de conseguir lugar? Propenso a accidentes, no?
  • Tenés que tener una política muy dura para la gente que se pasa de su tiempo comprado, para evitar que la gente estacione y deje por horas su vehículo.

Sin duda, SFPark es un sistema para perfeccionar todavía, pero creo que es realmente importante tener iniciativas de este tipo en ciudades donde el tránsito es imposible, y (como en nuestro país) educar al conductor es especialmente un desafío.

Vía | @Grizzluza

Other popular articles

Comments (1)

  1. HQ063 — April 25, 2011 at 10:30 pm

    Con respecto a esto:
    “Tenés que tener una política muy dura para la gente que se pasa de su tiempo comprado, para evitar que la gente estacione y deje por horas su vehículo.”

    El mismo sistema facilita muchisimo utilizar el método de siempre (grua) ya que el control de si el auto sigue estando después de vencido el plazo pagado lo realiza el mismo sistema, inmediatamente puede generar la multa, y enviar a que lo remolquen (cepo es ineficiente ya que el auto queda ocupando el lugar)

    Reply

Leave a response