Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire

Antes que nada: VAYAN a ver  Slumdog Millionaire. No voy a decirlo dos veces.

Al ir al cine a ver Slumdog Millionaire, me paso lo mismo que con Benjamin Button: iba con altas expectativas, como le comentaba anoche a Santiago, uno de los que me convencio ir a verla a pesar de la lluvia. Por como resulto mi experiencia con esta ultima, digamos que tambien iba con miedo.

Slumdog tiene 10 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor pelicula, al igual que Mr Button.

Sinceramente creo que el premio deberia ser para la pelicula de Danny Boyle; aunque me temo que la tradicional Academia preferira darselo a la cinta que protagoniza un Pitt sobrevalorado, y que personalmente no movio la aguja para nada.

Slumdog Millionaire no es nada extraordinario: la trama no es nueva, la cruda realidad que muestra la hemos podido ver en otras peliculas (Cidade de Deus, por ejemplo) y documentales, y no posee giros o twists complejos que nos hagan saltar de la butaca.

Pero es una pelicula genial.

En una nota personal; muy personal (aclaro), me sorprendio el hecho de que en un momento, no me importase si el personaje se convierte o no en millonario. Lo mas importante era que se reuniese con su amada Latika.

Creo yo, ese es un gran merito de la pelicula. El que podamos creer en relaciones humanas tan fuerte por sobre otras cosas (incluso en nuestros dias) es algo que nunca hay que dejar de mencionar.

Atras dejo a los criticos que la catalogan como un insulto a India, una muestra pornografica de la pobreza para deleite de los occidentales. A los que la alaban en sobremanera por mostrar una realidad que podemos ver a la vuelta de la esquina, no nos hace falta un exotico viaje a la India para ver la cruda pobreza en la que lamentablemente tienen que vivir millones de personas.

Personalmente rescato la historia de los dos personajes principales, y como el director la entretejio genialmente, en una pelicula con condimentos variados. Ah, no se pierdan la banda sonora: es increible.

Para mi, Slumdog Millionaire es la ganadora del Oscar a mejor pelicula.

La Academia, que opine lo que quiera.

Other popular articles

Comments (5)

  1. Santiago B. — February 22, 2009 at 9:11 pm

    Qué bueno que te gustó, Pablo!

    Yo no vi Cidade de Deus (prioridad uno en mi lista desde ahora) y para mí sí fue ver un mundo que sólo intuía pero nunca había visto tan vívidamente retratado.

    Obviamente en Argentina no hace falta ir lejos para ver que hay pobreza extrema, pero lo que muestra la película es mucho más que la carencia económica. Yo vengo haciendo campaña para que la gente la vea (via twitter, FB y con el post al que linkeaste) porque creo que sensibiliza corazones y te deja con la pregunta de qué estás haciendo y qué vas a hacer para cambiar las cosas de este mundo que DEBEN ser cambiadas.

    Abrazo!

    Santiago

    Reply

    • Pablo — February 22, 2009 at 10:08 pm

      Santi: Totalmente, tenes que ver Cidade de Deus. No solo la realidad que muestra es cruda, y cercana a nosotros; sino que el trabajo de fotografia, y la trama estan realmente bien logrados. 100% recomendada!

      Al igual que vos, creo que la pelicula plantea muchos temas para la reflexion, y por cierto que cada uno debe hacerse el planteo sobre las cosas a cambiar.

      Sin embargo, a veces pienso que esos esfuerzos individuales chocan contra instituciones o tradiciones mucho mas grandes y firmemente arraigados que NO desean que las cosas cambien por conveniencia.

      Una muestra de ello seria si esta noche se premia como mejor pelicula a Benjamin Button, y no al excelente trabajo de Boyle.

      Esperemos que no suceda, y que la pelicula llegue mas lejos de lo que ha llegado.

      Reply

  2. Nevermind — February 23, 2009 at 4:06 am

    PabloS habló y a la Academia no le quedó otra que hacerle caso, jeje. 8 de 10 nominaciones (incluso 2 en la misma catergoría) es una bestialidad, comparado con los míseros 3/13 que se llevó BJ Button.

    Yo tengo que rendir el miércoles, pero después de eso me pongo a ver la peli.

    Reply

  3. Romib — February 23, 2009 at 6:58 pm

    En una sola palabra dejo mi opinion sobre esta película…

    F A N T A S T I C A!!!!!!!!!

    ME PASO LO MISMO QUE DIJISTE VOS…CITO:

    “no me importase si el personaje se convierte o no en millonario. Lo mas importante era que se reuniese con su amada Latika.”

    LA VERDAD QUE TE HACE SENTIR COMO QUE LA PLATA NO ES LO IMPORTANTE PARA NADA…

    ANOCHE ME VI TODA LA CEREMONIA COMPLETA Y ESTOY MUY CONTENTA QUE HAYA GANADO TODO LO QUE GANO PORQUE REALMENTE SE LO MERECIA.

    Reply

  4. Nevermind — February 24, 2009 at 3:19 am

    Como al final no rindo nada, fuimos a ver con mi novia la peli al cine a las 23:10. Yo sabía que la sala iba a estar llena, mi novia descreía (como siempre, tuve razón yo :P).

    Tengo simplemente una palabra para la película:
    EXCELENTE

    Merece todos y cada uno de los Oscar que sacó, y Benjamin Button simplemente tuvo la mala suerte de que ésta se le cruzara en el medio porque de lo contrario habría ganado más que míseras tres estatuillas.

    Chivo: review en mi blog ;)

    Reply

Leave a response